Mi mujer se acaba de gastar 800€ en ropa. Aconsejadme electroacústica de 800€.

  • 1
chan99
#1 por chan99 el 04/05/2010
Me interesan guitarras que no estén fabricadas en China. Según un vendedor, cualquier Taylor, Gibson, Takamine, Yamaha, etc. de menos de 1000€ estan fabricadas en China en fábricas que trabajan para varias marcas, y te cargan un buen suplemento por la marca que lleven.
En esa misma tienda me recomendaban la marca Squilful. No he encontrado ninguna referencia. Según el vendedor son guitarras fabricadas por una fábrica china que ha hecho guitarras para las mejores marcas japonesas y occidentales. Son guitarras con un acabado y precio muy buenos. Vi una Jumbo en caoba enteramente maciza por unos 400€. Los acabados eran muy buenos, el fondo, en su parte central era ligeramente cóncavo.
Una opción que barajo es una Seagull S6, hecha en Canadá. Por lo que leo, muy buena relación calidad-precio.
Las Alhambra están hechas aquí, pero leo que no tienen un sonido típicamente "americano".
Otra opción puede ser la más básica de las Martin con tapa sólida, la DX1, ¿cómo la véis?.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
voxatron
#2 por voxatron el 04/05/2010
Hola!!
Mira, electroacústicas de precio más o menos bajo, pues una Veracruz 795 por ejemplo, o una Yamaha Compass CPX7, o una de 12 cuerdas (Jasmine NTS712S)...
Si encuentro alguna ya te enviaré un mensaje!
Espero haberte ayudado! Saludos
Subir
dani16
#3 por dani16 el 06/05/2010
No se como es el mercado de segundamano en acusticas, pero en electricas te puedes llevar gratas sorpresas con 800 €

un saludo
Subir
David
#4 por David el 06/05/2010
Yo en tu lugar pensaría más en cambiar de mujer que en comprar una guitarra :p

Este ojo por ojo, diente por diente en versión consumista no puede ser muy bueno para el bolsillo :D
Subir
1
ABusLux
#5 por ABusLux el 07/05/2010
La Ibanez JSA10 pienso que estará hecha en Japón (a diferencia de la JSA5) y sale por 800-850 euros.

Pero hoy en día te va a costar encontrar algo que no esté hecho en China o en Corea por menos de 1000 euros...
Subir
velvetmirror
#6 por velvetmirror el 07/05/2010
Imagen no disponible

Alguien escribió:
Fender American Special Stratocaster HSS RW BK E-Guitar, Alder Body, Maple Neck, Modern C-Shape, 22 Jumbo Frets, Scale 648mm, Nut width 43mm, Chrome Hardware, Vintage Style Synchronized Tremolo, 1x Atomic Humbucker on Bridge Position 2x Texas Special Single Coils Middle and Neck Position, 5 way Switch, Greasebucket Tone Circuit, Large 70`s Style Headstock, Finish Black, incl. Deluxe Gig Ba


Cuesta 799 euros.
Subir
Deibit
#7 por Deibit el 07/05/2010
Yo por ese precio miraría una Guild o una Tanglewood, suenan de mueeeeeeeeeerte. Pero nada como ir a probar!! A mi pareja y a mi nos pasa algo del estilo, a pequeña escala...como tú te has comprado "X", yo puedo comprarme "Y" y no sentirme culpable xD
Subir
baranss
#8 por baranss el 07/05/2010
Hola. Si quieres sonido americano busca Martin o Taylor de segunda mano que por 800€ puedes encontrar algo decente. Si quieres algo más "standard" (sonido bruce, bon jovi, etc) Takamine serie Pro. A mi particularmente las Alhambra no me gustan nada. Mucha gente dice que si las Martin y Takamines son muy duras y no se que qué historias pero creo que la gente confunde el ser un buen guitarrista "eléctrico" o "acústico". Para mi opinión una Martin, Taylor, Gibson o incluso Takamine de la serie alta y unas cuerdas 0,12 0 0.13 no tiene color frente a otra acústica. Y sino que se lo pregunten al Boss y a los callos que debe de tener en las yemas de los dedos! Saludos!
Subir
chan99
#9 por chan99 el 07/05/2010
¡Gracias a todos!
En cuanto a la Seagull, parece que estan todas hechas en Canadá, si no me equivoco. He leído por este foro que dejáis muy bien la S6.
Las Martin también creo que están todas hechas en USA. La más económica que tienen con tapa sólida es la DX1 que sale en Thomann por 475€. ¿Qué opináis?. ¿Es una buena alternativa?. ¿O es mejor buscar una de gama más alta de una marca más barata?.
En cuanto a comodidad de tocar, ¿las hay con la comodidad equivalente de una eléctrica?.
Subir
fry_hunter
#10 por fry_hunter el 07/05/2010
Lo siento pero si no lo digo reviento.

El titulo del topic es sublime xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Subir
Coco
#11 por Coco el 07/05/2010
¿por que no te compras una buena electroacustica y una buena electrica y pasas palabra?
Subir
gogmagog666
#12 por gogmagog666 el 07/05/2010
Dcr escribió:
Yo en tu lugar pensaría más en cambiar de mujer que en comprar una guitarra :p

Este ojo por ojo, diente por diente en versión consumista no puede ser muy bueno para el bolsillo :D


juejejejeje:D

Qué tal una Takamine o una Guild????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo