Mi nueva tarra

joxe10321
#1 por joxe10321 el 07/12/2008
olas soy nuevo por ak en estos foros tngo una guitarra Ibanez grg150 todavian o la abro pork la abro en navidad Dx

y me an dicho que a dicha tarra ai que regularizar el tremolo una wea asi queria saver que es el tremolo y como se regulariza plzz me podrian decir
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
superbatak
#2 por superbatak el 07/12/2008
hola amigo
El trémolo es la fluctuación de un sonido en relación a su volumen o amplitud, que sube o baja, mientras la frecuencia se mantiene constante; es la intensidad del sonido lo que varía, con lo cual se modifica la amplitud del sonido, su volumen o fuerza, no así su afinación.

Cuando hay fluctuación en la frecuencia, a amplitud constante, lo cual afecta la afinación; se habla de un vibrato.

En el trémolo fluctúa la amplitud del sonido, en el vibrato fluctúa la frecuencia.

Se debe tener en cuenta que el registro tremulante del órgano no genera un trémolo, sino un vibrato.

El trémolo es particularmente utilizado en las modernas guitarras eléctricas; sin embargo su uso es conocido como una práctica desde el siglo XVII, a través de los instrumentos de cuerda. El trémolo se indica en la partitura a través de cortas barras horizontales, el número de estas indica el valor utilizado.

(obtenido de wikipedia -- Trémolo - Wikipedia, la enciclopedia libre )

bueno eso es lo que es en si el concepto de tremolo, para asertelo mas facil es la palanca ue esta colocada en el puente para dar el efecto mencionado anteriormente esto se logra pulsando dicha palanca hacai adentro de la guitarra o tambien hacia afuera en el caso de las floyd rose
y sobre eso de regularisar el tremolo nuca habia oido nada , me resulta algo etraño, trate de busca en la pagina oficial de ibanez el modelo de tu guitarra y no lo encontre asi que sugiero que revises las especificaciones de al guitarra cuando la habras, ya sea que vengan con la guitarra o en internet( nunca he tenido una ibanez) o revisa bien el modelo de la guitarra

de todos modos aqui te dejo el lik de la pagina oficial de ibanez
IBANEZ GUITARS
saludos
:saludo:
Subir
KikeAOR
#3 por KikeAOR el 07/12/2008
joxe10321 escribió:
olas soy nuevo por ak en estos foros tngo una guitarra Ibanez grg150 todavian o la abro pork la abro en navidad Dx

y me an dicho que a dicha tarra ai que regularizar el tremolo una wea asi queria saver que es el tremolo y como se regulariza plzz me podrian decir


Por favor, intenta escribir mejor y en un castellano comprensible, ya que es muy difícil entender este tipo de mensajes.

Gracias ;)
Subir
joxe10321
#4 por joxe10321 el 07/12/2008
bueno excribire en español ;D

a si con respecto a eso la guitarra que yo tengo grg150 tiene puente tipo fender (puente flotante)
Subir
KikeAOR
#5 por KikeAOR el 07/12/2008
Mmmmm el puente de las Fender, según lo que yo se, no es flotante, ya que así se denomina al puente tipo Floyd Rose, el cual permite el movimiento hacia delante y hacia detrás :ok:
Subir
joxe10321
#6 por joxe10321 el 07/12/2008
pero ai un puente tipo fender frotante
Subir
Iván Torres
#7 por Iván Torres el 07/12/2008
joxe10321 escribió:
pero ai un puente tipo fender frotante


Es "semi-flotante" , es decir, solo va para abajo
Subir
joxe10321
#8 por joxe10321 el 12/12/2008
vale XDD creo que es tarde :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo