Mi Cort Z44 se desafina en cero coma

  • 1
flamewart
#1 por flamewart el 07/02/2012
Pues hace poco me compré un afinador KORG CA-1, y me estoy dando cuenta de que al afinar la guitarra, a lo poco que la toque un rato y le haga unos bendings ya se me desafina. Sabéis a qué se puede deber esto?

gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
flamewart
#2 por flamewart el 08/02/2012
Lo upeo! tal vez parezca una pregunta estúpida, pero en principio el clavijero Die Cast es de buena calidad y funcionaba bien, realmente no entiendo a qué se debe que se desafine con tanta facilidad...
Subir
Maikel Bunk
#3 por Maikel Bunk el 08/02/2012
pues te digo, las cuerdas están muy usadas?? que marca, calibre y afinación usas?? enrollas mucho las cuerdas en el clavijero al ponerlas?? la cejuela es de mala calidad (plastico)... no se pueden ser muchos factores
Subir
1
flamewart
#4 por flamewart el 08/02/2012
Pues la guitarra tiene unos dos años, y hasta hace pocos meses tenían las cuerdas D'Addario de fábrica. Decidí cambiarlas por unas Elixir, por eso de la durabilidad. el tema es que en la tienda no tenían exactamente del mismo calibre que las de fábrica, que eran .010-.046, y me compré unas de calibre .010-.052. Es decir, que cambié ligeramente el calibre de las tres cuerdas más gruesas.

Antes de hacerlo pregunté en varios sitos, incluyendo este foro, y la gente comentó que un cambio de calibre tan ligero no habría de suponer ningún problema para la guitarra...

De afinación uso la estándar, aunque alguna vez la bajo medio tono.

Lo de enrollarlas sí, era mi primera vez cambiando cuerdas y vi varios vídeos de cómo hacerlo correctamente, y las enrollé mucho (creo que lo hice bien, aunque tampoco puedo asegurarlo xD).

Desconozco los datos de la cejuela, pero en principio los componentes de la Cort Z44 son de bastante calidad.

Si necesitas más datos pídelos, se agradece mucho la ayuda! ;)
Subir
pablomuri
#5 por pablomuri el 08/02/2012
Prueba a darle con un lápiz los surcos por donde pasa la cuerda del puente y de la cejuela, el carboncillo ese hará que la cuerda se deslice mejor, y quizas se desafine menos.

Saludos
Subir
1
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 08/02/2012
en principio 2 años con las cuerdas de fábrica... ufff no veas si las has estirado, un uso normal te hará cambiar cuerdas cada 3 meses como mucho mucho según marca está claro, yo te diría también que no las enrollaras tanto, con una vuelta y media o así como mucho es suficiente (luego cada uno con sus manías o costumbres puede hacerlo más o menos), le metes algunos tirones al ponerlas para que cedan, algunos pequeños tirones del traste 12 creo que era o así para que asiente la cuerda y si estás usando unas 10-52 para afinar en MI te diría que te has colado un poco a mi entender, demasiada tensión para el mástil afinar en MI con 10-52, con unas 10-46 ya sería más que suficiente.

Hombre en lo relativo a tu Cort, los componentes de esa guitarra son bueno pero no de bastante calidad como dices, su precio indica que es una guitarra de gama media-baja, aunque Cort tiene muy buena relación calidad/precio y puede que los clavijeros no estén bien ya, es que hay algunas cosas que sería más verlo que otra cosa, las cejuelas incluso en muchas guitarras de 700 o más euros son de plástico, un truco que hace mucha gente para aguantar la afinación es dar con un lápiz de mina blanda donde asientan las cuerdas en las ranuras de la cejuela dejando el hueco lleno de grafito y reduciendo la fricción de las cuerdas con la mejora de afinación: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=29&t=59079&start=0

no se si te he ayudado pero bueno ya me contarás
Subir
1
Tariu
#7 por Tariu el 08/02/2012
flamewart escribió:
eran .010-.046, y me compré unas de calibre .010-.052. Es decir, que cambié ligeramente el calibre de las tres cuerdas más gruesas.

Antes de hacerlo pregunté en varios sitos, incluyendo este foro, y la gente comentó que un cambio de calibre tan ligero no habría de suponer ningún problema para la guitarra...


Tan ligero.... :jajajaja: :jajajaja:

y entonces que es un cambio no ligero? le montas cuerdas de bajo y afinas en FA, por rizar el rizo? :D

pasar de 10-46 a 10-52 requiere de un ajuste serio, porque la tensión que hacen esas cuerdas afinando en MI es una bestialidad... y seguramente ese sea el problema de la desafinación, además mientras no corrijas el ajuste no se podrá seguir mirando si hay algún otro factor.
Subir
2
Maikel Bunk
#8 por Maikel Bunk el 08/02/2012
Tariu escribió:
pasar de 10-46 a 10-52 requiere de un ajuste serio, porque la tensión que hacen esas cuerdas afinando en MI es una bestialidad...

totalmente deacuerdo, también creo que puede ser la suma de varios factores que desemboca en unas desafinaciones constantes por eso habría que ir repasando una a una, pueden ser las cuerdas no colocadas correctamente o demasiadas vueltas en el clavijero, excesivo calibre y tensión en las mismas para la afinación, cejuela de plástico...
Subir
1
usuario18
#9 por usuario18 el 08/02/2012
#7 si no me equivoco,el 10-46 y 10-52 son lo mismo,menos la sexta cuerda.no creo que cambiar el calibre de tan solo la sexta requiera un ajuste tan serio...
Subir
1
Maikel Bunk
#10 por Maikel Bunk el 08/02/2012
#9 cambian la 4, 5 y 6 cuerda su calibre, las 10-46 suelen ser 10-13-17-26-36-46 y las 11-52 suelen ser 10-13-17-30-42-52 osea que las cuerdas más gordas que son las que hacen más tensión son las que suben de calibre, parece que no pero un cambio así debería de ir acompañado de un reajuste de altura, quintado e incluso alma según el estado de la guitarra está claro.
Subir
1
URI_ROCK
#11 por URI_ROCK el 08/02/2012
Maikel Bunk escribió:
Hombre en lo relativo a tu Cort, los componentes de esa guitarra son bueno pero no de bastante calidad como dices, su precio indica que es una guitarra de gama media-baja, aunque Cort tiene muy buena relación calidad/precio y puede que los clavijeros no estén bien ya, es que hay algunas cosas que sería más verlo que otra cosa, las cejuelas incluso en muchas guitarras de 700 o más euros son de plástico, un truco que hace mucha gente para aguantar la afinación es dar con un lápiz de mina blanda donde asientan las cuerdas en las ranuras de la cejuela dejando el hueco lleno de grafito y reduciendo la fricción de las cuerdas con la mejora de afinación: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=29&t=59079&start=0


La cejuela de las Cort gama Z44, Kx1Q, M600... es de grafito. Los clavijeros no desafinan nada de nada...
El problema yo lo veo tan simple como que al cambiar las cuerdas nuevas hasta que no ceden lo suficiente se desafinan constantemente durante un par de dias (o mas segun el uso que le des a la guitarra)..

De todas formas...2 años con las mismas cuerdas es una salvajada!!!!!! jeje
Subir
1
Maikel Bunk
#12 por Maikel Bunk el 08/02/2012
URI_ROCK escribió:
De todas formas...2 años con las mismas cuerdas es una salvajada!!!!!! jeje
ya te digo jejeje

pero lo dicho que hasta los clavijeros buenos pueden fallar, y no sabia que en esa gama ya tenían grafito por lo menos en cort, no es normal que guitarras de 400-500 euros como mucho tengan cejuelas de grafito
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo