Mi GAS esta dividido: Charvel o Ibanez?

  • 1
Fonso Sainz
#1 por Fonso Sainz el 09/02/2011
En breve, y gracias a un chantaje moral que le estoy haciendo a mi mujer :D, voy a poder añadir una guitarra mas a mi coleccion y tengo duda entre estas dos nenas:

Charvel So-Cal Pro Mod:

Imagen no disponible
Cuerpo de aliso, mastil de arce 22 trastes de radio conico, pastillas Dimarzio Tone Zone y Evolution, clavijar Grover, y Floyd Rose coreano. Unos 650€ con estuche duro incluido

o

Ibanez RG870Z Premium:

Imagen no disponible

Cuerpo de tilo, mastil de arce, diapason de palorrosa, 24 trastes, pastillas ibanez CAP y nuevo puente Edge Zero II. Unos 670€

Ambas estan fabricadas en Japon.
Pros y contras:
La Ibanez tiene 24 trastes, y los offset dots del diapason me ponen mucho porque me recuerdan a la Ibanez de mi querido Petrucci, el nuevo puente Edge Zero II tiene pinta de ser una roca en estabilidad
La Charvel lleva pastillas DiMarzio y el mastil de radio conico......ufff

Me corroen las entrañas de tanta duda, me podeis echar una mano?
Abstenerse por favor defensores/detractores incondicionales de Ibanez, necesito ayuda objetiva.
Y respecto a mi tipo de musica..... me gusta de todo, desde Blues hasta el Thrash mas brutal pasando por MrBig, Queensryche, Clapton, Eric Johnson, Vai y Satriani etc,pero mi estilo preferido lo podeis adivinar viendo mi avatar :D

Gracias a todos de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
d66
#2 por d66 el 09/02/2011
Marchando una charvel!!!:cool::cool:
Es que es preciosa...pero yo no soy un entendido,asi que te aconsejen otros ;)
Subir
Fonso Sainz
#3 por Fonso Sainz el 09/02/2011
AVISO!!!!!!

La que salga ganadora me la comprare y la llevare a la Quedada, asi que tambien influye cual os gustaria probar :D
Subir
tiopep
#4 por tiopep el 09/02/2011
Jopfgfthj! porque las charvel molan tanto y tienen 22 trastes? Si tuviera 24 sería perfecta para mí. La ibanez no se como suena si te la compras por favor cuelga algún video. Con todo lo que lleva encima esa maquina creo que su modelo superior se toca solo >< Dura decisión yo no se cual... pruébalas y si ya lo has hecho ...¿Cual le gusta más a tu mujer? :D. No enserio creo que decidas lo que decidas acabarás satisfecho. Tendré que ir a alguna quedada, caspitas! Saludos
Subir
bastida
#5 por bastida el 09/02/2011
la Charvel mola mucho, y lleva unas pastis de la ostia, yo iria a por la Charvel sin dudarlo.
Subir
Fito
#6 por Fito el 09/02/2011
Si las dos guitarras valen casi igual y una de las dos monta unas pastillas de calidad que pueden valer perfectamente unos 150 euros entre las dos y la otra ibanez no las monta es porque algo nos estamos perdiendo.

O la ibanez es muy muy buena en la construcción/materiales o te están cobrando marca como me hicieron a mí con mi S520 y las infintys.

Mi elección sería la Charvel, mejor guitarra, mejores pastillas, mejor clavijero y el puente siempre se lo puedes cambiar aunque no creo que lo tengas que hacer.

Saludos.
Subir
krøsh
#7 por krøsh el 09/02/2011
Otro voto para la charvel, tiene mas personalidad, mejores pastillas y si el puente es como el de mi ltd mh-1000(que es lo que sospecho) es muy bueno. :saludo:
Subir
Santi
#8 por Santi el 09/02/2011
La premium de ibanez es de indonesia no japonesa. Faltaria por saber como va el edge zero II , pero bueno el de la charvel no es original tampoco .
En las pastillas gana la charvel y esteticamente la ibanez de lejos.Lo de las pastillas se pueden cambiar pero la estetica no se puede hacer nada .Me quedaria con la ibanez sin pensarlo nada.

Y con ese dinero miraria alguna ibanez de segunda mano posiblemente pero es una opinion personal.
Subir
Fonso Sainz
#9 por Fonso Sainz el 09/02/2011
Y si digo que podría llegar a 900€ y pillarme una Charvel americana?, la preferiríais también a una Ibanez del mismo rango de precios?
Subir
krøsh
#10 por krøsh el 09/02/2011
alfthorn escribió:
Y si digo que podría llegar a 900€ y pillarme una Charvel americana?, la preferiríais también a una Ibanez del mismo rango de precios?


Hombre si puedes llegar a 900€ mejor todavia pero la duda ya entraria entre otros modelos, habria que comparar la charvel americana con una rg1570 que esta por ese precio. Aun asi yo sin duda me quedaria con la charvel.:saludo:
Subir
octaguitar
#11 por octaguitar el 09/02/2011
opino lo mismo que krosh, mejor la ibanez rg1570, esta si que es japonesa y viene con un puente muy bueno y ademas viene con estuche, en el foro hay bastante informacion de esta guitarra, a mi me encanta :ok:
Subir
soulerosion
#12 por soulerosion el 09/02/2011
Dios la charvel... es uno de mis sueños humedos. Me parece un guitarron a un precio de risa... lastima ser estudiante sin una pela. Suerte, y seguro que los mas expertos te aconsejaran!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo