De cuando mezclamos metal y jazz

  • 2
javier rodriguez jimenez
#13 por javier rodriguez jimenez hace 3 semanas
#9 no se si tendria interes , pero bueno todo esto es material de 2017 me refiero al tema vamp Chameleon , de nuestro adorado Herbie Hancock , teníamos un trio y hacíamos basicamente standards , k por cierto chameleon esta a la mitad!!! que habra pasado ? bienvenidos a la nave del misterio
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
javier rodriguez jimenez
#14 por javier rodriguez jimenez hace 3 semanas
hola Esus , que recuerda que yo te reharmonice , y creo que no Esus , pero un juego con Gsus ,Jesus en ingles foneticamente , seguro le doy una vuelta y doy con algun titulo divertido , pues mira , quise subir un porki video en cuanto a que es una cutre cover de cuando ni siquiera tenia grabado el demo de Jazz Metal de 2009 esto creo que seria por 2007 o asi o quiza algo antes , pero en fin es un movil , quiza pueda reparar el video , pero ahora no tengo tiempo , me refiero al audio ,en fin entre este cover que es el mismo planteamiento que un disco de Ritchie Kotzen que llego a mis manos en concreto fue un cassette , jajajajaj , osea imaginate el tiempo que llevo con esto , bobadas aparte , el cassette era un gran album que grabo Kotzen pero no recuerdo el titulo !!!, y tampoco los musicos , pero no era mas que el y un bateria que tocaba puro be bop y un bajista en la misma onda osea nada recto , pero sin embargo el fraseo no era fraseo de jazz , si las notas !!!! si el tiempo !!!! pero es fraseo lineal!!! es Rock su esencia tambien ,
Archivos adjuntos ( para descargar)
Javi Soloing.jpg
Subir
iEsuis
#15 por iEsuis hace 3 semanas
#14
Opa!
Te atreves con todo! Donna Lee a lo Ritchie Kotzen
Bueno el be bop tiene sus reglas, tal vez le falte algún silencio vuelta al tema principal en el fraseo.
O seré yo al escuchar esto de buena mañana 🤪
Saludos
Subir
1
iEsuis
#16 por iEsuis hace 3 semanas
#12
Creo haber visto en internet el teléfono de una amiga de Malik que conserva algunas piezas que tenía compuestas cuando nos dejó.
De Javier de Cambra no se mucho más.
Subir
1
arnold
#17 por arnold hace 3 semanas
Javier voy escuchando lo que subes pero no me da tiempo de comentar todo y veo que estás muy activo y voy escuchando casi a todos , en fin aquí fusionas mis dos estilos favoritos y a parte le das un toque personal experimental propio de aquel que ya conoce las reglas y puede jugar con ellas y incluso desafiar saltárselas cuando le plazca.
Saludos
Subir
1
Manuel
#18 por Manuel hace 3 semanas
Puede gustar o no, pero como experiencia, me parece interesante y atrevida, que es algo importante cuando intentamos avanzar en la música.

Es verdad que no pocos guitarristas de jazz fusión o jazz-rock han venido haciendo este tipo de aproximaciones, aunque más desde el jazz hacia la electricidad y la distorsión, pero no quita para que quien se sienta atraído cree su propia manera de acercar lo uno y lo otro.
Subir
1
javier rodriguez jimenez
#19 por javier rodriguez jimenez hace 3 semanas
hola Esus , cuando algo va a mas de presto , como en este caso mas de 210 prestissimo , aunque mi metronomo de pc , pasa de prestissimo a hardcore , termino no muy clasico jajajjajja, en fin , lo que trataba de explicar es que cuando va doblado o a esa velocidad , es mas dificil dejar huecos , pero haylos , si a veces en forma de pequeño eso si , silencio y otras con una nota tenida valida para varios acordes , que decir de parker , genio y figura , en cuanto a lo de la amiga de Malik , si le quieres pedir alguna cosa que le comentara Malik que hubiera querido ver acabada , hazmelo saber , interpretare ordotodoxamente , sin distor ni nada asi , su composicion o composiciones postumas , pero no se la intencion que tenia el Maestro !, en fin por mi parte , podria acercarme mas a su obra aun , si la amiga da el permiso y tu tambien lo crees conveniente , hazme llegar los papeles por favor!!![youtube]https://youtu.be/SMAenxSQhXU[/youtube. en cuanto a lo que dices Arnold , tienes toda la razon hay que aprender un monton de reglas , yo recuerdo que ya sobre el 6o o 7o año yo le decia al profe , en serio , queda mucho ? y estuve casi 4 años mas y comprendi la respuesta que me dio en ese momento , me dijo , se necesitarian un par de vidas o tres ,para ver todos los conceptos de harmonia , ,,,,,,,y cierto es , pero cada uno con lo que sabemos , hemos de expresarnos ,
Gracias Manuel , por escuchar y valorar , al igual que a los demas , muy agradecido , os dejo un ensayo de 2006 07 aprox , donde ya le aplicaba esta manera un poco Holdsworthiana , en este caso , pero es que Holdsworth es Holdsworth , os podria contar varias anecdotas de cuando dio la Master Class en el GIT Español en Madrid , calle cartagena IMT
Subir
javier rodriguez jimenez
#20 por javier rodriguez jimenez hace 3 semanas
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo