¡Mi nuevo tema! (Es una idea, necesito consejo)

Alejandro Abellán
#1 por Alejandro Abellán el 16/04/2010
Bueeeeeno, pues aquí estoy con una cosilla nueva que he compuesto... Es un pelín larga, pero es una IDEA de la que quiero que me aconsejéis para mejorar en todo lo posible :)

Más o menos sé los fallos que tiene: Baterías malísimas, sonido horrible de bajo, guitarra solista "fragmentada" (la grabé en dos pistas, para la versión buena la grabaré toda seguida y mejor)... ¡y los volúmenes, qué horroooor, tengo que ajustarlos mejor! xDDD

Y las cosas buenas: He mejorado increíblemente el sonido respecto a otras cosas que he grabado, el sonido de acústica me ha gustado cómo se ha quedado... Aun así sigo siendo un cafre en cuanto a la producción, me gustaría que me dierais vuestras opiniones de cómo mejorarlo.

Es muy larga, sí... xDDDDDDDDD.

Para grabar usé:

Guitarra eléctrica - Ibanez RG Prestige 3120
Guitarra acústica - Ibanez RG Prestige 3120
Bajo - Broomstick Bass (¡menudo asco, el Trilogy no me vaaa!)
Batería: EZ Drummer

La guitarra va conectada al V-Amp2 (que ya es hora de cambiarlo, sí xD) y de ahí a la tarjeta de sonido :)

¡Dadme vuestras críticas más duras sobre ABSOLUTAMENTE TODO!, quiero que se quede perfecto :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
tema_balada.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Paulino
#2 por Paulino el 16/04/2010
De largo el tema nada, compañero.....:brindis:es un gusto escucharlo. Lo peor como tu dices es la producción, pero poquito a poco se va caminando. Me encantan esas melodias tan "Satrianescas". Y cuando pulas esos problemas con batería, bajo.etc te va a quedar un temazo.
Saludos :ok:
Subir
newman
#3 por newman el 16/04/2010
Esta muy bien tio! a mi me gusta mucho :aplausos:
Si le das un poco de fuerza a las partes no acusticas de la mezcla, te quedara genial!
Subir
Coco
#4 por Coco el 16/04/2010
Está muy bien, muy bien.
Subir
Thorin
#5 por Thorin el 16/04/2010
Pues a mi me ha encantado y no se me ha hecho para nada largo....en cuanto mejores los detallitos, te queda un temazo!!

Salud!!
Subir
don lucero
#6 por don lucero el 16/04/2010
A mi me encantó cumpa de verdad muy buen trabajo!!
Subir
Fran Alonso
#7 por Fran Alonso el 17/04/2010
Que bueno compañero .... suenas a esos guitarristas que me gustan de los 80 , con ese ambiente tan caraterístico de aquellos años. Gran melodía y ejecución !!

El tema no suena mal, es una grabación casera y tú sabes donde están los pequeños errores que poco a poco irás arreglando !!

Enhorabuena !! :brindis:
Subir
kodro2
#8 por kodro2 el 17/04/2010
Chico a mi me gusta como esta. Quiza pelin largo. Quiza lo ultimo, a partir de los 4:20 no aporte mucho mas. Ah, no lo llames "balada" :D (detesto la palabreja, la suelen utilizar los "no iniciados" para describir esto)
Subir
Oscar
#9 por Oscar el 17/04/2010
Yo te voy a dar un consejo: nunca dejes de tocar ;)
Nada más que añadir, bueno si un +1 :saludo:
Subir
salva
#10 por salva el 17/04/2010
El principio está cojonudo.
La melodía que entra muy acertada, y vaya toque tienes tío. Tu guitarra ya suena más profesional. Me alegro mucho.
Ojo con algunas frases rápidas en las que pierdes el tempo. tal vez dosificarte un pelín más, para no mostrar tus cartas hasta el momento del clímax... no? La batería tienes que subirla y las rítmicas (incluído bajo) cuando pretendes el cambio de intensidad. Intenta también trabajar la dinámica de la solista para que se distingan más los 'coros' de los 'versos'.
Mi más sincera enhorabuena, de verdad, sme pareces ya un gran guitarrista. tú sonarás bien con un v-amp o con un mesa boogie, lo tienes en los dedos!
Un abrazo!
Subir
jevhy
#11 por jevhy el 17/04/2010
Muy buen tema aaaaa, las guitarras solistas son.. increibles..
Quizás cambiaría. la parte en la que haces el tapping.. que no se, no me ha terminado como ha quedado del todo. (es mi opinion.)

Por lo demás lo veo muy bien y de larga nada.. esta genial!
Subir
angakok
#12 por angakok el 17/04/2010
Buen tema tío!!!
Una cosa,en el Bromstick Bass,yo elegiría el bajo Experience,que está en el apartado de Rock,y luego le pondría el compresor que trae el mismo Bromstick,dándole a "Editar",en la esquina de abajo,a la derecha...seguro que mejoras ese sonido...
La batería le subiría el volumen,o la comprimiría para darle más pegada.
Lo demás es cuestión de nivelar los volúmenes de todas las pistas,pero eso ya es cuestión de gustos.
Un abrazo tío!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo