Mi primer pedal wha wha

marti_gallardo
#1 por marti_gallardo el 17/07/2013
Pues ahora que tengo algo de dinero he pensado en que podría comprar me un buen pedal wha wha :D
Nunca he tenido uno así que he pensado que lo mejor que puedo hacer antes de ir a la tienda a comprarme cualquiera a lo loco, es preguntar.
Tengo unas cuantas preguntitas:

- Por cuanto sale un buen pedal?
-Hay mucha diferencia entre uno automático y uno manual?
- La diferencia de sonido entre un pedal y otro se notara mucho?
- Lo puedo comprar por Internet sin problemas?

Por último un par de canciones que me han incitado a comprar me el pedal: :aplausos:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Hay más pero no las pondré todas :musica:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 17/07/2013
1.- Un buen pedal te podría costar desde unos 75€ a mas de 300€ si nos vamos a los de boutique. Mi recomendación es: el Cry Baby de toda la vida, un clasico. Usado por muchos de los grandes.

https://www.thomann.de/es/dunlop_cry_baby_gcb95.htm

Algunos se quejan porque tiene algunos puntos en contra como que no es true bypass, cuando está desactivado podría variar algunas frecuencias el tono de tu guitarra, no lleva LED indicador de encendido, cosa que si no estas pilas, te podría despistar al no tener claro si está activado o no, pero en general es muy buen pedal, es el clásico Wah. También tienes uno más barato de la Behringer.

- ¿Automático o manual? supongo que te referirás a un pedal de Autowah frente al Wah pedal de toda la vida. Bueno, un pedal nunca es "manual" en el sentido estricto, más bien "podal" jeje, porque se usa con el pie... tonterías aparte, el automático tiene menos juego, ten en cuenta que el automático es un pedal que generará una variación del tono como lo haría el pedal, pero de manera cíclica y con una onda de subida y bajada constante; el de activar con el pie podrías dejarlo en un punto neutro en determinada parte del solo, o subir y bajarlo varas veces muy rápidamente durante un bending o hacerlo muy lentamente despues, etc... digamos que tienes más control. Los sonidos serán mas o menos parecidos, desde luego que la diferencia entre uno automático y uno accionado con el pie se nota, sobre todo debido a que el ritmo que puedes imprimirle al usarlo con el pie es diferente al ciclico del automático. Hay algunos automático que funcionan enfatizando el efecto Wah a medida que golpeas la cuerda con más intensidad, es decir, son dinámicos, estos también son muy válidos pero más dificiles de configurar y no siempre te sirven para expresar lo que deseas expresar.

- Los puedes comprar el internet sin problemas, al no tener mucha experiencia te recomendaria que miraras precios y te acercaras a alguna tienda física y lo probaras, te ahorraras los gastos de envío.

Saludos!
Subir
marti_gallardo
#3 por marti_gallardo el 17/07/2013
rockblaster escribió:
- Un buen pedal te podría costar desde unos 75€ a mas de 300€ si nos vamos a los de boutique. Mi recomendación es: el Cry Baby de toda la vida, un clasico.


Bueno pues me estoy pensando comprar el Cry Baby pero yo esperaba que me costara unos 50 euros, y el de la casa Behringer que has dicho, seria parecido pero más barato?
Subir
Oskar
#4 por Oskar el 17/07/2013
Hay mucha variedad en pedales, y el sonido si varian de uno a otro, tal vez en algunos no notes la diferencia. Automatico y manual no se a que te refieras ... creo que al autowah que traen algunos multiefectos, pero no te lo recomiendo de esta manera. Lo puedes comprar sin problemas por internet.
Te recomiendo los Morley, estos son opticos, esto quiere decir que con solo colocar tu pie en el pedal se activa, no es necesario presionarlo para activarlo como los crybaby, ademas son trubypass.
Pero bueno prueba los que puedas, y ahi elegiras el que mas te agrade. Saludos
Subir
rockblaster
#5 por rockblaster el 18/07/2013
marti_gallardo escribió:
Bueno pues me estoy pensando comprar el Cry Baby pero yo esperaba que me costara unos 50 euros, y el de la casa Behringer que has dicho, seria parecido pero más barato?


De segunda mano lo puedes encontrar más o menos por eso, entre 50 y 55 €.

En este mismo foro hay algunas opiniones del Behringer:

https://www.guitarristas.info/foros/opinion-sobre-wah-wah-behringer-hellbabe-hb01/191766

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo