Mi Nueva MusicMan JP BFR! Cambios en las Family Reserve

Parametric
#1 por Parametric el 04/08/2013
Hola a todos, amigos foreros! Me gustaría presentaros a mi nueva chiquitina :) En un primer momento no tenía pensado postear nada sobre ella, ya que compañeros como Fran Alonso o Karlosrock92 ya subieron en su día fotos y hablaron de sus respectivas Music Man BFR, y yo, salvo por el color, no iba a aportar nada nuevo. Pero ha sido al recibir la guitarra cuando he visto que Music Man ha realizado algunas modificaciones en sus Family Reserve, por lo que creo que puede ser interesante ponerlo en conocimiento de todos por si alguien se decide a pedir una, ya que estos pequeños cambios no se reflejan todavía en la web. De hecho son un par de tonterías sin importancia referentes a la estética de la guitarra, pero quizás alguien pueda mosquearse al ver que ha recibido una guitarra un poco "diferente" a lo que esperaba.

Pues eso, tras algo más de 4 meses de espera he recibido, casi in extremis vacacional por parte del distribuidor, mi Ernie Ball Music Man John Petrucci BFR 6, en acabado Bahama Blue Burst, en mi opinión el acabado más preciosísimo de las BFR (pero como gustos colores, nunca mejor dicho :D). No he conseguido conseguir una foto en la que se aprecie realmente el tinte azul verdoso, es algo que solamente se aprecia en directo, pero os aseguro que es espectacular. Ya tuve una BFR de 7 cuerdas que compré de segunda mano y volví a vender en este mismo foro, por lo que sabía más o menos lo que me iba a encontrar. Sin embargo tengo que decir que he notado aún así una pequeña mejora de calidad en esta guitarra respecto a la BFR 7, mejores maderas en el diapasón (más oscura y suave) y unos acabados más finos en general, incluso diría que suena hasta mejor, por lo que no puedo estar más contento. Además me ha tocado una tapa con una veta preciosa (he visto otras guitarras del mismo tipo con unas tapas horribles, y era algo que me preocupaba a priori, es una lotería) y encima me ha llegado con el estuche negro, bastante más elegante que el marrón que recibí la vez anterior.

Los cambios a los que me refería son 3, y personalmente poco importantes, al menos para mí, de hecho la prefiero así ya que la guitarra es un poco más discreta. Quizás alguien ya se había dado cuenta y todo: Ya no aparece el inlay del traste 12 "Ball Family Rerserve", algo característico y seña de identidad de estas series BFR. En primer lugar pensé que se habían equivocado o se les había olvidado, pero más tarde vi que en la foto del certificado de autenticidad tampoco aparecía , y de algún modo tiene sentido, ya que en el nuevo modelo JP13 tampoco aparecía.

El siguiente cambio se observa en la placa de anclaje del mástil, donde antes se leía "Ernie Ball MusicMan Custom Made" ahora aparece " Ernie Ball MusicMan BFR". Como digo, más discreta y escondida la identidad de la BFR.

Por último, el compartimento de la pila aumenta un poco su tamaño y en vez de ser genérico ya aparece también el nombre y logo de MusicMan
Repito, detallitos poco relevantes que ni por un momento le restan espectacularidad a la guitarra, de hecho no puedo tener queja ninguna, salvo por la altura de las cuerdas con la que sale de fábrica, a mi parecer algo excesiva, pero que ya está corregida :)

En fin chicos y chicas, espero que os guste y muchas gracias por haber pasado a leer el post. Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC05946.JPG
DSC05949.JPG
DSC05951.JPG
DSC05956.JPG
DSC05975.JPG
DSC05976.JPG
DSC05980.JPG
DSC05984.JPG
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mr_rocker_575
#2 por mr_rocker_575 el 04/08/2013
Dioooos ya la tienes!! Guitarron compañero que cosa mas bonita de guitarra el acabado Bahama's Burst es increible. A mi me encanta tambien el acabado Bali Burst.
Menuda tapa compa. Respecto a los cambios no son muy relevantes, solo pequeños detallitos estéticos.
Queremos pruebas de sonido!!!!
Hala a disfrutarla y a darle caña.
Un saludo.
PD: ¿En que afinacion la tienes y que calibre de cuerdas tiene?
Subir
Parametric
#3 por Parametric el 04/08/2013
#2 Pues de fábrica viene con un 42-09 y afinación estandar, y la voy a mantener así hasta el siguiente cambio de cuerdas donde creo que le pondré un 46-10, y mantendré la afinación, la 42 me resulta demasiado blandita.

Como dices el acabado Bali Burst es increible, fue mi primera opción, pero era una edición especial de la JP12 y evidentemente "algo" más cara. Quizás en otra vida jejeje. Un saludo!!
Subir
Manlopsan
#4 por Manlopsan el 04/08/2013
Preciosa!!!
Subir
Parametric
#5 por Parametric el 05/08/2013
Muchas gracias Manuel!! :)
Subir
naibacia
#6 por naibacia el 05/08/2013
En post como estos me doy cuenta que en ocasiones uno pasa por alto detalles o que esta un poco desinformado y desactualizado y también me doy cuenta que las paginas de internet de los fabricantes no actualizan :D
Subir
flames
#7 por flames el 06/08/2013
Preciosa, enhorabuena por la adquisición, por lo que veo has tenido mucho tiempo de espera, por cierto, nose si me recuerdas, estuviste interesado en mi jpx, finalmente la vendí, pero quizad en no demasiado intente hacerme con una bfr, si me puedes dar por privado datos de precio y el dealer donde la compraste te estaría agradecido.

Gracias.
Subir
wopasso
#8 por wopasso el 07/08/2013
He tenido oportunidad de tocarla y es un guitarrón. El sonido del piezo es hipnótico y tiene una paleta de sonidos amplísima. Lástima que yo sea fiel a las Les Paul....jajajajajaja Pero da gusto ver a mi colega tan contento.
Subir
DjentRanAway
#9 por DjentRanAway el 07/08/2013
el detalle de la cavidad para la bateria es bastante curioso! yo aun sigo con ganas de una jpXI-7 ya llegara..
Subir
Sam1977
#10 por Sam1977 el 10/08/2013
Impresionante guitarra.... me encanta y en ese color es una pasada....!! Solo le veo una cosa mala.... y es que no es mía jeje....a darle caña compañero que tienes guitarra para rato.

Estoy contigo ... 0.10 - 0.46 como mínimo. La vida que le va a dar a la guitarra es mucho. Yo probé un tiempo con 0.9-0.42 y se me hacía poca cosa....le faltaba cuerpo al sonido para mi gusto. Ahora mismo mi guitarra principal (Gibson SG Standard) lleva un 0.11-0.48 y la segunda (Fender Strat) 0.10-0.46 y de ahí no bajo , mas bien estoy pensando en subirle también el calibre al mismo que la SG jeje...ya se vera....

Bueno bueno.... que me enrollo .... lo dicho, a disfrutarla.
Saludos.
Subir
marianopirro Baneado
#11 por marianopirro el 10/08/2013
bueno colega es de lo más bello que he visto en toda mi vida, eso no caben dudas...la marca es legendaria, de eso tampoco caben dudas, pero cuéntanos de su sonido, se podría comparar con alguna otra guitarra? el precio es prohibitivo para la mayoría o es relativamente accesible? obviamente que nadie te vende un Mercedes a precio de Dacia...pero hay rangos...está por ejemplo en el rango de una Strat Standard, de una Vintage, de una Les Paul o de una PRS? Y oye, enhorabuena colega, ya tienes novia nueva, ahora a hacerle el amor cada día del resto de tu vida como si fuera la primera vez!
abrazos
Subir
PaperMoon
#12 por PaperMoon el 19/08/2013
Menuda pasada, me gusta más ese acabado que el de la mía jaja :D disfrútala macho! ya subirás algo que te escuchemos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo