Mi pequeña rutina [Ayuda]

xNpr
#1 por xNpr el 19/01/2014
Hola a todos, no hace mucho que descubrí el foro y quería compartir mi rutina y sobre todo que opinéis y recomendéis cambios.

El año pasado, allá por Mayo, decidí por fin empezar con clases de guitarra eléctrica, empecé con un grupo de gente, pero a los pocos meses me di cuenta de que yo estaba avanzando muy rápido y empecé a ir a clase individual. Como dispongo de bastante tiempo, establecí que intentaría estudiar una media de 4/ 5 horas diarias. He establecido una rutina bastante variada, con los ejercicios que me ha ido dando mi profesor.

Decir que también toco el piano y que tengo el grado elemental de conservatorio en violín.

Sin más aquí os dejo mi pequeño diario, espero vuestras opiniones.

Mañanas:

- Calentamiento y estiramiento ( Fundamental)
- Alternate picking 30 minutos
- Sweep picking 15 minutos
- Ligados ( los cuales los divido en 3) - hammer on 10 min.
- Pull off 10 min.
- Combinación de ambos 10 min.
- Ritmica 20 min.
- Lectura 10 min.
- Ear training 20 min.
- Piano 30 min.

-Estiramientos y hielo.

Tardes:

-Estiramientos y calentamiento
-Alternate picking 30 min.
-String skippin 15 min.
-Visualización de mástil 10m.
- Lectura 10 min
- Improvisación 20 min.

Luego varío: Tardes A: - Acordes 10 min.
- Canciones, repertorio 15 min.

Tardes B: - Licks 15min.
-Escalas 15min.



Bueno de momento eso es todo y mi intención es ir modificando según vaya avanzando. Que os parece?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
xNpr
#2 por xNpr el 21/01/2014
Revisando me falto decir, que en febrero empiezo en clases de armonía y estudiaré unos 30 min. cada día. También se me olvidó comentar que de pequeño terminé el grado elemental en el conservatorio de violín así que tengo una pequeña base musical.
Subir
xxx.corporation
#3 por xxx.corporation el 26/02/2014
Pues te felicito por tener tanto tiempo para practicar, yo apenas y por mucho puedo más o menos hora y media.
Subir
xNpr
#4 por xNpr el 26/02/2014
#3 Gracias, aunque lo más difícil es mantener la rutina, sobre todo cuando te levantas con sueño. Pero dura 10 minutos, en cuanto coges la guitarra, cambia el chip y sabes que lo haces por un fin, que es mejorar tocando, aprender y disfrutar.
Subir
sarabia
#5 por sarabia el 26/02/2014
vaya tela... 4/5 horas diarias... quien las pillara... Me alegro mucho! Así irás para adelante muy rápido! un saludo!
Subir
silenthill_die
#6 por silenthill_die el 24/04/2014
Estiramientos y hielo???? no se si sea bueno aplicar hielo despues de tocar, por que las manos estàn calientes, quizà eso te pueda ocasionar problemas despues.
Subir
xNpr
#7 por xNpr el 24/04/2014
#6 Una vez enfriado el brazo, aplicamos hielo. Y es más bien para el brazo, codo sobre todo, ya que duermo es posiciones extrañas y se me suele inflamar por el esfuerzo con la guitarra. Esto me lo recomendó mi fisioterapeuta. La intención es evitar males mayores :)
Subir
ungenio_tarconi
#8 por ungenio_tarconi el 24/04/2014
Lo del tiempo que dispones, una pasada, que mas quisieramos alguno para nosotros, un par de horas al dia.
Por otro lado, yo seria incapaz de dejar tan poco tiempo para improvisar o tocar canciones, pero eso es un defecto mio, no de tu rutina, por lo que si eres capaz de mantenerla en el tiempo con motivación, adelante con ella.
Por ultimo, lo del hielo, no es para nada mala idea. Si tienes problemas en articulaciones, es justamente cuando te lo tienes que poner, nada mas finalizar la actividad para evitar inflamación en la zona. Nada mas recomendarte, que hay rodilleras y coderas, que se meten en el congelador, congenlando el liquido que llevan dentro y se adaptan de forma perfecta a la articulación, sin tener que estar sujetandolo de manera continua.
Un saludo y a seguir con la practica.
Subir
xNpr
#9 por xNpr el 24/04/2014
#8 Ahora he ido variando un poco los tiempos, suelo dejar más las mañanas para técnica y teoría y así poder aprovechar la tarde, repasando licks, alguna técnica más que tengo más flojilla (tapping, poff,) y demás transcribir e improvisar.

Con lo único que no ando muy contento es con el tema de canciones, la verdad es que toco muy pocas y sinceramente no se por donde empezar, la música que me gusta es muy compleja técnicamente y eso es algo que me tiene desmotivadillo. La verdad es que no se que hacer para motivarme en ese aspecto.

He de decir que hace 6 meses que empece con clases individualmente y he mejorado una burrada, pero yo quiero más y estoy tomando muy enserio el estudio de la guitarra.
Subir
trolex
#10 por trolex el 04/05/2014
Eso es constancia y sacrificio, creo que el 75% de los que andamos por aquí sacaríamos tiempo para tocar 4 h diarias, pero no tenemos tu constancia ni tu sacrificio. Y aún mas siguiendo una rutina que no siempre será divertida. Un ole.
Subir
xNpr
#11 por xNpr el 04/05/2014
#10 El tiempo es lo de menos, lo que importa es ser constante, si tienes 30 mins todos los días, los aprovechas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo