Mi cover (Still got the blues) Gary Moore (Yamaha PAC611 custom)

  • 1
jsuller
#1 por jsuller el 01/01/2017
hola compañer@s!!
Me gustaría empezar el año compartiendo un cover que he grabado del fantástico Still Got the Blues, de Gary Moore.
Para ello he utilizado mi Yamaha Pacifica 611 "customizada". Le he puesto unas pastillas Seymour Duncan P90 Stack.
Las P90 me encantan peró son un poco ruidosas, a mi gusto, en directo a volúmenes muy altos. Con estas pastillas, ya tengo la guitarra ideal para mi. Mismo carácter que las P90 y 0 ruído.

El sonido, como siempre, sacado con mi "pequeñín" Yamaha THR10 (canal BritHI), sin ningún otro pedal.

El tema lo he bajado medio tono (Eb-Ab-etc...), ya que el tono original me queda un poco alto para mi tono de voz. Aún así, continúa un poco alta, peró utilizando algún "falsete", todavía la puedo cantar, je je.

Bueno, espero que os guste. Ya diréis qué os parece.
Salu2 a tod@s y feliz año 2017!!!

Subir
12
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
JJ
#2 por JJ el 01/01/2017
Pos ma encantao señor.

Me gusta mucho el tema original y tu intrerpretacion me ha encantao. La verdad es que tiene miga.

Felicidades.
Subir
Miguel Angel
#3 por Miguel Angel el 02/01/2017
Muy bueno, si señor.
Felicidades.
Subir
sakuarius102
#4 por sakuarius102 el 02/01/2017
Enhorabuena amigo, te ha quedado genial. :bien:

¿Que tal la pacifica como te viene de serie?,
Subir
jsuller
#5 por jsuller el 02/01/2017
Hola compañeros.
Muchas gracias por los comentarios.
Respecto a la pregunta de la pacifica de serie, es genial. Es muy cómoda y suena de maravilla.
Me cambiė las pastillas porque las de serie, aunque suenan genial (la P90 original en måstil y la seymour duncan custom 5 en puente) hacen un poco de ruído a muy alto volumen y con mucha distorsión en directo (nada que no se solucione con un noise gate). También me apetecía poder controlar doble-simple de forma individual en puente-mástil (aunque las p90 son simples, se puede conmutar serie-paralelo) y tienes sonidos parecidos a doble simple. Las P90 "stack" son ideales para eso (conmutables serie-paralelo y 0 ruído). Y también por tener una guitarra "customizada", je je.

De todos modos, la pacifica 611 es una maravilla (no tiene nada que envidiar a otras guitarras de mas de 1500 euros que tengo -tipo fendeŕ strat usa deluxe-). Es increible que sea una guitarra de menos de 700 euros. Tanto de serie como customizada es un guitarrón!!!! Aconsejable 100%
Subir
Atroz
#6 por Atroz el 02/01/2017
Enhorabuena, compañero! Una interpretación impresionante de este clásico del gran Gary Moore.

Una pregunta: ¿podrías indicar la ecualización que has utilizado en el ampli?

Gracias. :brindis:
Subir
Ismael
#7 por Ismael el 02/01/2017
Increible , el sonido , la interpretación de 10 y la voz , cantas de pm !!

Molan esas p90 , y el thr la ostia , el cacharro más versátil del mercado.

Saludos
Subir
capitansevilla
#8 por capitansevilla el 02/01/2017
Puf, mismo ampli y misma guitarra que tú (o bueno, casi, yo tengo la 611 HFM con las pastillas de serie). Ahora sólo me faltan tus manos (aunque seguro que seguiría sonando peor que tú). Igual te tengo que robar el alma, como en cruce de caminos...

Por cierto, ¿qué tal te va el ampli?. A mi, según dónde lo enchufe, me mete un sonido a estática bastante molesto (sólo me pasa en los enchufes que tengo cerca del PC, por lo que no sé si es la guitarra, que captura ruido por las pastillas, o la toma de tierra de los enchufes, que no andará fina, porque en otro enchufe que tengo más lejos del PC suena muy bien). Curiosamente, cuando grabo algo con el Cubase, luego no se escuchan esos ruidos.

Intuyo que no, porque suenas de fábula, ¿pero a ti te ha pasado alguna vez?. ¿Actualizaste el firmware del ampli a la versión 2.0?.

Un saludo y enhorabuena por esa versión!
Subir
jsuller
#9 por jsuller el 02/01/2017
Hola. Muchísimas gracias otra vez por vuestros comentarios!!
Respecto a la eq, normalmente utilizo (bass sobre las 2 en punto, mid a las 10-11, treble 2-3).
El thr no me hace nada de ruído (tengo buena toma de tierra, aunque lo tengo muy cerca del pc)
Respecto al firmware, voy alternando entre el 1 y el 2 (se tarda menos de 2 minutos en hacer el upgrade o downgrade) y cada versión tiene su "rollito". En general, para "oir" y sobretodo para limpios suena mejor la 2.0, pero para grabar distorsiones, quizás me gusta más la 1 (aunque voy alternando entre la 1 y 2 frecuentemente).
Para esta grabación he utilizado la versión 1. (Aunque para otras muchas grabaciones he usado la 2.0)
Subir
Mohi
#10 por Mohi el 02/01/2017
Vaya Cover de calidad, el toque que le has dado a la voz me parece buenísimo, enhorabuena. Y el tono de la guitarra fantástico, con ese Yamaha.
Subir
Miercoles mod
#11 por Miercoles el 02/01/2017
Impresionante cover: sonidazo, la forma de tocar es espectacular, la voz, el curre que lleva el vídeo :bien: Enhorabuena y +1

Feliz año! :)
Subir
xabimend
#12 por xabimend el 03/01/2017
Bravo!! Tienes mucha clase. Un +1 para ti
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo