Mi decálogo como guitarrista

  • 1
RDCG
#1 por RDCG el 30/11/2017
Saludos compañeros,

Presento lo que podrían ser los 10 mandamientos para aspirar a ser un buen guitarrista:

1. Cuidar tu(s) guitarra(s) y equipo con dedicación y esmero.
2. No lucir la guitarra por vanidad.
3. Ser agradecidos con el público.
4. Afinar y ensayar disciplinadamente para brindar un buen show.
5. No robar música de otros guitarristas.
6. No realizar acciones que comprometan la integridad de la guitarra ni del equipo.
7. No culpar a otros por tus errores en el escenario.
8. Respetar a todos los músicos dentro y fuera de la banda.
9. No vender, cambiar o modificar tu guitarra en vano.
10. No codiciar la guitarra ni el equipo de otros guitarristas.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
NACHO
#2 por NACHO el 30/11/2017
1- Disfrutar con la música y que los demás disfruten también.

YA
Subir
3
ferthunder
#3 por ferthunder el 30/11/2017
El punto 1 igual no lo comparte todo el mundo... :)

http://www.vh1.com/news/9382/10-epic-classic-rock-guitar-smashes/
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 30/11/2017
Ni el 1 ni el resto. Como mucho la primera parte del 4, afinar. El resto para ser buen guitarrista no hace falta. Uno puede ser buen guitarrista y ser un hijo de la gran puta. Después ya todo viene rodado, por muy cabrón que seas todo el mundo te ríe las gracias.
Subir
1
Jerry_ft
#5 por Jerry_ft el 30/11/2017
#4 I agree, ni el 1 ni el resto
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 30/11/2017
Saludos nuevamente,

Cómo versa el título, es mi decálogo. Cada quien es libre de opinar y analizar si lo comparte o no, pero creo que una persona que no cuide sus instrumentos, que es falto de ética, que no es agradecido con el público, que no es maduro para aceptar sus errores y aprender de ellos y que además no disfruta y valora lo que tiene, por muy virtuoso que sea no logrará ser un músico completo.
Subir
1
luishouse
#7 por luishouse el 30/11/2017
#6
Podrá ser el mejor músico del mundo, no será la mejor persona, pero no tiene nada que ver. Ya no hablaremos de oficios, uno puede ser buenísimo e importarle todo un huevo.
Hay escritores, pintores, etc, (y músicos, por supuesto), por hablar de artistas, que son auténticos cabestros, ególatras que tienen como único fin su beneficio y alimentar su propio narcisismo, pero como artistas son de lo mejor.
Otra cosa es que creas que es mejor ser buena persona y con principios que buen músico, y en eso estoy de acuerdo, pero poco tiene que ver una cosa con la otra.
Subir
Jerry_ft
#8 por Jerry_ft el 30/11/2017
luishouse escribió:
Hay escritores, pintores, etc, (y músicos, por supuesto), por hablar de artistas, que son auténticos cabestros, ególatras que tienen como único fin su beneficio y alimentar su propio narcisismo, pero como artistas son de lo mejor


Te doy toda la razon en especial cuando hablamos de un verdadero artista, en nuestro caso no hablemos de un guitarrista (que al fin y al cabo solo es un ejecutor, un isntrumentista) si no hablando de un verdadero musico, un artísta, el artísta suele ser un egolatra, lo peor que puede haber de persona
Subir
Hector Zamora
#9 por Hector Zamora el 30/11/2017
ok ok,,,, pero los musicos somos un tanto desordenados....

el 1 no me convence pero los demas si. Buen Novenalogo!!!
Subir
albertus
#10 por albertus el 30/11/2017
Jeje, yo también creo que no es necesario ninguno solo el 4 (afinar), ahora para ser un guitarrista que caiga bien SI.
Subir
RDCG
#11 por RDCG el 30/11/2017
Bueno, doy razón en que hay genios creativos que van contra todo lo antes listado, pero como ellos, hay contados.

Ahora bien, el decalogo vuelvo y repito, es personal. Quizás la mayoría vea un divorcio entre ser buena persona y ser buen guitarrista/artista, pero como el arte es la expresión de lo que somos y como nos sentimos, todo artista, aún los más ególatras, no escapan de su sensibilidad humana y logran componer piezas que nos marcan y nos motivan. Aún los más HDP con el tiempo maduran y aprenden de sus errores.
Subir
1
LimbicSystem
#12 por LimbicSystem el 30/11/2017
RDCG escribió:
creo que una persona que no cuide sus instrumentos, que es falto de ética, que no es agradecido con el público, que no es maduro para aceptar sus errores y aprender de ellos y que además no disfruta y valora lo que tiene, por muy virtuoso que sea no logrará ser un músico completo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Yngwie Malmsteen_1.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo