Mi primer multiefectos

  • 1
jokton
#1 por jokton el 26/11/2010
Hola a todos.

Llevo poco tiempo tocando la guitarra y me gustaria comprarme un multiefectos.

Me gustaria comprarme uno que tenga varios efectos (mi tipo de musica preferida a tocar es el rock y heavy) y que tenga un sonido optimo (me refiero a que no suene a "ruido" como suelo decir yo ^^) y que tampoco sea muy cara.

No tengo una idea fija de cuanto gastar, pero tampoco kiero gastar muxo, kiero gastarme el minimo posible para un multiefectos que este bien deacuerdo con las condiciones que dije antes.

Gracias de antemano x la ayuda. :) :)
Subir
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 26/11/2010
Yo de tí me pillaría una Boss ME-50 de segunda mano (en el foro hay un par de ellas a partir de 130€).

Y por supuesto me olvidaría de pedaleras tipo digitech RP, Zoom G2 y cositas pequeñas de esas de 60€.

Con la ME-50 aprenderás bien lo que son los distintos efectos de distorsión, los distintos tipos de modulación y los delays. Aprenderás a ajustarlos como si fueran pedales sueltos, y tendrás wah y volumen. Es una pedalera recomendable incluso aunque no fueras nuevo en ésto de los efectos, y tiene buena calidad. Nada de simulación de amplis ni esas mariconadas (aunque es perfectamente válida para grabar en tu estudio casero).

Lo malo: que está descatalogada y solo se puede pillar de segunda mano.

Pues creo que no me dejo nada en el tintero. Espero haberte ayudado.


Saludos.
Subir
jokton
#3 por jokton el 27/11/2010
muchas gracias, tenia pensado entre 100 y 150 . en caso k no consiguiera una ME50 por el hecho de estar descatalogada. cual me recomendais?
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 27/11/2010
Si no pudieras conseguir una ME-50, mírate alguna Korg AX3000g, pero de ahí no bajes...


Saludos.
Subir
luissk8
#5 por luissk8 el 27/11/2010
el primer multiefectos, que decision mas complicada.
algunos consejos que te ayudaran:
1- el 90% de los guitarristas solo usa de 4 a 10 bancos de efectos, de manera que no te dejes impresionar por la cantidad de bancos que un efecto te ofresca.
2- por experiencia los mejores multiefectos que recomiendo son la linea G de boss (gt3, gt5, gt6 ......) y la linea GNX de Digitech(gn1, gn2....) aunque no salen mal algunos korg.
3- ¿que estilo tocas? si prefieres las distorciones pesadas pues boss te ayudara, pero si prefieres los delays y efectos sintetizados o digitalizados pues digitech se especializa en eso.
4-el precio: la GT3 esta muy accesible y suena muy bn, resuelve la situacion en cualquier concierto, pero si puedes ahorra un poco y consigue de GT6 en adelante, de manera que tendras pedalera para muchos años. lo mismo con digitech, GNX1 ó GNX2 te saca de apuro de buena forma, pero si te ahorras un poco y te compras la GNX3000 o la GNX4 pues tendras effectos para mucho tiempo.

ojala mis consejos les sirva, yo pase por todo este proceso y hoy tengo una POD x3. no les mencione los pod por que hay que considerar el foodswich que no es nada barato.
Subir
jokton
#6 por jokton el 27/11/2010
Pues la verda mis estilos preferidos son Rock y Heavy, asi k sobre todo me interesan las distorsiones entre otros efectos, aunque tampoco me gusta limitarme a esos estilos, asi k busco alguno economico y k especialemnte sea bueno en distorsiones pero tambien tenga alguna cosilla mas interesante xD
Subir
NicoMtz
#7 por NicoMtz el 27/11/2010
tio, gastate un poco mas y pilla la me-70, te permite grabarte directamente en el ordenata, las distorsiones son buenisimas y nueva no es nada cara (250) por segunda mano (si alguien quiere vender la suya, que no lo creo) igual te sale por 150. es la mejor, yo llevo año y medio con ella y es la mejor compra que he hecho. busca alguna review, o las fotos, y si quieres saber algo mas, mandame un mensajillo y te contesto encantado.

saludos
Subir
jokton
#8 por jokton el 27/11/2010
el problema es que si la cojo de primera mano son 250€ y eso duele (y mas siendo novato que tampoco sabes cuanto vas a aprovecharla) n se si me explico...
Subir
NicoMtz
#9 por NicoMtz el 28/11/2010
yo te la aconsejo porque es una compra de la que seguro no te vas a arrepentir. si luego quieres algun wah o pedal de distorsion especifico, pues ya lo compraras, y podras seguir usando esta para los delays, la reverb, la modulación, el compresor...
yo te aseguro que para alguien que quiere una gran variedad de efectos para poder experimentar es la mejor, y no hay que olvidar que es una pedalera muy profesional.
Subir
kabum
#10 por kabum el 28/11/2010
Yo tengo la ME-70 desde hace algo mas de 8 meses... y todavia me sigue sorprendiendo.He acabado descartando los 2 pedales analogicos que tenia por la comodidad de la ME-70.Me sigue sorprendiendo.
Eso si, las simulaciones de amplis son malas,malas.Hay distorsiones muy muy buenas, pero hay que saber encontrarlas
Subir
Phantom Lord
#11 por Phantom Lord el 28/11/2010
¿Y qué os parece la ME-25? Ya sé que es menos pro, en plan para casita, pero nueva está por 150... y a mi me está tentando mucho.
Subir
uluairi
#12 por uluairi el 28/11/2010
Phantom Lord escribió:
¿Y qué os parece la ME-25? Ya sé que es menos pro, en plan para casita, pero nueva está por 150... y a mi me está tentando mucho.


Se la compró un amigo hace un mes y está encantado. Yo la he visto en su casa, y me parece alucinante, tiene casi lo mismo que las boss más grandes, pero en menos espacio. Será sin duda mi primera pedalera, cuando me ponga con el tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo