México tambien está en américa.

songphone
#25 por songphone el 10/06/2010
tal parece que a los mexicanos nadie nos quiere :(:(:(:(:(:( :no_lo_se:
pero nosotros si nos queremos:brindis:
Subir
drockdriguez
#26 por drockdriguez el 10/06/2010
La película "Team America: World Police" es una parodia de los gringos a ellos mismos (recomendada 100%) y en ella, siempre que muestran una locación del mundo aparece un "XXXXX milas al este de América"... cuando aparece Panamá dice "XXXXX al sur de la América real".

El alcance que hace Daniel Rockdrigo no es algo que veamos sólo los que no somos estadounidenses... varios iluminados de esas tierras se dan cuenta de ello, lo critican y hasta se burlan.

Pero bien, cada cual elige cómo referirse... no hay por qué seguir las generalizaciones.

PS: Bonus de la escena que menciono:

Subir
ema_a
#27 por ema_a el 10/06/2010
Eryou escribió:
Efectivamente, como bien dices a los americanos de EEUU para abajo, se les llama "latinos" cuando los latinos digamos "originales" serían los portugueses, españoles, franceses, rumanos y sobre todo italianos.
Aunque esto incluso me lo discutió un ecuatoriano que me decía "yo soy latino, tu no!" y a mi me daba la risa...

De este tipo de nomenclaturas equivocadas hay muchas pero cambiar las costumbres de toda una sociedad es difícil.

:saludo:


Exactamenta... latino... de las lenguas del latin y todo esa historia. Yo siempre discutia con mis padres y mis amigos y les decias "si viene al caso, latinos son los españoles, los italianos,, las lengias del latin." y todos me decian que estava equivocados. Jajajaja.. es que la gente habla sin saber el significado de la palabra. Somos latinos por que los paises que colonizaron esta tierras son latinos!!!. Es algo tan simple pero no se. que bueno que estemos de acuerdo :brindis:
---------------------------------
O37 escribió:
¿ Saludar solamente a los mexicanos del foro no es también egocéntrico ?.

¿ es que estaís a otro nivel por fabricar para Fender ?


jajajaja... el compañero mando un saludo a los mexicanos por que salio en su defensa.. por que se lo toman tan apecho xD
Subir
o37
#28 por o37 el 11/06/2010
Mil perdones.
Un saludo para todos
Subir
refr13
#29 por refr13 el 11/06/2010
Daniel Rockdrigo escribió:
De hecho... México es oficialmente Estados Unidos Mexicanos, pero bueno, pequeñísima correción.


Gracias por la corrección, sabía que por allí iban los trotes pero me dio pereza confirmar en google.

Blakaos escribió:
Estados Unidos Mexicanos-------------->Se le llama Mexico.
Estados Unidos de America------------->Se le llama America.

Lingüisticamente hablando vosotros haceis lo mismo.


Exacto. Yo no le encuentro el problema, si ellos quieren sentirse el centro del universo es su problema, pero lo repito, es su nacionalidad no un capricho. Mi país se llama República Bolivariana de Venezuela, pero yo soy venezolano, y lo puedes consultar en cualquier libro de geografía su gentilicio es Americano.
Subir
daniel rockdrigo
#30 por daniel rockdrigo el 11/06/2010
Lo de "latinos" es mas bien una pereza, es por LatinoAmerica, que se refiere a todos los paises de America que hablan alguna lengua romance, deberíamos de decir: "Soy latinoamiericano", en vez de "soy latino". Pero repito, es por pereza.
Entonces ser latino sería todo aquel que habla alguna lengua romance, como ya han hecho la apreciación Eryou y Ema_A
Subir
adrian02051984
#31 por adrian02051984 el 11/06/2010
Mr.Laviana escribió:
México es México, y Estados Unidos es Norteamérica

Quiero abrir este tema para expresar mi opinión sobre un tema de sobra conocido...

Como casi todos sabréis, en la marca de guitarras Fender (por poner un ejemplo) hay las series americanas, y las series mexicanas, que por si alguien no lo sabe, México está en Oceanía...

Me parece una falta de respeto, y un desprecio por parte de los estadounidenses hacia la patria Mexicana.

Por no hablar de Canadá, que aunque el destierro de América es menor por parte de los yanquis, generalmente no está en dicho continente, sino en Asia ¿eh?

Ahí lo dejo... Mañana me voy a comprar una Fender americana.

Un saludo a todos los Mexicanos del foro! :brindis:


es curioso, que un europeo se ponga a pensar en estas cosas XD, aunque esten tan lejos...

lo primero que voy a aclarar es que aqui en norte america (EU, canada y Mexico) somo capitalistas y consumistas, tambien somos razistas y discriminadores al 300% y el orden de gerarque va de ese orden

1.- EU: la alta calidad, los bonitos, los salvadores del mundo, etc...
2.- Canada: ni mucho ni poco, alla no pasa nada XD
3.- Mexico: media calidad, medio feos, medio inconcientes XD medio en casi todo...

asi se clasifica en general a norte america en casi todo y es aceptado de buena o mala manera por toda la sociedad norte americana (los tres paises)

en el caso de la guitarras, Fender o gibson por ejemplo, las americanas representan lo que ya dije arriba, y lo de mas, da igual, si no es americana no vale tanto, si un niño es gringo, a los ojos de america vale mas que si es mexicano, si una fender es americana, a los ojos del mundo vale mas que una mexicana

asi son las cosas, no por que sean mejores o peores, es por que asi lo quieren las grandes compañias, yo por eso tomo coca cola americana, la mexicana sabe feo

no leas esto que escribo aca abajo es offtopic pero no puedo cayarmelo, pero va en parentesis para no causar la molestica del administrador

(que pasa si un poli gringo mata a un niño mexicano desde el lado de su frontera?, que pasa si un poli mexicano mata a un niño gringo desde el lado mexicano?, "despierta mexico" )
Subir
ReXound
#32 por ReXound el 11/06/2010
O37 escribió:
¿ Saludar solamente a los mexicanos del foro no es también egocéntrico ?.

¿ es que estaís a otro nivel por fabricar para Fender ?


x2 :D jajajajajajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo