Mi primer ampli... ¿Marshall MG15CDR?

silvina dylan
#1 por silvina dylan el 05/11/2008
Hola!
Aquí va mi primera pregunta.
En primer lugar, soy nueva en esto. Toco guitarra clásica y voy a dar el salto a mi primera eléctrica.
Ya vi una Squier Strato, y un ampli Marshall MG15CDR

Quisiera saber qué opinan de ese ampli.
Quiero comprar uno para estudiar, tocar nada más que en mi casa por el momento.
Estuve escuchando en la casa de música, pero como soy nueva se imaginarán que no tengo criterio para decidir.
Me comentaron que era un buen ampli para comenzar.

Una cosa que noté, es un ruido de fondo por momentos, dependiendo de cómo se pongan los micrófonos... me dijeron que era algo habitual de las Strato. Quería saber si esto es cierto, si es por el ampli y si hay alguna manera de reducirlo.

Se aceptan sugerencias de otros amplificadores de costo similar si es que lo consideran.

Muchas gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
txox
#2 por txox el 05/11/2008
La verdad es que el ampli no es ninguna maravilla, pero puede servir (yo tengo el mismo en la versión dfx). La gente del foro dice que por la misma gama de precios te puedes comprar el Roland micro cube o algún otro. Yo, la verdad, utilizo la entrada directa a la etapa (por la entrada del CD) y un POD 2.0, y funciona más que aceptablemente.
En cuanto al tema del zumbido, es intrínseco a las pastillas single, las de simple bobinado. Se puede solucionar bastante el tema apantallando las cavidadeds (hay un post en el Taller bastante completo sobre el tema) o si no, cambiando la guitarra con una con pastillas tipo humbucker, aunque creo que no sería el caso. De todas maneras, antes de comprar nada, pruébalo bien y según tus sensaciones, compra lo que mejor te parezca, o con lo que más cómoda te sientas. Si, como dices, eres guitarrista clásica, procura ir acompañada por alguien que esté un poco más versado en el tema de las guitarras eléctricas. No te arrepentirás.
Subir
phakkito
#3 por phakkito el 06/11/2008
si es para casa y estudiar, te recomiendo el Micro cube de Roland...

tienes buen limpio, buen overdrive y unos ajustes muy finos en ecualizacion.

Si lo tuyo no va ser potencia mas que para el estudio es un buen ampli de comienzo.

Ademas hasta funciona a pilas ;) y con una acustica electrificada dio un juego estupendo en varias pruebas...un pequeño amplificador, pero muy muy serio

El ruido de fondo puede ser por un alto nivel de ganancia en el previo..
es cuestion te habitues a sacarle un buen sonido.
Los cables de conexion son importantisimos tenlo en cuenta, uno de calidad mejora mucho el tono y los ruidos.

un saludo
Subir
frasco
#4 por frasco el 06/11/2008
ese ampli hace mucho ruido...
yo lo estuve probando para mi sobrina

:saludo:
Subir
silvina dylan
#5 por silvina dylan el 06/11/2008
Muchas gracias!
Sus comentarios son de gran ayuda.
A comprarla iré con una amiga que toca eléctrica desde hace años.
Y gracias por el dato del taller para reducir el zumbido!
Tendré en cuenta lo del Roland Micro Cube, igualmente estuve viendo en las páginas de un par de casas de música de mi ciudad y hay una diferencia de precios importante... por lo menos para mí en este momento.
No se que tal otras marcas... Peavy, Ross, Nativo... ¿o me quedo con la idea de ese Marshall?

Besos millllll......
Subir
txox
#6 por txox el 06/11/2008
Prueba varios a fondo, y quédate con el que más te guste, aunque en una gama de precios media-baja, no esperes tener una maravilla de sonido, pero hay varias opciones muy aceptables. Si te gusta la variación no olvides probar los amplis de Line 6, que tienen emulaciones de varios amplis y efectos incorporados.
Subir
gorka77
#7 por gorka77 el 06/11/2008
Yo igual no soy el mas recomendado para recomendar (valga la redundancia:D) pero yo estoy mirando este como posible compra para mi:http://es.euroguitar.com/ampli/line-6/spider-iii/micro-spider/119140.html

Tiene muchos efectos y un modo acustico que me interesa mucho.
Un saludo.
Subir
silvina dylan
#8 por silvina dylan el 06/11/2008
No sos el primero en nombrar el Line 6...
Alguien puede aportar más datos sobre ese ampli?
Subir
gorka77
#9 por gorka77 el 06/11/2008
Lo que pasa con los "Line 6 spider III" mas o menos en los precios que nos movemos los nuevos que queremos empezar a tocar es que te ofrecen un ampli con varios modos de amplificador y efectos completito. Solo es enganchar la guitarra al ampli e ir aprendiendo y tocando diferentes estilos.
Con otros (en estos precios) pues igual no tienen reverb, acustico como tiene el que te puse arriba... igual te tienes que comprar un pedal aparte o un multiefectos.
Saludos.:saludo:
Subir
silvina dylan
#10 por silvina dylan el 06/11/2008
Genial Gorka!
Ya estuve mirando la página de una casa de música de mi ciudad.
Sobre los pedales... cero idea!
Ya más adelante preguntaré para que me quede más completa la cosa.

Gracias nuevamente!
Besotes!
Subir
foelh
#11 por foelh el 06/11/2008
Yo tengo el Marshall MG15CDR y NO LO RECOMIENDO,

Mucha mejor opción el Roland MicroCube o el Cube de 15 w

Ta luego
Subir
silvina dylan
#12 por silvina dylan el 06/11/2008
Foelh...
Qué tiene exactamente el ampli por lo cual no lo recomendás...???
Varios eligen al Roland Micro Cube, alguien me puede comentar cuáles son las diferencias?

Besotes!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo