Mi nueva guitarra : ESP ltd ex-401dx

  • 1
Fade to blackened
#1 por Fade to blackened el 09/12/2011
Hola foreros!
pues eso acabo de comprar una nueva guitarra la cual me costo mucho tiempo y trabajo duro conseguir, por eso estoy muy contento de al fin tenerla en mis manos :D, La guitarra es un modelo des-catalogado de LTD se dejo de producir en 2010, les agradezco mucho ,la ayuda que me dieron porque siempre tuve dudas y ustedes me respondieron y sus aportaciones me fueron de gran ayuda, como dije me costo mucho trabajo y esfuerzo ya que tengo 14 años y es una guitarra de 750 euros, tuve que trabajar y ahorrar del dinero que me daban mis padres durante 6 meses!, sobre la guitarra pues es excelente me encanta estéticamente ,me es muy cómoda en todos los ámbitos mastil comodo, comoda para tocar sentado y tambien parado, lo unico con lo que he batallado es el floyd rose me desafina un poco despues de una o 2 canciones, es un floyd special y no es que sea malo solo que es mi primera guitarra con floyd, mi anterior guitarra tenia un puente kahler y no tienen nada que ver solo que los 2 se bloquean den la parte de arriba, alguien me puede decir si hay alguna forma especial de afinar el floyd? es decir se afina de E a e? me refiero en el orden en que se afinan las cuerdas por el tema de la tension de las cuerdas, aparte de que no se si sea normal que el floyd este un poco inclinado hacia adelante pero no mucho solo un poco.
les agradeceria mucho si me ayudan con este problema,sobre lo demas la guitarra esta muy bien, la accion un poco alta pero nada que la haga dificil de tocar, las clavijas son grover y funcionan de maravilla,las pastillas son EMG 81/60 las cuales amo, me encanta su sonido grueso y con alta ganancian perfectas para metal, y la EMG 60 del mastil me da unos buenos limpios, bueno aqui les dejo las caracteristicas de la guitarra y algunas imagenes:

ESP ltd ex-401dx:

Set-Neck Construction
24.75" Scale
Mahogany Body
Flamed Maple Top
Maple Neck
Rosewood Fingerboard
42mm Locking Nut
Thin U Neck Contour
22 XJ Frets
Black Nickel Hardware
Grover Tuners
Floyd Rose Special Bridge
EMG 81 (B) / 60 (N) Active p.u.
Finish: STBLK


disculpenme por la calidad de las imagenes
saludos :saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
SDC10175.JPG
SDC10174.JPG
SDC10176.JPG
SDC10180.JPG
SDC10179.JPG
SDC10181.JPG
Subir
Sam1977
#2 por Sam1977 el 09/12/2011
Enhorabuena por tu nueva guitarra. Muy guapa por cierto, me encantan las tipo Explorer. El esfuerzo de ahorrar para algo de calidad siempre vale la pena si al final consigues lo que buscabas. Saludos y disfrutala mucho compañero.
Subir
dclive
#3 por dclive el 09/12/2011
Lo primero de todo, enhorabuena por tu guitarra. Es todo un guitarron, ademas me parece preciosa. Espero que la disfrutes mucho.

Voy a ver si te puedo echar una mano con el Floyd. En principio no deberia darte demasiados problemas. Porque, pese a no ser un Floyd Original, los Special no salen malos. El procedimiento que yo sigo para afinar es el siguiente.

Supongo que sabras que el propio puente tiene unos pequeños microafinadores. Que son los que debes utilizar para realizar los ajustes de afinación habituales. Bien, pues lo primero que debes hacer es poner esos microafinadores en una posición media. Para entendernos, son una especie de tornillos, asi que ponlos de forma que no esten muy apretados ni muy levantados, en el punto medio de su recorrido.

Despues, libera las presillas de la cejuela. Y afina mediante los afinadores de la pala. Tampoco hace falta que busques la nota exacta, ya que cuando vuelvas a apretar las presillas, la afinacion variara un poco. Normalmente a la hora de afinar yo lo hago en este orden 6ª cuerda, 4ª, 2ª, 5ª, 3ª, 1ª. Es decir, una si, otra no. Y conviene ir repasando las anteriores por cada cuerda que afinas. Una vez que tengas la guitarra afinada. Insisto no es necesario que lo hagas con precisión milimetrica en este paso. Bloquea las presillas de la cejuega. Repasa tu afinación y afina en el mismo orden anterior, pero usando los microafinadores del puente. A partir de ahora usa siempre los microafinadores para afinar tu guitarra. Y afina solo desde el clavijero, cuando cambies de cuerdas, o cuando hagas algun repaso de mantenimiento a tu instrumento.

Los puentes Floyd son mas tediosos para afinar. Pero es hasta que te acostumbras, una vez que lo dominas es como todo.

Otra cosa, puede que pierdas afinación rapidamente porque las cuerdas son nuevas, y estan todavia amoldandose. Aunque supongo que esto ya lo sabes. Si es asi, cuando estes afinando con las presillas desbloqueadas, tira de las cuerdas con la mano, y vuelve a repasar la afinación. Incluso toca un rato con las presillas desbloqueadas, y repasa la afinación. Cuando veas que no la pierdes, bloquea.

Mas o menos es mi forma de proceder, y yo no tengo quejas con este tipo de puentes.

Espero haber sido de ayuda. Disfruta de tu guitarron.

Un saludo
DCLive
Subir
Fade to blackened
#4 por Fade to blackened el 09/12/2011
Muchas gracias! ya arregle el problema de la posicion del floyd, aprete los tornillos de atras para que hubiera mas presion ya si estar en una posicion media, aunque me costo mucho trabajo porque lo repeti como 5 veces el procedimiento.

saludos :saludo:
Subir
Fade to blackened
#5 por Fade to blackened el 10/12/2011
aah por cierto me desafina un poco todavia, casi nada pero si lo nota el afinador, esto ocurre despues de cada cancion que toco, alguien sabe porque?
Subir
the_ripper013
#6 por the_ripper013 el 10/12/2011
buena viola, a darle uso!
que la disfrutes
Subir
Diego Santiago
#7 por Diego Santiago el 10/12/2011
Ha de ser por las cuerdas, si no es floyd te ha salido un poquito malillo, generalmente el problema de las guitarras baratas con floyd (no digo que la tuya lo sea) es que los muelles no son de muy buena calidad y es lo que mas juega en contra, puedes revisarlos por si a caso, pero no me pesques mucho ya que no se si es ese tu problema, lo que mas creo es lo de tus cuerdas, no creo que sea otra cosa, a menos que te jodas dando palancasos y bends de 3 tonos y cosas asi :)

PD: por cierto, muy hermosa tu guitarra, para mi seria perfecta si tuvier a 24 trastes :Q______________
Subir
Fade to blackened
#8 por Fade to blackened el 10/12/2011
muchas gracias! la verdad esque yo la prefiero de 22 trastes, y sobre el floyd ya lo arregle , solo repaso la afinacion 2 veces con los microafinadores despues de apretar la cejuela y listo, y ya no desafina y vaya que yo tiro palancazos
Subir
Facu1996
#9 por Facu1996 el 10/12/2011
Ya podrias modificar tu firma, o no?
Felicitaciones
Subir
Fade to blackened
#10 por Fade to blackened el 10/12/2011
#9 jajajaj si :D es verdad aunque la verdad me di cuenta de que prefiero el set neck al neck trought porque se ve mas clasico y mejor ami gusto, si mi nueva guitarra fuera neck trought se veria muy diferente gracias
Subir
Turbo Benzina
#11 por Turbo Benzina el 10/12/2011
Esta bastante bien

yo tengo catada una EX 400 (la misma pero con puente fijo) y es un avión


Subir
k25
#12 por k25 el 11/12/2011
hola muchisimas felizidades por tu guitarra excelente por cirto.
quisiera preguntarte en donde conseguiste una ltd en mexico es sumamente dificil ya que yo tambien ando en busca de una ltd
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo