Mi nuevo tema! the sixth sense (death metal melódico shred)

  • 1
Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 17/12/2008
Bueno saltamontes foreros. hace tiempo que no traigo un cosecha propia a colación.

os presento mi nuevo tema "the sixth sense"

es un tema instrumental de Death melódico, donde profundizo mucho en la afinación "drop d" y en las guitarras armonizadas.

todas las guitarras y la línea de bajo los he grabado utilizando el toneport; lo que ha sido un infierno al tener que idearme un buen preset para la strato.

las baterías no tienen excesiva calidad y he hecho lo que buenamente he podido con el acoustica beatcraft y he aprovechado algunos patrones que tenía preescritos.

El tema esta trabajado y estudiado detenidamente, pido perdón si se me ha escapado alguna cosa. He procurado ser lo más limpio posible y cuidar los vibratos y armonizaciones. Incluso he metido una parte de fondo con guitarra limpia en arpegios pq me ha gustao mucho el resultado.
este tema lo concibo como una música de fondo, algo que sugiera desesperación básicamente, la búsqueda interminable de nosotros mismo (he ahí el nombre).
Explico lo de shred: hay partes muy sherd de los ochenta aunque no se note a priori, el uso de dos armonizaciones de este tema son estilo beckeriano a tope; aunque he intentado que suene más a shred contemporáneo y dentro de este estilo; por lo que los más avispaos veréis que chupo bastante de Andy Larocque que es un guitarrista que me encanta.

Aunque este es un estilo minoritario espero que le déis una oportunidad a este pequeño disparate y disculpad pero ahora mismo no puedo conseguir más calidad de sonido en las baterías.
Espero vuestra opinión y críticas sinceras que pa eso estamos. En cualquier caso deseo que disfrutéis con este tema.:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
sixth sense.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Thaizir
#2 por Thaizir el 17/12/2008
Hombre te ha quedado de pu..a madre el tema para hacerlo con un strato :ok:


:brindis:
Subir
alexisguitarra
#3 por alexisguitarra el 17/12/2008
felicitaciones, El tema te ha quedado bueno, .. un consejo trata de darle mas claridad o presencia a las guitarras se escuchan muy al fondo y la bateria por muy encima de ellas, te recomiendo el guitar rig 3, a mi me ha dado buenos resultados.. Suerte...! ;)
Subir
zahid07
#4 por zahid07 el 17/12/2008
Excelente!, me gusto mucho y como dice el de arriba un pokitin mas de volumen a las guitarras.
Al decir death metal en el titulo crei que era mas pesado jeje ami casi no me agrada el death pero tu tema si me agrado mucho, sobre todo porque es instrumental, amo lo instrumental!!.

Saludos.
Subir
m600
#5 por m600 el 17/12/2008
Esta muy bien. Ya te han comentado lo de las guitarras. en cuanto tiempo has echo el tema? :aplausos: porque el toneport hace poco que lo tienes... tio no paras :aplausos::aplausos:

cuando pueda te doy un +1
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 17/12/2008
Tras solo 2 escuchas te diré que prefiero tu sonido "antiguo". Este sonido se me antoja con demasiado chorus. La mezcla está algo confusa (sin duda la poca claridad de la batería ha provocado ésto). Las guitarras drop D apenas se aprecian. Eso en cuanto a producción.

En lo referente a composición, un 10, has conseguido lo que querías en el oyente (por lo menos en mí). Efectivamente sugiere desesperación. La ejecución, magistral y super limpia, como siempre. Buenas armonizaciones y línea melódica, aunque sabes que lo que más me gusta de tu estilo son las partes shred, para las que eres un maestro. Si tuviera que poner algún pero, es que se echa de menos algún cambio de tonalidad en los ritmos (o eso me ha parecido), incluso algún cambio del propio ritmo, y tal vez que el final no es digno del resto del tema, yo le daría más fuerza al final, o terminaría con un fade out.

Creo que no me dejo nada (joder! qué crítico me he levantado hoy!, perdón si me he pasado). +1 chavalote (si puedo, porque creo que te di uno hace poco).

Saludos.
Subir
angakok
#7 por angakok el 17/12/2008
Versatil,polivalente y único!!!
Me encantan las ideas que tienes tío,y los riffs son de vértigo...en cuanto a las armonizaciones....magistrales!!
1+ si me dejan.....
Saludos!!!!:|:saludo::aplausos:
Subir
Juanjo Pelegrín
#8 por Juanjo Pelegrín el 17/12/2008
muchas gracias por vuestros comentarios y críticas pues habéis pensado lo mismo que yo!!!!

como tengo el archivo guardao en edición, voy a intentar pulirlo al máximo.

como estoy como una cabra pues lo he compuesto y arreglado en dos días.

por lo tanto hay cosas que lijar en el sonido, con el tiempo y mi familirarización con este tipo de programas veré que puedo hacer. Una putada porque las guitarras se oyen un poco bajas, sobre todo las rítimicas, por lo que voy a ver si lo soluciono.

Rafa-gas eres un máquina de oyente, pq lo has clavado. Hay dos cabios de tonalidad, pero tienes razón y se oyen pocoy el drop-d debe sonar muy potente para que tenga fuerza. Quizá todo esté un poco pasado de chorus, buscaba un sonido particular y el chorus le da un poco más de cuerpo a la strato pero es algo que tendré en cuenta.

poquito a poco que estos rollos son para tomarselos con calma.

muchas gracias chavalines!!!! os estoy muy agradecido
Subir
Juanjo Pelegrín
#9 por Juanjo Pelegrín el 17/12/2008
César siempre das en el clavo absoluto, e igualmente sabes que a la hora de la verdad tenemos un concepto amplio de la musicalidad muy parecido entre tú y yo; este tema es algo que he hecho para pasarmelo bien con un estilo particular que respeto mucho y que me enseña mucho; pero efectivamente el toque auténtico no lo tengo; como mucho puedo llegar a hacer algo "más de lo mismo" o "siguiendo el estilo de". No lo considero un estilo en el que particularmente destaque, pero ya sabes que estas cosas son para ampliar y por gustos personales, he ahí la intención de este tema; es un poco para liberar tensiones y probarme.

No creo que me presente al guitar idol pues es un poco traición a mis principios aunque me queda la duda de probar o no; lo que me parece injusto es que se me vaya a valorar por la velocidad y técnica y tal y si colgase la jam de latin jazz que hemos hecho estos días pasaría completamente desapercibido cuando acertar ahí es cien veces más difícil y musical. No sé qué haré al final, he de meditarlo.

este tema, si te soy exclusivamente sincero, me viene muy bien como estudio de técnica y precisión con un ligero toque temático para que no suene demasiado a ejercicio. Hay que pasarlo bien con la guitarra en la luz y en la oscuridad.

gracias por tus palabras y por tu análisis siempre acertado, probablemente seas el forero que más conoce mi forma de tocar y lo que puedo dar de mí, incluso más de lo que yo sé ahora:D
Subir
Alejandro Abellán
#10 por Alejandro Abellán el 17/12/2008
Fua tío, me dejas cagao... Tienes una técnica acojonante, con una buena producción llegarías muy lejos. ¿No has pensado en hacer una maqueta como solista y mandarla a alguna discográfica o algo?

El sonido de las guitarras me gusta, pero como dice la gente por ahí arriba, sube el volumen de las guitarras y arregla un poco la presentación del temilla :aplausos:

+1
---------------------------------
Te debo el +1, que no me deja darte otra vez xD.
Subir
rafamontcada
#11 por rafamontcada el 17/12/2008
Killo, lo que dice Cesar, que te presentes al guitar idol ese, tienes cualidades de sobra. Esto me ha sonado como esas cosas que escuchaba por esos años que me quedaba anonadadorrrr, con los virtuosos que iban saliendo. Melódico, cañero y muy currado, con cambios. Te has currado un tema muy guapo y además con una seguridad y una precisión acojonante. Vamos que esto lo meten en un disco y estamos hablando de él ahora como uno de los grandes. Pos como tú, que sos grande boludo. Te debo uno, debo esparcir. :):ok::saludo:
Subir
jose_ba
#12 por jose_ba el 17/12/2008
La mezcla y eso no me gusta mucho, pero la composición y la ejecución son de quitarse el sombrero :ok:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo