Mi diario de practica

yamifrankc
#1 por yamifrankc el 27/01/2012
Hola!
Llevo tocando la guitarra como un año y de mi principio a hoy si que he notado un avance pero aun asi creo que me faltan muchas cosas y creo que con un diario sera mas facil ponerme cada dia a practicar para mejorar las cosas que ponerme a tocar canciones y aprenderme solo partes de otras :D

[ 26/01/12 ]

Lo primero, mi dedo meñique aun esta malo, no es tanto que no tenga mobilidad en el, si no que no lo uso si no toco 'pensando en usarlo' y me gustaria usarlo de manera mas natural... alguna recomendacion?
Por el momento me pongo a hacer este ejercicio http://www.paginasprodigy.com/asphix/digitacion/, hice todas las combinaciones como por media hora o un poco mas..
Y luego me puse a practicar las canciones que me se un rato, y despues a tocar 'a lo loco'(como una jam pero sin respetar tono ni nada de eso)

Metas:
Mejorar mi digitacion, sobre todo del meñique.
Aprenderme las notas en el diapason(me se hasta el tercer traste de todas las cuerdas)
Aprenderme la pentatonica de Mi para poder improvisar en ella.

Canciones que me se:
You give love a bad name
- Aqui pasa que no me se la segunda parte del solo(la de la sexta y quinta cuerda), asi que medio la improviso, pero es lo unico que me falta.

Smoke on the water
- Me falta el solo, y aprenderme bien las veces que se repiten los 'arpegios' porque aveces me salto unos.

For whom the bell tolls
- Me sale, aunque un poquito a desatiempo al principio las partes de la guitarra lider

We are not gonna take it -- Bien

Seek and destroy
- No me se el solo y tengo muchos problemas con uno de los riffs que salen un poco antes de los solos. Lo demas, bien.

Barracuda
- Me falta en la parte de los harmonicos

Iron man
- Me falta el solo

You really got me(la de Kinks) -- Bien

Rutina:
Esta es la rutina que he seguido desde hace unos dias... repito estas cosas varias veces porque tengo muuuucho tiempo libre, pero trato de hacer minimo estos tiempos..

Ejercicio de digitacion(el de arriba) - 30 min
Tocar completas cada cancion dos veces.

Bueno, creo que es todo por hoy, ya hice la rutina de hoy. manana vendre de nuevo para escribir las cosas nuevas.
Saludos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
yamifrankc
#2 por yamifrankc el 29/01/2012
[ 27/01/12 ]
Pues ayer no actualize aqui pero si me puse a hacer mi rutina.
Tambien vino uno de mis primos pequenos y le ensene el riff de smoke on the water y algunas cosas mas y nos la pasamos bien tocando juntos :D

[ 28/01/12 ]
Ahora mismo esoy haciendo el ejercicio de digitacion, noto que mi meñique ya esta un poco mejor, pero mas, mas quiero poder moverlo y usarlo naturalmente!
Tocare las canciones y luego la digitacion de nuevo.

Saludos
Subir
Waw12
#3 por Waw12 el 29/01/2012
Lo del meñique, te refieres al tocar escalas o solos, ¿no? Me he sentido muy identificado con eso que dices de que "me pongo a tocar a lo loco sin respetar tono ni nada"; es lo que acabo haciendo muchas veces :)
Subir
yamifrankc
#4 por yamifrankc el 30/01/2012
Si, pero tambien riffs, a mi me pasa que como toco practicamente solo con 3 dedos aveces tengo que mover mi mano de lugar en el mastil, y veo a mis amigos o personas que usan el meñique y gracias a eso no tienen que mover la mano de lugar, aunque tengo la ventaja de que mi mano es grande y aveces solo con estirar :

:P verdad que es divertido tocar de esa forma Waw12?
[ 29/01/12 ]
Ya hice lo demas de la rutina y estoy practicando el solo de smoke on the water, ya va tomando forma :)

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo