Mi Cort Z44 se desafina en cero coma

  • 2
flamewart
#13 por flamewart el 09/02/2012
Muchísimas gracias por las respuestas a todos!

El cambio de calibre lo hice porque en la única tienda que tengo cerca no tenían cuerdas del calibre 10-46, aunque desconfié bastante y pregunté antes en varios lados si este cambio de calibre supondría algún problema. Todos me dijeron que no, que salvo que fuese bastante maniático o experto no supondría un problema.

El rollo es que se me desafinan todas las cuerdas, también las más finas que no han cambiado de calibre.

Y la verdad es que le di muchísimas vueltas en el clavijero a todas las cuerdas, pensaba que sería lo mejor, no sé si será ese el problema.

Os sirve de algo si pongo algunas fotos de los clavijeros de la guitarra o así?

Gracias de nuevo por la ayuda! :)

PD. Lo de llevar las mismas cuerdas dos años ha podido dañar a la guitarra o algo? por qué decís que es una salvajada? xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tariu
#14 por Tariu el 09/02/2012
Dar muchísimas vueltas también es un problema... se ve que tienes ahí un batiburrillo de historias jaja.

Empieza por quitar las cuerdas y volverlas a poner, con unas 3-4 vueltas como máximo. Que quede afinada sin que lleguen a montar unas vueltas sobre otras...

cuando te cojan tensión mira que no te vuelvan a desafinar y entonces revisas si le notas algo raro a la guitarra... porque aunque el cambio de calibre requiera de un ajuste en un momento tendrá que llegar a afinarse, quede el mástil más torcido o menos. Si cuando hagas esto siguieran desafinando seguimos buscando problemas

También dinos si se desafina sola, si no.. en cuánto tiempo... etc. Aprovecha cuando quites las cuerdas y pintas con lápiz los canales de la cejuela
Subir
1
rioj
#15 por rioj el 09/02/2012


Saludos.
Subir
1
flamewart
#16 por flamewart el 11/02/2012
Con todo el cuidado que puse para no putear la guitarra... xDD a partir de ahora encordaré la guitarra según vuestros consejos y los de Frasco ;)

Ahora estoy quitando las cuerdas, y se me ocurre que en vez de ponérselas de nuevo, buscar cuerdas del calibre 10-46 (el que tenía antes) y olvidarme de éstas, que puedo regalarlas o conservarlas para un futuro. esto lo digo en caso de que así pueda "salvar" la guitarra de hacerle más perrerías xD por ahora no me parece que el mástil esté torcido ni nada, por eso lo digo. creéis que merece la pena volver al calibre anterior, o "el mal" ya está hecho?

otra cosa, tiene sentido pasar el lápiz por la cejuela de grafito, o es sólo para las de plástico? de todas formas ahora lo voy a hacer

De nuevo gracias por las respuestas!
Subir
flamewart
#17 por flamewart el 13/02/2012
Up! que aún no le he vuelto a poner las cuerdas, en caso de que merezca la pena volver al calibre anterior. Sugerencias?
Subir
flamewart
#18 por flamewart el 19/02/2012
Up!
Subir
juanaka17
#19 por juanaka17 el 19/02/2012
¿Cuanto tiempo tuviste las cuerdas puestas en la guitarra?
Subir
flamewart
#20 por flamewart el 20/02/2012
Pues las del calibre 10-52 creo que desde noviembre de 2011 más o menos.
Subir
juanaka17
#21 por juanaka17 el 20/02/2012
Realmente estamos en febrero, con un uso regular debes de cambiar las cuerdas ya. Yo alguna vez he cambiado el calibre y no he tenido que ajustar nada mas. Así que quizá no sea por el calibre, sino simplemente porque te han salido así las cuerdas, cómprate un juego nuevo y móntaselas.
Subir
flamewart
#22 por flamewart el 20/02/2012
Vale, pero entonces me vuelvo a pasar a las de 10-46, no? ya que es el calibre para el que estaba ajustada la guitarra.
Subir
juanaka17
#23 por juanaka17 el 20/02/2012
Lo suyo es que toques con las que mejor se te den, pero vamos, si crees realmente que el problema es el calibre, pillate unas 10-46 y ya nos cuentas.
Subir
flamewart
#24 por flamewart el 20/02/2012
Tampoco noto mucha diferencia al tocar con un calibre u otro, al principio las últimas cuerdas se me hacían demasiado gruesas, pero enseguida me acostumbré. De todas maneras volveré a las 10-46, así descarto de seguro que el problema de afinación sea por culpa del cambio de calibre.

ya comentaré a ver qué tal me va, muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo