Mi primer bajo.

  • 1
Kike Segundo
#1 por Kike Segundo el 03/05/2014
Hola,verán, soy mexicano, y vivo en el D.F., y quiero comprar un bajo eléctrico.
Tengo dos amigos bajistas, pero son principiantes, y no han podido ayudarme mucho.
Nunca he tenido un bajo propio, pero se tocar varias cosas.
Me gustaría que me ayudaran y que me dijeran que bajo comprar.
Quisiera tocar estilo SOAD, Iron Miden, Metallica, U2, Guns N' Roses, Judas Priest, Rammstein y cosas así.


También he pensado en compra una guitarra eléctrica nueva, estoy entre una Ibáñez Gio, una epiphone Explorer, una epiphone Sg y una squier t
Telecaster.


Espero puedan ayudarme. Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Crack
#2 por Crack el 03/05/2014
¿Cuanto presupuesto tienes?
Subir
Kike Segundo
#3 por Kike Segundo el 03/05/2014
Planeo gastar no mas de 10,000 pesos entre el bajo y el amplificador...
Y para guitarra, solo quería opiniones
Subir
Crack
#4 por Crack el 03/05/2014
Te podría recomendar el squier jazz bass
Subir
Kike Segundo
#5 por Kike Segundo el 03/05/2014
Otra cosa que me importa es el modelo...
No quiero algo muy comun
Subir
Crack
#6 por Crack el 03/05/2014
¿Como lo quieres?
Subir
Crack
#7 por Crack el 03/05/2014
Podrías ver el cort Gene Simmons signature ese si es poco común
Subir
Whoracle666
#8 por Whoracle666 el 03/05/2014
Como bajos para iniciarse a mi me vuelven loco 2 modelos: Yamaha rbx374 (creo que actualmente está descatalogado) y Ibanez SR300 (o si te lo puedes permitir el sr370 en azul :enamorado: ). Ambos son ligeros y con el peso equilibrado lo cual para mí es importante porque odio que me cabeceen, tienen el mástil delgado y por lo tanto son muy cómodos de tocar, la forma es como una strato un poco más agresiva, tienen pastillas tipo humbuckers activas y el mástil va atornillado al cuerpo lo cual le confiere mayor pegada. Ambos rondan los 300€.

Como guitarra, pues dependerá un poco del estilo que busques, aunque de los modelos que pones yo estoy muy contento con mi experiencia con la Ibanez Gio, eso sí, te recomiendo que la pruebes antes de comprarla porque estas gamas bajas (de cualquier marca) no pasan buenos controles de calidad y te encuentras de todo, basta que leas opiniones en el foro. Otro modelo que por calidad /precio me gusta bastante son las Yamaha pacifica o algunas Cort. En cuanto a epiphone yo no lo recomiendo (al menos los modelos LP, las SG no las he probado) porque las gamas bajas que he probado (LP100, Standard) no me han gustado y pagar 450€ por una tribute o una custom...creo que hay opciones mucho mejores.

Saludos.
Subir
Kike Segundo
#9 por Kike Segundo el 03/05/2014
Ok gracias... ayer fui a una tienda de musica, y vi un Epiphone Thunderbird IV y me gusto bastante... pero me dijeron que ese bajo cabecea mucho... pero el modelo me encanto, lo probé y también me gusto el sonido, me lo recomiendan?
Subir
laperra
#10 por laperra el 04/05/2014
Yo tengo un Thunderbird y si que cabecea, pero le cambié el tornillo del mastil de posicion y solucionado
un buen bajo, muy rockero
Subir
-rich-
#11 por -rich- el 04/05/2014
Otra opción contra el cabeceo es usar un tahalí de 3".
Subir
SirCuervo
#12 por SirCuervo el 04/05/2014
Yo tuve un Ibanez de la serie BTB si mal no recuerdo, de 300€ y sonaba bastante bien para ser de esa gama de precios.
Ibanez tiene buenos bajos que van a juego con los estilos de música que mencionas y a demás, algunos tienen precios bastante económicos. Prueba de mirar los SR o algun BTB de series de otros años. Tal vez, puedas encontrar algun Warwick de la serie Rockbass por un presupuesto parecido.

A mi personalmente, los thunderbird no me gustan nada. Lo encuentro muy feo estéticamente y su sonido no me atrae. Yo soy más de Ibanez y Warwick.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo