Mi primer pedal - ¿Cúal escojo?

soldout
#13 por soldout el 17/04/2017
Pues otra opción es un Line M5.

En ese pedalito tienes 100 efectos para hartarte de buscar y ver que es lo que te gusta. Muchos de los efectos se basan en pedales conocidos .
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
SergioJ
#14 por SergioJ el 17/04/2017
Mi recomendación es un pedal ecualizador bueno. Yo lo tengo desde hace poco y aún estoy flipando con lo que hace. Los resultados son acojonantes. Pienso que debería ser el primer pedal en entrar en una pedalera y suele ser de los últimos... Como en mi caso. Si lo hubiera sabido... Yo tengo el mxr m108 de 10 bandas y da un juego de la hostia, mucho más de lo que me imaginaba. Lo puedes conseguir de segunda mano por menos de 100€ y me parece igual de básico que tener un buen afinador. Ahora que tienes un ampli mejor, con el ecualizador podrás exprimirlo al máximo. Un saludo
Subir
Alergia
#15 por Alergia el 17/04/2017
Alguien escribió:
Lo del RAT suena de perlas. Me encanta el sonido raw. He estado curioseando y he visto qué hay el normal y el turbo. Qué diferencia hay?


No tengo ni idea. Lo siento. Tendrás que probarlos.

O ver algún vídeo tipo este.

https://www.youtube.com/watch?v=YSoXu4gLUOs
Subir
DSBM
#16 por DSBM el 18/04/2017
Me he estado informando sobre el pedal ecualizador y tenéis infinita razón. Al final el presupuesto me ha subido un poco pero creo que el esfuerzo lo merece :babeando:

Sin duda seguiré investigando, y nuevas sugerencias siempre seran bienvenidas, pero de momento creo tener bastante claro mi objetivo inicial:

- Un ecualizador. El MXR m108 me parece alucinante por lo que he visto de momento.

- Un fuzz. El RAT me flipa, pero seguiré investigando.

- Un tubescreamer. El Maxon OD-808 y su hermano OD-808x me han gustado bastante, ligeramente por encima de los Ibanez.

Alergia escribió:
No tengo ni idea. Lo siento. Tendrás que probarlos.

O ver algún vídeo tipo este.

https://www.youtube.com/watch?v=YSoXu4gLUOs


Justo me vi ese vídeo jajajaj. Me gusta el normal, los otros no me convencen.

Bueno ahora toca echar horas extras y a ver si para inicios de mayo caen.

Gracias compañeros! Seguiré leyendoos atentamente :D
Subir
xjeanx
#17 por xjeanx el 18/04/2017
#16
Yo comparando un TS9 y un TS808, me gusta más el 808, tiene un poco más de garra y nose, como que mola más.

Un saludo!
Subir
ppblues
#18 por ppblues el 18/04/2017
Si quieres tener un pedal tipo RAT con el modo normal y el turbo en uno solo prueba el mooer black secret que lleva los dos y lo puedes pillar por poco dinero de segunda mano.
Un saludo
Subir
lboutto
#19 por lboutto el 18/04/2017
Amigo te recomiendo un Zoom ms50g puedes emular varios od dist etc etc de verdad si quieres comprar un pedal puedes comenzar por el ademas que es facilmente integrable con otros pedales a futuro https://www.zoom-na.com/es/products/efectos-guitarrabajo/multistomp/zoom-ms-50g-pedal-de-guitarra-multistomp
Subir
DSBM
#20 por DSBM el 10/05/2017
Buenas a todos!

Finalmente me decidí por las opciones que tenía escogidas, el RAT, un maxon 808x y el MXR m108.

Dado que me ayudasteis tanto en mis elecciones, quería daros una breve explicación de lo que pienso de cada uno:

- El ecualizador: Imprescindible. Aún estoy indagando en él y probando mil cosas ( y las que me quedan ), pero realmente sirve muchísimo para jugar con las variaciones de sonido y ayudarte a conseguir ( o acercarte al menos) a aquello que buscas. Vale su peso en oro.

- El OD: Miré muchos y este me gustó. Se aprecia mucho la configuración que le des al usarlo por el CLEAN, pero por el LEAD pasa un poco mas desapercibida. En cierto punto (con el drive a 3/4) le da una especie de compresión al sonido que me mola bastante.

- La RATA: Será un pedal sencillo de usar, pero lo que es a mí, me cuesta un cojón y medio configurarlo. Le he encontrado un punto que tal y como dijo el compañero Alergia, le da un toque RAW al conjunto que es cosa fina :D

Conclusión de la compra : Muy contento la verdad, gracias a que me dejé aconsejar por vuestra experiencia he conseguido exactamente lo que quería. Quisiera agradeceros a todos la dedicación y el tiempo ;)

Por cierto, lo siguiente será un noise gate como una catedral de grande, porque no veas los ruidacos infernales que mete el ampli al tener encendidos rat y od... :)

Un saludo a todos!
Subir
SergioJ
#21 por SergioJ el 11/05/2017
Siempre se agradece que haya una conclusión final de los consejos que se dan. No siempre se hace. Gracias a ti también.
Subir
mike
#22 por mike el 11/05/2017
Al igual que piensa SergioJ , es de agradecer que nos cuentes tu elección final y tus impresiones. A disfrutar..
Subir
RamonGdeG
#23 por RamonGdeG el 25/05/2017
.
Subir
RDCG
#24 por RDCG el 25/05/2017
Para los estilos que te gustan, te sugiero el Metal Máster de Digitech o el Metal Zone de Boss. Adicionalmente, podrías considerar adquirir un wah como el Dynamic Wah de Boss o el clásico Cry Baby de Dunlop.

Obvio que hay un montón de pedales, pero con esos dos considero te iría muy bien para metal. Ahora, algo más versátil, el Overdrive/Distortion de Boss y un buen Chorus (El de Hardwire es buenísimo).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo