Mi nuevo Fender 600 valvular en camino!

soyrafa
#1 por soyrafa el 06/02/2008
Yujuuuu, por fin me he decidido, ya está hecho el pedido a Fender, tardará más o menos una semana en llegar.

Ante los 3 conciertos blueseros que tengo a la vista en Fallas, y harto de pedir amplis vallvuleros a colegas, me he pillado esto para tocar en casa, en las fiestas que hago que suelen venir colegas con acústicas y españolas me enchufo a esto lo pongo al 12 y a saturar, jijijij, y para los conciertos microfonearlo con mi equipo de voces yamaha de 400w y 2 cajas de 15 pulgadas con tweeters incluidos, un profesional me ha asegurado que así me va a funcionar de puta madre, que lo ponga a tope para savcar el sonido saturado y lo microfonee, que es así como lo hace los grandes....... más le vale que funcione.....

Lo he comprado en tienda a mi Luthier preferido (Kasmont), me sale 18 euros más caro que si lo huebiese comprado en thomann, pero me merece la pena, cualquier problema que hubiese prefiero acudir a esta tienda que tengo mucha confianza que empezar a reclamar a Alemania......

el cacharrito:

http://www.elderly.com/images/fmic/130N/FC600_back.jpg


Especificaciones del catálogo Fender:

_ Fender champion 600
_ Serie Vintage mejorada
_ 5 watios a válvulas
_ altavoz 6 pulgadas fender special design driver cerámico
_ 2 canales uno de alta ganancia y otro de baja
_ Preamplificación mejorada con 1 válvula 6V6 para sacar un overdrive de forma natural más cálido al subir el volumen.
_ Cicuitería de preamplificación más caliente o potente (hotter) que el original de 1950, para conseguir el mismo efecto anterior.
_ Amplificación con válvula convencional 12AX7A
_ Un potenciomentro para el volumen.
_ Salida de altavoces (no dice los Ohm).
_ Recubrimiento en vinilo bicolor marrón y beige al estilo años 50.
_ Asa paratransportarlo de cuero.
_ peso; 7 kilos.
_ Válvula especial preamplificación con el diodo rectificado para conseguir más overdrive por saturación de forma más rápida al subir el volumen.

Como pros le veo, la calidad de los componentes, la seriedad y fiabilidad de la marca, que está hecho en corona california, vamos en los USA, no es mejicano!!!.... etc.

El único pero quizás es el cono de 6 que no debe sacar muchos graves, pero haciendo balance lo prefiero a otros similares.

Bueno pues en una semanita lo espero tener ¡¡¡¡¡ Prometo Video con mucho solo bluesero con la guitarra de semi caja!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 06/02/2008
nada, a disfrutarlo....

y esos mepetreses de rigor claro esta..

saludos..
Subir
funkyman
#3 por funkyman el 06/02/2008
Es un ampli muy bonito pero no lo he escuchado nunca, ya subiras audio!
Subir
frasco
#4 por frasco el 06/02/2008
y una review con video y hablando de él... un video vamos :D

Es uno de los amplis que me ponen palote. He pensado incluso en montarlo yo.


:saludo:
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 06/02/2008
:aplausos::yahoo::aplausos:

Yo tambien quedo a la espera del video.

Felicidades!! Tiene que ser excelente el sonido de ese ampli.

Por cierto, no sabía que fuera una caja abierta... mola! :D

saludos!:saludo:
Subir
trino
#6 por trino el 06/02/2008
:shock: Luego de leer las especificaciones pensé que en la foto me iba a encontrar con un bicho considerable (más allá del tamaño del altavoz y los watts...)... Es pequeñito, pero debe sonar como una bestialidad. Felicitaciones por la compra :ok:

Lo mismo que dijo frasco, una review con muestras, que quier escucharlo :D

Saludos :saludo:
Subir
Mr.Crowley
#7 por Mr.Crowley el 06/02/2008
Me uno a la gente que quiere oirlo :D así podré compararlo con lo que he ido oyendo del HB-GA5.
Enhorabuena por la compra.
Subir
Metillico
#8 por Metillico el 06/02/2008
Enhorabuena por la compra.:ok:
Muy interesante el parato.
La verdad es que tampoco es excesivamente más caro que el GA-5 de marras. Bueno, un 50%, pero para lo que estamos hablando, tal vez te lo ahorres si luego hay que cambiar válvulas o altavoz, por ejemplo.
Además, en caso de venta, un Fender es un Fender.:brindis:
Subir
kaazad
#9 por kaazad el 06/02/2008
Veo que te quedas con la fiabilidad de Fender, siempre es una buena elección. Espero que cubra con creces todas tus expectativas. Pero como te dije en otro post el "don" esta en las manos ¡¡¡ Y tu lo tienes !!!

Saludos :saludo:
Subir
lobo sapiens
#10 por lobo sapiens el 07/02/2008
SOYRAFA escribió:
Yujuuuu, por fin me he decidido, ya está hecho el pedido a Fender, tardará más o menos una semana en llegar.

Ante los 3 conciertos blueseros que tengo a la vista en Fallas, y harto de pedir amplis vallvuleros a colegas, me he pillado esto para tocar en casa, en las fiestas que hago que suelen venir colegas con acústicas y españolas me enchufo a esto lo pongo al 12 y a saturar, jijijij, y para los conciertos microfonearlo con mi equipo de voces yamaha de 400w y 2 cajas de 15 pulgadas con tweeters incluidos, un profesional me ha asegurado que así me va a funcionar de puta madre, que lo ponga a tope para savcar el sonido saturado y lo microfonee, que es así como lo hace los grandes....... más le vale que funcione.....

Lo he comprado en tienda a mi Luthier preferido (Kasmont), me sale 18 euros más caro que si lo huebiese comprado en thomann, pero me merece la pena, cualquier problema que hubiese prefiero acudir a esta tienda que tengo mucha confianza que empezar a reclamar a Alemania......

el cacharrito:

http://www.elderly.com/images/fmic/130N/FC600_back.jpg


Especificaciones del catálogo Fender:

_ Fender champion 600
_ Serie Vintage mejorada
_ 5 watios a válvulas
_ altavoz 6 pulgadas fender special design driver cerámico
_ 2 canales uno de alta ganancia y otro de baja
_ Preamplificación mejorada con 1 válvula 6V6 para sacar un overdrive de forma natural más cálido al subir el volumen.
_ Cicuitería de preamplificación más caliente o potente (hotter) que el original de 1950, para conseguir el mismo efecto anterior.
_ Amplificación con válvula convencional 12AX7A
_ Un potenciomentro para el volumen.
_ Salida de altavoces (no dice los Ohm).
_ Recubrimiento en vinilo bicolor marrón y beige al estilo años 50.
_ Asa paratransportarlo de cuero.
_ peso; 7 kilos.
_ Válvula especial preamplificación con el diodo rectificado para conseguir más overdrive por saturación de forma más rápida al subir el volumen.

Como pros le veo, la calidad de los componentes, la seriedad y fiabilidad de la marca, que está hecho en corona california, vamos en los USA, no es mejicano!!!.... etc.

El único pero quizás es el cono de 6 que no debe sacar muchos graves, pero haciendo balance lo prefiero a otros similares.

Bueno pues en una semanita lo espero tener ¡¡¡¡¡ Prometo Video con mucho solo bluesero con la guitarra de semi caja!!!!!!



Tengo que corregirte amigo.:no_lo_se:

El Fender CHAMPION 600 no es americano ni mexicano. Es MADE IN CHINA.
No se porqué en varios foros dicen que es made in USA. Esto no es correcto e induce a errores.:mad: Su fabricación, no obstante, es impecable, muchos buenos productos electrónicos se hacen en china.:ok:
Lo único imprescindible es cambiar las válvulas que trae por unas de buena marca (Mesa, EH, ...) porque las que le han puesto de fábrica son malas, emiten ruidos y vibraciones desesperantes:evil:. En tu tienda habitual te las cambian sin problema.:cool:
El cono de 6,5' no es tan malo como todo el mundo dice, aunque obviamente sería mejor uno de 10' o 12' de ALNICO.
Subir
soyrafa
#11 por soyrafa el 07/02/2008
Efectivamente parece que es cierto que se hace en China.

He estado leyendo en otro foro y les había pasado lo mismo, la cosa está en que en la parte posterior del ampli pone: Fender Musical Instruments corp, Corona California. Lo que lleva a engaño ya que hace pensar que está echo allí, pero cuentan que cuando les llegó llega en el paquete con una etiqueta que pone made in China....

A pesar de este detalle, no me echo para atrás, creo que es una buena compra, a la espera de que me llegue y probarlo quedo....
Subir
lobo sapiens
#12 por lobo sapiens el 07/02/2008
SOYRAFA escribió:
Efectivamente parece que es cierto que se hace en China.

He estado leyendo en otro foro y les había pasado lo mismo, la cosa está en que en la parte posterior del ampli pone: Fender Musical Instruments corp, Corona California. Lo que lleva a engaño ya que hace pensar que está echo allí, pero cuentan que cuando les llegó llega en el paquete con una etiqueta que pone made in China....

A pesar de este detalle, no me echo para atrás, creo que es una buena compra, a la espera de que me llegue y probarlo quedo....


Por supuesto que es una buena compra. Yo lo tengo y estoy muy contento, ya verás como lo disfrutas.
Con single coils y un overdrive ruge que no veas. No lo he probado con humbuckers...

Eso si, ten preparada una 12AX7 para sustituir la que trae de fábrica tan pronto como lo saques de la caja.

Disfrútalo amigo:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo