Mi LP

  • 2
DaniDCR
#13 por DaniDCR el 29/08/2014
muy bonita tu guitarra. con ese acabado natural está preciosa!
enhorabuena! :bien:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
akagami
#14 por akagami el 29/08/2014
Me gusta mucho tanto fisicamente como el sonido, Cuanto te a valido Mas o menos en total?? entre kit y demas?
Subir
Oscar
#15 por Oscar el 01/09/2014
Kit-212€
Micros Wilkinson-35€
Clavijeros Schaller-60€
Materiales varios-45€
Mano de obra-incalculable, jejejjjjjj
Subir
2
Atroz
#16 por Atroz el 01/09/2014
Preciosa la guitarra, compañero. Podrías decir donde compraste el kit?

Saludos!
Subir
Oscar
#17 por Oscar el 02/09/2014
Lo compré en clandestineguitars. Advierto que este kit no tiene buena calidad en general. Lo único que me gustó fué el nivelado de trastes que es bastante bueno pero ni las maderas, ni los trabajos de ajuste (mastil-cuerpo, montaje y acabado de trastes deficiente, taladros para clavijeros desalineados, cejuela mala y alta...) son de una buena calidad, más bien de calidad mediocre-aceptable. He tenido que trabajar bastante para solventar todos estos detalles y crear una buena guitarra.
Subir
bangzilla
#18 por bangzilla el 02/09/2014
El resultado es magnífico, se ve que tienes muy buenas manos currando con la madera, solo hay que ver la tapa del alma y las incrustaciones de la pala.
Subir
Oscar
#19 por Oscar el 02/09/2014
Gracias!!! Pues confierso que es la primera vez que hago un trabajo así.

El asunto de lacar la tapa es cuestión de preparar la madera bien con lija de diferentes granos, tapar los poros grandes con alguna masilla del tono adecuado, aplicar una mano de tapaporos y echarle paciencia a la hora de dar las manos de goma-laca. Mientras más manos mejor, 2-3 por cada día dejando secar 20-30 minutos entre cada mano y lijando un poco con lija muy fina y eliminar el polvo con un trapo húmedo antes de aplicar cada capa para eliminar las marcas del paño (muñequilla). ¡¡¡Ojo con no limpiar la guitarra con ningún producto que contenga alcohol o disolvente ya que la goma-laca se disuelve en alcohol!!! Al final se puede pulir con alguna pasta de pulido adecuada para sacarle brillo y eliminar las marcas de la muñequilla (yo lo hice con pasta de pulir faros y un paño de algodón suave a mano, jejejejjjj)

Sobre como incrustar piezas de nacar o de chapa (plata): primero recortar la pieza a incrustar con una segueta de marquetería, después se coloca en el sitio y se sujeta por un lado con cinta adhesiva para marcar el contorno con un escalpelo llegando a una profundidad suficiente para que cuando saquemos la madera del hueco solo salte lo de dentro de la figura que queremos vaciar. Sujetando con cinta el otro lado terminamos de marcar el alojamiento para la incrustación con el escalpelo y procedemos a sacar la madera con un mini-cincel o mini-buril de manualidades poco a poco hasta que la pieza encaje y enrase lo mejor posible. Ya solo queda pegar la pieza en su alojamiento con un poquito de loctite y rellenamos los fallos del contorno con masilla del mismo color de la madera. Yo me preparé una masilla a base de cola transparente mezclada con serrin que hice de los trocitos que fui sacando de los alojamientos del logotipo y las letras,jejejjjj.

Esa es la historia... y hacerlo con mucha paciencia, disfrutando del trabajo.
Subir
Oscar
#20 por Oscar el 02/09/2014
La tapa del alma la diseñé yo mismo,con mi nombre, mis iniciales y el año y la hice en una fresadora CNC de mi taller. Está hecha de un trocito de caoba que me dió un amiguete, rematada con lija y aceite de limón.

Ahh! Aquí os dejo un enlace muy bueno donde se ve como se hacen las incrustaciones:

http://crimsonguitars.com/workshop-diary/how-to-make-and-glue-in-a-custom-guitar-inlay
Subir
tulkas_2003
#21 por tulkas_2003 el 03/09/2014
Preciosa Oscar, sin palabras... admiro a todos los que tenéis esa paciencia infinita y vuestras manos en hacer trabajos así.
Subir
pepetrauma
#22 por pepetrauma el 10/09/2014
buen trabajo , me gusta mucho . sobre todo atreverse con la goma laca en una madera como esa ..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo