Mi primer laburo (Lp Jr)

danielrockers
#1 por danielrockers el 08/10/2011
Hola buen desde hace meses e querido fabricar mi propia guitarra pero por falta de materiales $$$ y tiempo no lo había comenzado, va a ser algo difícil por que la verdad no tengo mucha experiencia, en mi pueblo ay MUCHISISISISIMAS carpinterías y madereras pero prácticamente lo único que tienen es pino y encino (tendria que buscar mejor) bueno pense en traer los materiales por ebay pero encontré en Mercado Libre alguien que vende maderas almas trastes y eso así que pienso comprarlo ahí o pues terminar haciendo mi guitarra de pino
estos son los precios que me dan en Mercado Libre díganme si son razonables.

Bloque de hard Rock Maple Premium FAS: 10cm x 70cm x 2.4 cm: $300.00mx (28 dolares aprox)
Diapazon ranurado 16" en madera de ebano: $750.00mx (71 aprox)
Diapazon ranurado en palo de rosa: $480.00mx (42 dolares aprx.)
Bloque para cuerpo en caoba solido estabilizado 35cm x 50 cm x 4 cm: $800.00mx (77 dolares aprox)
Alma de doble accion: $225.00 (19 dolares aprox)

algo haci seria lo que pienso hacer:
Imagen no disponible
o Negra por esa extraña adiccion de querer ver todo negro
f7112713d1bdbc5533ad730c9c47a-1192631.jpg

Bueno eso es todo por hoy y espero su ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
danielrockers
#2 por danielrockers el 08/10/2011
hace 30 segundos se me vinieron un par de ideas para el acabado (las cuales deverian llegar despues) bueno pintarla mas o menos asi:
fc49b2b8f7814000c276c896ddf79-1192735.jpg

o combinar el negro con blanco como un cuadro de ajedrez:
Imagen no disponible
Subir
andres elizalde
#3 por andres elizalde el 08/10/2011
parece interesante !sigo tu hilo
Subir
danielrockers
#4 por danielrockers el 09/10/2011
Hoy en la mañana busque y me encontre un diapason de ebano de 50 cm a 300 pesos mucho mas barato que el otro pero el problema es que al comprar este y las demas cosas por separado tendria que pagar 2 envios y pues practicamnete me costaria igual, pregunte por algunas otras cosas aver si las tiene ese ahorita estoy desesperado esperando a que me responda mismo vendedor.

Algun Mexicano que me pueda aclarar si no estaria pagando mucho por los materiales?.
Subir
zeronomad
#5 por zeronomad el 09/10/2011
De cuanto es tu presupuesto para gastar???, y de que parte de mexico eres?? (yo soy del df).
yo prefiero buscar en tianguis partes de guitarra que gastar en envios, (luego te mandan algo que no pides).

yo he visto guitarras desde 400 pesos ( la mia la compre en 200 pesos funcionando, pero apenas la estoy restaurando) y tambien tengo planeado construir la mia desde cero,

Saludos
Subir
danielrockers
#6 por danielrockers el 09/10/2011
Ps la verdad esque el presupuesto no lo tengo muy calculado soy de Jerez Zacatecas y pues por aca en el tianguis no ay muchas cosas, solo herramientas usadas y osas haci, pues si es el miedo que me da comprar y que vengan saliendo con una reverenda mierda, por eso estoy pensando en que seria mejor hacerlo con pino (lo malo es que casi siempre tiene muchisimos nudos) o buscar alguna otra aqui
Subir
zeronomad
#7 por zeronomad el 09/10/2011
no tengo la oportunidad de conocer alla, aunque segun el presupuesto que me pasaste son mas de 2,000

no mencionas si usaras tus pastillas o le pondras unas nuevas ( las pastillas andan en 300 mas o menos y las cuerdas desde 80 el paquete) y electrico junto mas aparte el golpeador.

y me gustaria que pusieras las imagenes de lo que te venden.
Subir
danielrockers
#8 por danielrockers el 09/10/2011
pues las maderas no tienen imagenes mas que en el diapason y pues la electronica ya la estoy viendo el golpeador no lo encuentro en ningun lado ahorita ya escojo bien y pongo unas imagenes
Subir
ferri555
#9 por ferri555 el 09/10/2011
Me uno!
Subir
zeronomad
#10 por zeronomad el 09/10/2011
mm yo el golpeador lo estoy haciendo a mano, tanto en aluminio como en triplay y a lo mejor en acrilico.
Subir
danielrockers
#11 por danielrockers el 09/10/2011
bueno la pastilla asta ahorita le pondria esta (ya que no encuentro ni una de las que usan las Lp jr)
Imagen no disponible
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-70314358-vrn-pastilla-humbucker-belcat-bh-22ab-color-blanco-_JM
los potenciometros
Imagen no disponible
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-70679974-potenciometro-para-volumen-o-tono-500k-y-250-k-_JM
los botones:
Imagen no disponible
la maquinaria (asta ahora) $399
Imagen no disponible
El puente no lo e encontrado (tal ves por que no se cual es alguien que me lo aclare solo se que es puente y cordal)
Subir
ferri555
#12 por ferri555 el 09/10/2011
Las pastillas que llevan se llaman P90
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo