Mi nuevo Fender Champion 600!

  • 2
roadstar
#13 por roadstar el 19/03/2008
por fin botijo,estaras babeando,yo tengo un gas con estos cacharrines que no veas,seguro que al final le haras alguna mod por pequeña que sea.
me alegro por ti y despues de darle tantas vueltas creo que acertastes de lleno.
a disfrutarlooooooooo.:ok::ok::ok::ok::ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
botijoradical
#14 por botijoradical el 20/03/2008
Gracias, Roadstar. Espera a que me diga algo Phakkito...y verás si lo modifico o no...Como ya he dicho...El ampli de la tienda saturaba de cojones con el altavoz de 6...Se supone que era de stock...¿Puede ser que le cambiaran las válulas y por eso sonara así? De todas formas, estoy dispuesto a modificar mi ampli, si eso supone una mejora...Supongo que sutilmente, pues ya digo que el tono me agrada muchísimo...A ver si consigo que sature como a mi me gusta...Aunque a bajo volumen y también en limpio está muy bien. De verdad.
Subir
roadstar
#15 por roadstar el 20/03/2008
yo siempre he tenido un fender de transistore y estoy muy contento con el asi que un fender a valvulas tiene que ser una pasada
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#16 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 21/03/2008
Felicidades Tio, haber si a mi me pagan lo que me deben de algunos currillos y te sigo los pasos, pero me pasa lo que a muchos "indecision" patrona de todos los mortales xD, Enhorabuena y que lo disfrutes!
Subir
Ángel Santana
#17 por Ángel Santana el 22/03/2008
Hola Botijoradical.

Yo estuve interesado en ese ampli. La verdad es que me enamoré de él nada más verlo. Tiene un aspecto magnífico.

Todo empezó cuando compré mi Gretsch 5128 y me encapriché de un amplificador de válvulas para conseguir un buen sonido "vintage".
Pero al probarlo no me impactó lo suficiente (y siendo justos tengo que reconocer que no lo probé con todos los sentidos puestos sobre él). En mi caso, no me convenció su simplicidad. Eché en falta al menos una salida de línea. Partiendo de esa experiencia he investigado y al final me he decidido por el Fender Super Champ XD, una reedición (al igual que el Champ 600), pero con más opciones. En mi tienda habitual lo han pedido, y en cuanto les llegue lo probaré para ver si me convence y lo compro.

Actualmente tengo un Line 6 Spider III 75, para mi gusto es bestial, pero no consigue la calidez de un ampli a válvulas, y eso es justo lo que busco.

En contra de lo que pueda parecer, creo que el Champ 600 es un ampli muy interesante, simplemente necesito algunas prestaciones adicionales que no ofrece.

Enhorabuena por la adquisión y gracias por compartirlo, ¡DISFRÚTALO! ;)
Subir
botijoradical
#18 por botijoradical el 22/03/2008
Muchas gracias a los dos. Pues a mi precisamente lo que me gusta más del ampli es su simplicidad. Puede que a más de uno le tire para atrás una supuesta falta de versatilidad. Yo opino que el ampli es lo que es...Sonido Fender ultra-portable. En caso de que el ampli no te de en cuanto a tono justo lo que estás buscando, siempre se puede modificar...Desde un cambio de tubos y/o altavoz o caja, hasta retocar el circuito. Yo estoy ahora mismo a la espera de que el forero Phakkito me sugiera alguna cosilla para hacerle...Hay cosas que se me ocurren, pero prefiero escuchar lo que me tiene que contar, porque confio bastante en su criterio.
En definitiva...Creo que siempre que quieras un ampli del estilo de los Champ Fender, puedes darle una vuelta en el sentido que prefieras para darle un matiz adecuado a lo que esperas de él.

Saludos!!!
Subir
Ángel Santana
#19 por Ángel Santana el 22/03/2008
Tienes toda la razón, el ampli te da ese sonido Fender de los años 50 y con algunas modificiaciones (la más eivdente es conectarlo a un altavoz mejor o a una caja) suena aún mejor.

Supongo que mi problema es el siguiente: mi principal arsenal de guitarras eléctricas consta de una Ibanez RG350DX, una Jackson DK2, una Epiphone Les Paul y la reciente Gretsch G5128. Es decir, guitarras de alta ganancia y muy rockeras/metaleras. Así que el Spider III era (y es) una opción perfecta. Pero quiero algo más auténtico para la Gretsch, y tengo la intención de comprar unas buenas Stratocaster y Telecaster (me gusta desde el blues acústico hasta el metal bien hecho).

Todo este rollo es para explicar que no soy ningún entendido en la materia. Me informo de todo lo que puedo y estoy al día, pero no tengo mucha experiencia con amplificadores que no sean el mío, y aún así tampoco he tocado en directo con él, exigiéndole el 100%. Sólo sé que quiero un sonido más dulce y cristalino, con mayor respuesta al ataque de la púa, con ese sondo rasposo en la distorsión y con una saturación cálida.

He disfrutado mucho leyendo tu análisis del ampli, y me siento tentado a comprarlo, y quien sabe si algún día... :)

Es muy gratificante comprobar que alguien recomienda un equipo porque lo ha probado y ha estado detrás él, en lugar de decir que es el mejor porque no se conoce otro.
Subir
botijoradical
#20 por botijoradical el 22/03/2008
Para mí era básico probarlo al lado de un Valve Jr. Este si lo conocía bastante. Es un ampli muy bueno para Blues. Mi opinión personal es que el Fender lo supera. Aunque...Los amplis de tubos son muy pueñeteros...No hay dos iguales! Voy a ver si el mío se "asienta" en unas semanas...Aunque no se si podré esperar antes a hacerle algo...Aunque sea un cambio de válvulas...
Subir
botijoradical
#21 por botijoradical el 25/03/2008
Bueno...A ver si mañana puedo pasar a comprar una 12AT7...También quiero probar con una 12AX7 Sveltana más adelante...¿Alguna idea?...
---------------------------------
Pues ya he probado la 12AT7 (Ecc81) en mi ampli!!! Concretamente una EH Made in Russia. (Así que deduzco que una Sovtek)

Primero la he probado con mi extensión con un altavoz de 8, que tiene los medios realzados. En comparación con la "chinita"...Un sonido más limpio, con más brillo y también calidez. Aun así, también satura a partir del 6 del control de volume! Me explico: Satura menos. De una forma más musical...Pero empieza a romper en el mismo punto, más o menos. El tono que consigues al 6 y al 7es una gozada. Tanto en una entrada como en la otra. El tono es distinto, pero siempre muy brillante. A tope satura cojonudamente!!!
...Lo mismo se puede decir con el altavoz de 6 de série. Aunque con esta válvula, prefiero este altavoz al otro. Es que satura de forma muy distinta. Con menos aspereza, por decir algo...
No he notado diferencias apreciables en el volumen...Aunque esperaba que se perdiara algo...pero no ha sido así...Al menos, a mi modo de ver...
Tan solo un pero...Esto os va a sonar rarísimo...Y me vais a tomar por loco, seguramente...La válvula que produce el tono que os acabo de describir es una válvula microfónica!!!...O eso creo yo...El caso es que a alto volumen, hace un ruido que corresponde más o menos con estas onomatopeyas..."Fsssss" y "Frrrrr". Con la chinita no tengo ese problema. Imagináos lo que quiere decir esto: ¡Una EH (creo que Sovtek) defectuosa tiene más calidad que una "Made in China" funcionando correctamente! Eso que a mí la de serie me parecía estupenda. Quizás esté equivocado...Pero pienso devolver la Electro Harmonix...Me vendrá bien...Porque quiero probar una Sveltana 12AX7. Pagaré la diferencia...Y ya os contaré en cuanto pueda...

Saudos!!!
Subir
botijoradical
#22 por botijoradical el 26/03/2008
Bueno...Al final no he podido comprar una Sveltana ni una JJ/Tesla. No quedaba ni una en la tienda. Ni TAD, ni GT...Me he llevado una 12AX7 Sovtek, marca Mesa.

Con esta válvula mi ampli tiene un tono más musical, cálido y algo mate que con la válvula china de serie. Eso que la he probado sin el panel posterior puesto. El tono es una auténtica pasada con el ampli al 7. Además tiene menos ruido de fondo. Satura de una forma muy cálida y musical también...Aunque no de la forma en que lo hace la 12AT7. No rompe hasta que no llega al 7, pero ahí consigues la típica estela valvular de forma maravillosa...Me gusta más en tono que la 12AT7, pero me gusta más como satura esta última. Quiero comprar una de este último tipo para experimentar con las dos y decidirme por una de ellas...Ya os contaré!...
Subir
botijoradical
#23 por botijoradical el 27/03/2008
Bueno...A ver si con esto acabo...Aunque estoy pendiente de unas mods...

La 12AT7 de Fender está fabricada en China. El tono es muy parecido al de la válvula de stock (También china). Pero esta es una válvula algo más cálida y con muy poco ruido de fondo. Satura de forma muy diferente a las Sovtek, pero lo hace de forma bastante musical. Para que os hagáis una idea... La de stock parece un pedal de fuzz basado en diodos en comparación con las otras tres que he probado. Pero que conste que me pareció bien cuando compré el ampli.

En una escala del 1 al 4 en cuanto a tono. La 12 AX7 Mesa Boogie (Rusia) tiene un 4. Las dos AT7, EH (Rusia) y la Fender (China) tienen las dos un 3. Aunque son muy distintas y la EH estaba defectuosa... A la de Stock (China) le doy un 2. Mejor tono nº más alto, se entiende.

En una escala del 1 al 4 en cuanto a la forma en que saturan. Un 4 a la EH. Un 3 a la Mesa y también a la Fender, aunque distintas... Un 1 y 1/2 a la de stock. La AT7 de EH es la más musical en cuanto a saturación...Eso que creo que era microfónica.

En una escala del 1 al 4 en cuanto a ruido de fondo. Un 4 a la Fender. Es la más silenciosa, sin duda. Un 3 EH y a la Mesa, aunque por distintas razones. Ninguna es escandalosa a bajo volumen; incluso a esos niveles la AT7 es más silenciosa, pero a alto volumen es una caja de grillos en cuanto a ruido. La de Stock es la más ruidosa de todas.

Hay que decir que la de stock en limpio es una válvula bastante digna, aunque de menos calidad tonal que las otras. Hay que subrayar también que no da ni un solo problema en cuanto a microfonía, aunque su ruido de fondo sea más alto que el de las otras.

Sacad vuestras propias conclusiones. Ninguna es mejor que todas en todo. He dudado mucho hasta quedarme con una. Elijo la Mesa Boogie (Sovtek). Suena muy distinto a las Fender...Aunque es más ruda que la AT7 EH, tiene un grosor y calidez abrumadores. Las otras tienen más brillo...Y las chinas un tono fuerte y consistente. Creo poder trabajar con la 12AX7 Mesa para conseguir un buen tono. No es muy ruidosa a bajo volumen...Pienso que puede utilizarse incluso en grabación...Aunque tengo que decir que cuando me toque cambiarla...Iré a por una 12AT7 rusa...Si suena así defectuosa...¿Cómo sonará funcionando correctamente? Hay que decir que cualquiera de las dos chinitas puede dar buen resultado en directo...Sobre todo con el ampli conectado a una caja externa. En el caso de la Fender, se puede utilizar sin reparos para grabación por su bajo ruido...Sobre todo para tocar limpio. Al final, gana la musicalidad...Y me quedo con la 12AX7 rusa. (Mesa Boogie)
Subir
dumbo
#24 por dumbo el 11/12/2009
Botijo

sólo una pregunta. Seria razonable pensar en éste ampli para tocar con colegas en un local de ensayo ? O se queda corto de potencia ?

Gracias per tu post. Super interesante !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo