Mi pequeña colección de Frankenstrats III - Hot For Teacher

antonio404
#1 por antonio404 el 13/12/2014
Estoy intentando poco a poco hacerme mis propias guitarras Van Halen, y voy subiéndolas al foro por si alguien se anima y le vale de algo la información!
Es fácil y muy gratificante. Poco a poco, he ido haciendo cada vez más cosas y me animo a tomar más riesgos.

La primera, la Frankenstrat 82, simplemente compré las piezas y el cuerpo ya pintado, y se ensambló por Pozuelo Rocking Guitars.
La segunda, mi primer experimento con la pintura, una Variax blanca y negra.

Entre medias he ido preparando otras cuatro, y un poco a trompicones.
He estado esperando a que aparecieran las piezas correctas en Ebay o en el foro, y sin prisas, montando y ajustando.

Esta es la siguiente en estar acabada: la Kramer Hot For Teacher. Además, iba a ser un regalo para mi profe de guitarra desde hace 20 años y un gran amigo, Guillermo (¡que la disfrutes mucho tío!)

Fue la primera Baretta que usó Eddie, con la pastilla humbucker en diagonal, sin control de tono (por supuesto) y con Floyd Rose.
La guitarra se hizo famosa en el vídeo de Hot for Teacher (1984) que salía en la MTV a todas horas y tiene el estilo clásico de las guitarras a rayas de Eddie. --> https://www.youtube.com/watch?v=LetJHQ_V05o

Así que busqué un cuerpo Kramer Striker de los 80 en bastante mal estado, sin tapas ni pastillas.
Un mástil Kramer réplica de china muy barato y con una forma aceptable. La guitarra original tenía un pico mucho más largo, pero da el pego perfectamente.
El problema es que encontrar el mástil original es imposible (los Kramer USA de la época son escasos y se venden a más de 500 euros en ebay), y las réplicas de musikraft valen 250$...

Este mástil resultó mejor de lo que esperaba. Así que e dí un tratamiento de aceite Truoil que hizo que quedara espectacular. El aceite Truoil es una pasada, muy recomendable para gente que no quiere lacar pero quiere proteger el mástil, para que te hagas una idea, las Music Man Axis vienen acabadas al Truoil. El sonido es natural, con mucho sustain, y el tacto es "como el de una guitarra de toda la vida", comodísimo.

Y la pintura, siguiendo el esquema típico:
- tapaporos
- Imprimación
- 5 capas de blanco
- encintar con cinta de tres grosores. Ojo con el motivo "alas de gaviota" que no es sencillo.
- 5 capas de negro
- eliminar cinta
- volver a encintar para demarcar las líneas negras
- pintar de negro
- eliminar cinta
- 6 capas de laca: no quería ponerle muchas, porque me gustan las guitarras con poca pintura, no con un tacto "plástico"
- polish, polish polish polish

La pastilla: Como el sonido es el del disco 1984 me decanté por una Seymour Duncan SH11 Custom Custom.
Descarté la SD78, la Dimarzio Super Distortion, la GFS, la Montreux, la Dimarzio ToneZone (todas muy van halen), y me decidí por la Custom Custom.
Acierto total, es un pastillón estupendo, cálido, con no demasiada salida, limpia bien cuando reduces el sonido y va al pelo con los sonidos "flangeados" de 1984, mucho menos "rotos" que los primeros discos.
Como la pastilla iba en diagonal, en tamaño normal, no trembucker, y montada directamente sobre la madera, sin marco.

Floyd Rose Licensed ni bueno ni malo, medio, pero con una calidad sorprendente, aguanta bien los palancazos salvajes.

Potenciómetro Low Friction 500k, con un control de pedal MXR negro (igual que la original).

Encontré las tapas traseras en Ebay, unos afinadores Kramer Focus de los 80 estupendos, unos straplocks de seguridad, y vamos a ver al amigo Paco de Pozuelo Rocking Guitars a que le de el toque mágico.

Es un placer trabajar con Paco, le pone pasión y esfuerzo y consigue "sacarpetróleo" con cada proyecto. No puedo sino recomendar a http://www.pozuelorockingguitars.com !!! Paco ha hecho posible que tenga las guitarras que siempre desee y a mi medida! Y por un precio genial siempre.
Paco gracias por todo!!!


El resultado: una Kramer de los 80 con un sonido marrón estupendo, que saca perfectamente el sonido de VH, cómoda de tocar, con buenos componentes.... una guitarra de lujo!

¿Merece la pena? No lo sé, a mi sí. Por el precio podrías comprarte una buena guitarra de segunda mano, pero por otro lado, la guitarra tiene los componentes que me gustan, es totalmente única, y suena espectacular.

La cara de Guillermo cuando le regalé la guitarra, eso sí que no tiene precio!

Próximamente subo más Frankenstrats, tengo la Explorer "Shark" a falta de poner la pastilla y la 5150 a falta de pintar el mástil... en breve dos más!!

saludos y feliz navidad
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-10-08 15.17.14.jpg
2014-10-11 12.03.58.jpg
2014-10-12 10.40.04.jpg
2014-10-14 13.29.25.jpg
2014-10-15 02.05.29.jpg
2014-10-16 22.16.32.jpg
2014-10-19 15.02.37.jpg
2014-10-19 15.02.50.jpg
2014-10-25 14.10.29.jpg
2014-12-12 10.10.10.jpg
2014-12-12 10.10.03.jpg
2014-12-12 10.09.55.jpg
2014-12-12 10.09.34.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fender1971
#2 por fender1971 el 09/01/2015
Mil gracias Antonio por ser el afortunado "receptor" de este guitarrón. He grabado una prueba rápida esta mañana para ver cómo suena, se comporta de maravilla XD

Un abrazo,

- Guillermo

http://youtu.be/qRV68ATR8Es?list=UU08zlt42Lsr5hJcSIowXW1g
Subir
antonio404
#3 por antonio404 el 09/01/2015
Joé Guillermo que pedazo de vídeo te has montado.
Gracias a ti por soportar mi torpeza de aprendiz de guitarrista durante 20 años con tan buen humor y tanta paciencia.

Tú para mí estás ahí arriba entre Eddie y Jeff Beck, ya lo sabes.
Señoras, señores, posiblemente el mejor guitarrista de España y gran parte del extranjero, Guillermo es un máquina de esos a los que odias por el talento que tienen. Numbah 1!!
Subir
fender1971
#4 por fender1971 el 09/01/2015
Jajajaja... "tas´pasao" 7 pueblos! XDD

Un abrazo y gracias de nuevo, Antonio!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo