Mi pastilla recoje mas sonido de la cuenta

jimi.
#1 por jimi. el 05/03/2017
Reformé hace poco mi vieja samick tipo strato, aparte de pintarla solo cambie una pastilla la del puente, le puse una doble, despues de ajustar todo, la enchufo y funciona todo muy bien pero cuando paro de tocar y hablo, mi voz se escucha por el ampli a traves de la pastilla, no se si sera problema del volumen de la guitarra por que la pastilla es nueva, no se de que podra ser. A ver si podeis ayudarme, gracias.
Subir
yodaferth
#2 por yodaferth el 05/03/2017
#1 Eso se llama pastilla microfonica y es porque no tiene cera en las bobinas, pero sobre todo porque tiene alguna de las espiras de las pastilla medio sueltas, puedes ver este vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=-nwL0FPQo6M
Subir
jimi.
#3 por jimi. el 05/03/2017
Muchisimas gracias compañero, no tenia ni idea de lo de la cera. Gracias por contestar tan rapido. Un saludo
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 06/03/2017
También puedes forrar los espacios de la electrónica con cinta adhesiva de cobre. Suerte!
Subir
yodaferth
#5 por yodaferth el 06/03/2017
#4 Lo que comenta el compañero no tiene nada que ver con las solución que le das.

No tiene problemas de hum, sino de microfonia que no es lo mismo, ni las causas son las mismas, la microfonia se suele dar en pastillas sin potear o que con los cambios de temperatura se ha derretido la cera y se han soltado alguna de las espiras de cobre de la bobina y crea este efecto, la pastilla actua como si fuera un micofono recogiendo lo que suena alrededor.

Lo único que se puede hacer si ya es molesto es potear la pastilla o cambiarla por otra que no tenga este problema.

Ojo no todas las pastillas sin potear son microfonicas (bueno algo si, pero mínimo si la pastilla es buena), yo tengo varias sin potear de Duncan y Lollar y sin problemas de microfonia ni realimentación,son más sensibles que las poteadas a la realimentación si tocas muy alto, pero depende del angulo al que estes con la guitarra respecto al ampli.

#3 De nada, suerte y que lo puedas solucionar.
Subir
jimi.
#6 por jimi. el 07/03/2017
Gracias a los dos por contestar pero primero voy hacer lo que me dijo yodaferth, pero sin descartar lo que dice RDCG que a lo mejor me viene bien para otro problemilla que no lo he dicho antes por que no me molesta. Es cuando doy pekeños golpes en el golpeador tambien se escucha por el ampli y se escucha un poco mas fuerte que lo de mi voz a traves de la pastillas o tambien puede ser que a dar los golpes en el golpeador recoja el sonido la pastilla y haciendo lo que dice yodaferth se solucione las dos cosas, a ver si tengo tiempo y lo hago y os comento los resultados. gracias de nuevo a los dos
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo