Mi primer bajo.

  • 2
Perrygoround
#13 por Perrygoround el 06/05/2014
Yo tengo un bajo epiphone Thunderbird Pro-IV, de los que sacaron creo que en 2012, neck trough y con pastillas gibson T+, y tiene el enganche de la correa en una posición diferente de lo que tenían modelos anteriores -directamente sobre la parte posterior del cuello, a la altura en que comienza el cuerpo- y apenas cabecea. Con una correa normalita (en mi caso una Levis que me costó 10 o 15 libras), puedes soltar las dos manos y se mantiene perfectamente en el sitio -aunque sí que noto que aunque no se mueva, noto que sí quiere tirar hacia ese lado y si hago algún movimiento un poco "brusco" entonces sí que baja el cuello" . Pero para mí eso no es ningún problema. Supongo que si hiciese "Slap" podría serlo, pero no es mi estilo de tocar. Además, suena como el Dios del trueno y que tocar ese mástil, muy fino y comodísimo, es gloria divina. Además de que para mi gusto es el bajo más hermoso del mercado a esos precios. Yo te lo recomiendo de todo corazón. Estoy totalmente enamorado de él y no creo que vaya a cambiar nunca de opinón. Es un bajo que podría costar tranquilamente 3 veces más si llevase otra marca.
Luego, eso sí, habrá gustos para todo. Algunos amamos los Thunderbirds y otra gente los odia o simplemente no son lo suyo. Pero yo creo que fueron las 350 libas mejor gastadas de mi vida.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Whoracle666
#14 por Whoracle666 el 07/05/2014
Supongo que el tema del cabeceo es acostumbrarse, en cualquier caso, yo que solo uso el bajo para grabar y lo toco estando sentado y con púa (toco metal y me sale la vena guitarrista, no puedo evitarlo...), pues no me convence. Está claro que tocando de pié, en según que tipo de bajos y con según qué tipo de correa como comentáis limitáis el cabeceo, e incluso si tocáis con los dedos, al apoyar mejor el antebrazo también hacéis de contrapeso y eso contribuye a que no se os vaya de sitio.
Yo recomendaría al creador del hilo que antes de comprarlo lo probara si puede, así se evitará sorpresas.
Subir
Kike Segundo
#15 por Kike Segundo el 07/05/2014
Si, planeo probarlo, hasta ahora es el modelo que mas me gusta... El día que lo compre, probaré varios...
Subir
zimbel
#16 por zimbel el 07/05/2014
Yo si es para tocar sentado no te recomendaría un Thunderbird, que por lo menos a mi me resulta bastante incomodo.
Por otro lado, si es tu primer bajo, creo que con un Precission o un Jazz no te equivocas, son los bajos clásicos que se pueden adaptar a casi cualquier estilo.
Subir
karlosguria
#17 por karlosguria el 07/05/2014
si te gusta el epi , y lo has ido a probar , pues adelante , te tiene que gustar a ti , y ademas me parece un buen instrumento , un compañero de banda lo tenia y sonaba mu bien
Subir
Perrygoround
#18 por Perrygoround el 08/05/2014
#14
Eso que dices está claro. El estilo que tengas al tocar (y no hablo sólo del tipo de música, sino detalles como el de tocar con púa, con los dedos o si haces mucho slap) y el uso que le vayas a dar son claves para elegir el bajo. Por eso, como bien decís, lo mejor es probarlo en persona. Y también, siendo el primer bajo, uno acaba descubriendo con el tiempo qué es lo que mejor se adapta a tí, y puede que sea otra cosa diferente de la que te gustó el primer día.
Subir
Jhordy
#19 por Jhordy el 10/05/2014
Hola a todos, hace poco probé las nuevas series de MusicMan Sterling SUB, precisamente el modelo RAY4 y esta estupendo por 350€
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo