Mi nuevo Fender 600 valvular en camino!

raskayu
#13 por raskayu el 07/02/2008
Felicidades que lo disfrutes.
Solo una puntualización sobre la procedencia:
Yo tengo un Hot Rod Deluxe White fabricadoen Mexico y la procedencia almenos en mi caso no mermo para nada la calidad y ese gran sonido de Fender en sus amplis valvulares.
Felicidades
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fali
#14 por fali el 08/02/2008
Rafa, hoy he estado probando este ampli(con una strato americana, porsupuesto, jeje), y la verdad que sonar suena bien, peeeero... es mucho menos versatil que el GA5, y aunque me imagino que sera el cono, suena muy muy flojito... eso si, la saturacion(muy leve) que saca a tope esta muy bien... Yo personalmente me quedo con el GA5, el control de tono le da una versatilidad increible... (en un futuro caeran mas de estos pequeños valvulares para casa). :saludo:
Subir
botijoradical
#15 por botijoradical el 08/02/2008
Si mirais el esquema de este ampli, os dareis cuenta de que es como si tuviese una EQ prefijada. El tono es practicamente perfecto. Creo que se lo han currado mucho. Por cierto. Puse el esquema en la seccion del Taller...

Fali...Cuando dices flojo...Supongo que no te refieres a que tiene poco volumen o potencia...Creo que la gracia de este esta en cuando lo pones casi a tope y cruje como una galletita de crema...A mi me encanta. Solo un poquito mas de calidez, que seguro que no es tan dificil de conseguir con alguna mod o sustitucion, y creo que es una pasada total.

...Por cierto...Estaria bien saber que diferencias tiene este respecto al Gretsch...
Subir
soyrafa
#16 por soyrafa el 08/02/2008
Fali escribió:
Rafa, hoy he estado probando este ampli(con una strato americana, porsupuesto, jeje), y la verdad que sonar suena bien, peeeero... es mucho menos versatil que el GA5, y aunque me imagino que sera el cono, suena muy muy flojito... eso si, la saturacion(muy leve) que saca a tope esta muy bien... Yo personalmente me quedo con el GA5, el control de tono le da una versatilidad increible... (en un futuro caeran mas de estos pequeños valvulares para casa). :saludo:



Venga Fali...., creo que barres un poco para casa, ;) si bien no he probado los 2, no creo que se pueda comparar un HB con un fender...... en el primero se dice por internet que todos los componentes que usa son de muy baja calidad, todo lo contrario del fender que solo ponen como cambio necesario cambiar pronto la vávula "12" si es de marca china porque parece ser que cuando no disponen de la "harmony" que es muy decente y que es la que le ponen habitualmente, le colocan una china muy mala....

Yo lo he escuchado en tienda (en otra tienda diferente a la que lo compro porque allí no lo tenían) (sin poder verle el interior), y sonaba el típico sonido Fender Valvular que usa los bluesman, (especialmente Albert Collins que lo tengo muy oido y suena clavado!), ese sonido típico que ningún otro valvular lo saca, eso es lo que me decidió, si bien es cierto que me cojí una tele americana (tipo Collins, jejeje) para probarlo, y maravilla de sonido justo lo que busco....., sonaba igual!!!!

Más datos en cuanto me llegue.

Aún así no digo que no pueda ser que el Ga5 ese haya salido una maravilla, porque no lo he probado, solo que me extraña que supere a un Fender y por otro lado estoy seguro que no saca ese sonido típico de Fender tan usado para el blues, igual es bueno para sacarle otros sonidos, pero para el blues creo no se le pueda igualar.
Subir
Jorge Rubiales
#17 por Jorge Rubiales el 08/02/2008
el ga5 es un buen ampli, es algo diferente del sonido fender, quizas tiene un matiz mas vox que fender (salvando distancias por supuesto, hablamos de matices). A mi para el jazz me encanta, no tengo ni siquiera que tocar el control para añadir graves ^_^
Subir
lobo sapiens
#18 por lobo sapiens el 09/02/2008
Si con el tiempo queréis mejorar el juguetito
Jensen 6'' Ceramic Magnet 15 Watt 4 Ohm (upgrade for Fender Champion 600) Jensen

Respecto a las diferencias con el Gretsch G5222 Electromatic Compact Amp, NINGUNA.
Fender, Gretsch, Squier, Jackson, Guild, Charvel y algunas marcas más pertenecen al mismo grupo empresarial: Fender Musical Instruments, Corp. Así que esta edición del ampli en gretsch no responde más que a una estrategia de marketing.
Subir
blackmoore
#19 por blackmoore el 09/02/2008
Me ha parecido ver que es de caja acustica abierta.

Si quereis probarlo intentar poner una tapa detras o para probar pegarlo a la pared, para que gane en presion sonora y en graves...se suele hacer a veces para mejorar graves.

Estoy deseando escuchar esos blues, amiguetes
Subir
fali
#20 por fali el 10/02/2008
SOYRAFA escribió:
Venga Fali...., creo que barres un poco para casa, ;) si bien no he probado los 2, no creo que se pueda comparar un HB con un fender...... en el primero se dice por internet que todos los componentes que usa son de muy baja calidad, todo lo contrario del fender que solo ponen como cambio necesario cambiar pronto la vávula "12" si es de marca china porque parece ser que cuando no disponen de la "harmony" que es muy decente y que es la que le ponen habitualmente, le colocan una china muy mala....

Yo lo he escuchado en tienda (en otra tienda diferente a la que lo compro porque allí no lo tenían) (sin poder verle el interior), y sonaba el típico sonido Fender Valvular que usa los bluesman, (especialmente Albert Collins que lo tengo muy oido y suena clavado!), ese sonido típico que ningún otro valvular lo saca, eso es lo que me decidió, si bien es cierto que me cojí una tele americana (tipo Collins, jejeje) para probarlo, y maravilla de sonido justo lo que busco....., sonaba igual!!!!

Más datos en cuanto me llegue.

Aún así no digo que no pueda ser que el Ga5 ese haya salido una maravilla, porque no lo he probado, solo que me extraña que supere a un Fender y por otro lado estoy seguro que no saca ese sonido típico de Fender tan usado para el blues, igual es bueno para sacarle otros sonidos, pero para el blues creo no se le pueda igualar.


si mal no sonaba :D , el ampli suena a valvular y muy bien, pero digo yo que seria el cono tan chico, no daba apenas volumen... vamos, que estaba en la tienda alli de chachara y con el ampli a todo trapo y no molestaba el volumen, cosa que con el ga5 si pasaria, pero claro, yo lo tengo con un cono de 12", aunque la diferencia era por lo menos de 4 veces el volumen de uno a otro...

Como dice Kambor, el GA5 suena un poco mas vox, un poco mas... como decirlo... algo mas gordito. estoy frito por probarlo con un set de texas special que me llega esta semana...

a ver si cuando te llegue el bichillo nos echamos una jam y asi hacemos una comparativa. :saludo:
Subir
botijoradical
#21 por botijoradical el 10/02/2008
Muy buena idea esa Jam. Queremos ver el video!!!
Subir
soyrafa
#22 por soyrafa el 10/02/2008
Jajajajjaja, ok, ok todo se andará, lo primero que me llegue!!!!!
Subir
frasco
#23 por frasco el 10/02/2008
Hoy he leído en otro foro un topic muy interesante del recién incorporado lobo sapiens sobre este combito...

La verdad que hay dos versiones de él y si bien las primeras unidades son (es aspecto) cojonudas, las otras son más de "factoría china"...

habría que probarlo :D
Subir
soyrafa
#24 por soyrafa el 14/02/2008
Bueno pues esta tarde ya me hice con él, y lo probé un ratito......

Muchas cosas buenas y un solo pero......, pero bueno muy contento, a ver si ahora que libro 3 días hago un video, una demo de audio y os comento con detalles mis apreciaciones.....

Merece la pena!!!, en breve os comento....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo