Mi LP

  • 1
Oscar
#1 por Oscar el 20/08/2014
¡Hola!

Me presenté antes del verano aunque llevo leyendoos desde hace meses y por fin voy a empezar a devolveros una pizca de lo que me habeis dado entre todos los foreros. Deciros que este foro es magnífico y que he aprendido mucho de todos vosotros durante este tiempo. Gracias.

Pues bien, hace unos meses que comencé mi pequeño proyecto y después de mi receso estival tengo el placer de compartirlo y comentarlo con todos. Se trata de un proyecto con el cual me planteé un doble objetivo: aprender todo lo que pudiese y dedicarle un pequeño homenaje a mi padre, que fué quien me aficionó a la guitarra.

Para ello nada mejor que un kit ya que se trataba de mis primeros pasos aunque al final, cuando he ido comprobando los resultados y la calidad de los trabajos paso a paso, me he decidido a invertir en algún que otro pequeño de talle que ha mejorado mucho la calidad final de la guitarra. Ya os iré comentando.

Para ser un poco diferente empezaré por el final. Espero que os guste.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_8752.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Oscar
#2 por Oscar el 20/08/2014
A continuación os enseño y comento algunos de los detalles "cosecha propia" de la guitarra:

Las inserciones de la pala son de plata y nacar, la tapa del alma es de fabricación propia y hecha en ébano. Además decidí añadirle los "prisioneros" de fijación al cordal y al puente (mejoró notablemente el sonido y el sustain) y también le puse una cejuela nueva tipo "Tusq" la cual tuve que ajustar el altura (mejoré la acción al máximo y también se notó la mejoría de sonido). Le he montado enganches de seguridad para la correa y un set de pastillas Wilkinson, las cuales me han sorprendido gratamente. También comprové el nivel de los trastes, lo retoqué en alguno de ellos y los pulí a mano con pulimento y una gamuza además de realizar el pertinente ajuste del alma y quintado una vez montadas y afinadas las cuerdas.

En cuanto a la electrónica deciros que he apantallado todos los huecos con cinta adhesiva-metálica y he realizado los trabajos siguiendo el esquema tradicional para 2 humbucker, switch de tres posiciones y potes de volumen y todo independientes que se puede encontrar en la web de Seymour Duncan. Me ha resultado bastante sencillo, eso si, comprasiempre un buen soldador y estaño de buena calidad.

El kit venía en crudo y lo más trabajoso ha sido pintarlo y lacarlo ya que el lacado lo he realizado a mano con goma-laca. Ha sido muy laborioso por que le dí muchas manos de goma laca, por capricho. El resultado me encanta, tiene una apariencia muy artesanal que es lo que pretendía.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_8761.JPG
IMG_8758.JPG
IMG_8758.JPG
IMG_8765.JPG
IMG_8760.JPG
IMG_8753.JPG
IMG_8767.JPG
IMG_8766.JPG
IMG_8767.JPG
IMG_8763.JPG
Subir
1
Oscar
#3 por Oscar el 20/08/2014
Ahora os pongo fotos del proceso... algunas que tengo por ahí.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6539.JPG
IMG_6557.JPG
IMG_6946.JPG
IMG_7134.JPG
IMG_7324.JPG
IMG_7322.JPG
IMG_7325.JPG
DSC_0212.jpg
DSC_0218.jpg
DSC_0229.jpg
DSC_0227.jpg
IMG_7334.JPG
IMG_7337.JPG
IMG_7339.JPG
IMG_7344.JPG
IMG_7351.JPG
Subir
Oscar
#4 por Oscar el 20/08/2014
Deciros que suena muy pero que muy bien y me he gastado menos de la mitad de lo que me costó mi LTD EC-1000. Me apetecía tener otra guitarra totalmente diferente ya que la LTD que tengo monta activas. Estas Wilkinson son baratas pero suenan muy pero que muy bien en mi Fender Princeton 112 Deluxe,
incluso para tocar riffs cañeros con el switch en la posición "trebble", micro del puente, creo. El otro micro da un sonido mas blusero (lo que yo quería y que no tiene mi otra guitarra), muy "cremoso" y con cuerpo.

Ah! Le puse unos clavijeros Schaller, de los ligeros de nylon. Nunca había tocado unos Schaller y son la re**tia!!!

En resumen: del kit solo me he quedado con las maderas, los potes, condensadores, switch y cableado además de puente y cordal mejorados taladrándolos y roscándolos para poder ponerles su respectivo prisionero de fijación. El resto: micros Wilkinson, clavijeros Schaller y cejuela Tusq.

En fin, me encanta.
Subir
Mario_s71
#5 por Mario_s71 el 20/08/2014
Buen trabajo compi :aplausos: tienes buen gusto y así te ha quedado guapísima!! Viendo esto, me estoy animando a realizar una tarea de éstas.

Haber para cuando una review de esa guitarra :guitarrista:

Un saludo!
Subir
Oscar
#6 por Oscar el 20/08/2014
Aguna fotillo más del resultado final...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_8751.JPG
IMG_8772.JPG
Subir
Oscar
#7 por Oscar el 20/08/2014
Gracias Mario,

Pues la verdad es que me gusta como ha quedado y estoy muy satisfecho con el sonido y la sensación al tocarla. La mejor decisión fué cambiarle la cejuela: parece complicado pero no lo es. Tan solo hay que hacerlo con cuidado y este tipo de cejuelas ya vienen con los canales muy bien hechos de manera que tan solo hay que ir lijando el plano y probándola hasta dejarla lo más baja posible. Después se ajusta la altura con el puente, se toca algún traste que otro con lija muy fina, quintarla bien y se queda de lujo. Esto siemple que los trastes estén bien nivelados en el mástil.

El secreto es disfrutar de la experiencia de hacerlo tú mismo con el único objetivo de aprender y dedicarle el tiempo a cada detalle, a cada ajuste,... sin prisas por acabar. Yo lo hice poco a poco y he disfrutado tanto cada trabajo que he hecho en ella como el hecho de poder tocarla y escucharla.
Subir
syd
#8 por syd el 20/08/2014
Ojala pudieras poner unas muestras de sonido o videos para oir como suena.
Subir
Oscar
#9 por Oscar el 21/08/2014
Aquí va una versión de la canción de Sôber, "Mañana". La pista la he tocado a través de Guitar Rig 5 mezclado con el tema original en Cubase. El micro que tengo activado es el del puente (trebble), que va mejor para este tipo de distorsiones cañeras. Aquí teneis el enlace:

http://youtu.be/P-nanLLdnIs
Subir
syd
#10 por syd el 21/08/2014
Genial suena tan bien como se ve, no pesnse que esas pastillas sonaran asi, muy linda tu lira.
Subir
J.Casal
#11 por J.Casal el 27/08/2014
Hola:

Te ha quedado preciosa.
A mi, es que la madera al natural me encanta....

un saludo
Subir
Oscar
#12 por Oscar el 28/08/2014
Gracias J,

La verdad es que me gusta el acabado en natural. La caoba está barnizada en color nogal y despues lo he lacado todo, tapa y cuerpo, con bastantes manos de goma-laca dando un lijado muy fino entre mano y mano y un pulido al final con pulimento para faros y un paño muy suave, a mano. Quería que se viese un aspecto de que todo está hecho a mano, sin ninguna máquina.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo