Mi Ninuska gaditana o cuasi "PRS"

ricky_carrasco
#109 por ricky_carrasco el 25/06/2016
Seguirte fue algo espectacular!!!!
Fue como escuchar la mejor canción de la historia e ir al mejor recital de mi vida.
EXCELENTE!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Nela padawan
#110 por Nela padawan el 25/06/2016
ricky_carrasco escribió:
Seguirte fue algo espectacular!!!!


Fue y es. Yo espero las últimas fotos. Eres genial, que guitarrón!!!
Subir
1
Domi Rosano
#111 por Domi Rosano el 26/06/2016
Definitivamente: "yo tambien os quiero chicos". Cervezas para todos.
:brindis: :brindis: :brindis:
Subir
1
Domi Rosano
#112 por Domi Rosano el 27/06/2016
Bueno, pues ya solo faltan un par de cosillas. Colocar las clavijas, nivelar los trastes y hacer la cejuela. Vale, son tres cosillas en vez de dos ;)
Al lio. Esta vez, antes de colocar las clavijas, me aseguro que los agujeros están libres de laca. Utilizo una broca girándola con la mano y con mucho cuidado para retirar el exceso. Alineo las clavijas valiéndome de una regla y marco los agujeros para los tornillos antes de taladrar para no correr riesgo de que se agriete la laca. Por último coloco y atornillo las clavijas:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Lo siguiente será nivelar los trastes. Primero compruebo que el diapasón está totalmente recto. Dejo el alma totalmente suelta y con una regla que libre los trastes compruebo que todo está correcto. Si no estuviera recto sería un error de construcción y en este momento me tiraría de los pelos ;)
Lo siguiente es hacer la misma comprobación pero esta vez con los trastes. Apoyo la regla esta vez sobre los trastes y compruebo que afortunadamente hay muy poco desnivel. Quizás ayudó que en el proceso de entrastado utilicé el taladro como prensa:
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Marco todos los trastes con rotulador indeleble para proceder a lijar suavemente a lo largo del diapasón. Voy comprobando por donde queda marca de rotulador y continúo hasta que desaparece de forma pareja. Por último compruebo cada tres trastes para asegurarme que no hay balanceo. Si lo hay tengo que lijar ese en concreto para igualarlo. Cuidado con pasarse porque pasaría el problema al siguiente traste:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Para acabar, coronamos los trastes y pulimos con lana de acero:
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Es la hora de hacer la cejuela.
Primero limpio el canal por si quedaran algunos restos de madera o laca. Para serrar los canales de las cuerdas voy a utilizar unas sierras de fabricación casera hechas con unas galgas y que han resultado ser una opción barata y muy eficaz:
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Mido la altura del primer traste para calcular hasta donde serrar. Me da una altura de 1 mm. Así que preparo galgas hasta 1,4 mm. Y las coloco a modo de tope para que al serrar no me pase de la raya. Con esas cuatro décimas cuento con margen para poder retocar la altura en los ajustes finales. Ya solo quedaría limar y pulir la cejuela hasta que las cuerdas descansen en las ranuras en vez de estar inmersas en ellas:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Bueno, pues después de esto solo quedan ajustes de quintado, altura de las cuerdas y de las pastillas y a disfrutar de la niña.
En breve subiré la prueba de sonido.
Subir
2
Domi Rosano
#113 por Domi Rosano el 29/06/2016
Bueno, pues para acabar, ahí van algunas fotos más de la criatura y las pruebas de sonido. No seáis muy duros conmigo: creo que se me da mejor hacer guitarras que tocarlas ;)
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

La primera prueba de sonido es en la posición central. Es la introducción de un tema de un grupo no muy conocido. Llevan poco tiempo en esto y necesitan que lo promocionen ;) . La segunda con la del mástil, y también es de otro grupo novel. A pesar de ser una balada muy tranquila, os puedo asegurar que son pura dinamita. A ver si alguien los reconoce. Y la última con la del puente. Esta última prueba la hago con un tema de Santana, ya que la especificación que le pedí al amigo Albert para mis pastillas era que se pareciera lo más posible a su sonido. A mi entender lo ha conseguido. Gracias a todos por aguantarme.



Subir
4
sakuarius102
#114 por sakuarius102 el 29/06/2016
Te ha quedado perfecta, un acabado y detalles como una de la Custom shop. Mi mas sincera enhorabuena por el trabajo.

A disfrutarla !
Subir
Alex565
#115 por Alex565 el 29/06/2016
De verdad, dan ganas de chuparla...
Que belleza, es preciosa, e imagino (NO, no imagino, sé) que es un pedazo de pepino.
Muchas gracias por compartirlo, ah, y no tardes que traernos algun otro proyecto, que lo disfrutamos mucho!!
Subir
Domi Rosano
#116 por Domi Rosano el 29/06/2016
Alex565 escribió:
De verdad, dan ganas de chuparla...
Que belleza, es preciosa, e imagino (NO, no imagino, sé) que es un pedazo de pepino.
Muchas gracias por compartirlo, ah, y no tardes que traernos algun otro proyecto, que lo disfrutamos mucho!!


Muchas gracias Alex. Doy fe de que es un autéctico "pepino", las pastillas hechas por nuestro amigo Albert suenan de p*t* madre. Tengo pendiente grabar un vídeo por alguien que de verdad sabe tocar y la puede poner a cien. Cuando lo tenga lo subiré.

Bye.
Subir
1
Puchini Baneado
#117 por Puchini el 29/06/2016
vaya pasada. sin palabras...
Subir
Dirt
#118 por Dirt el 29/06/2016
Es una burrada... Y suena muy bien!
Subir
Ismael
#119 por Ismael el 29/06/2016
El resultado final es increíble, parece una custom shop , de verdad que envidia de poder hacer algo así , si usará sombrero me lo quitaría ante usted , que pedaso de artista.

Un saludo
Subir
arala
#120 por arala el 29/06/2016
Fantástica, de verdad. A disfrutarla ahora.
Y el hilo de los mejores. Se nota el esmero con que lo haces todo. Fotos incluidas, que no hay una toma mala.
Ahora que está terminada, echaré de menos ir siguiendo el progreso.
:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo