Método de grabación

jorge1979
#1 por jorge1979 el 10/12/2010
Hooola amig@s
Para grabar temas utilizo el Cool Edit Pro y conecto un micro. Cómo puedo enchufar la guitarra al ordenador directamente para eliminar el ruido ambiente? Debo utilizar una mesa de mezclas? He visto que hay mesas para ordenador y mesas "normales" en qué clase de soporte se graba con una mesa sola? Como habreis notado estoy muy perdido en esto así que agradecería información o consejo. Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
killerwolf
#2 por killerwolf el 10/12/2010
No me manejo en esto de la grabación, pero si te es cómodo grabar con micrófono podrías comprar uno mejor con esas esponjitas y adiós ruido ambiente.
Subir
ilde
#3 por ilde el 10/12/2010
Cualquier día vais a enchufar la lavadora al ordenador y esperaréis que se vea la ropa en la pantalla. Bueno, lo mormal es que para conectar un instrumento al ordenador haga falta una interface, vamos un aparatito al que poder conectar la guitarra o el micro si la microfoneas y que esta interface tenga conexión, digamos USB con el ordenador, así grabaras audio, si quieres grabar midi no te quedará otra que tener una guitarra con pastilla midi incorporada o colocarle una a casi cualquier guitarra. Espero haberte podido ayudar.
Subir
Cristian Robles
#4 por Cristian Robles el 10/12/2010
yo conecto la mia a un pedal principalmente dependiendo de la marca este elimina el sonido...y la salida del cable la conectoa un adaptador para salida de esa chica de audifonos normal...y ya cero ruido...tambien el cool tiene opcion para amplificar el sonido y eliminar ruidos raros..despues de todo es un programa de edicion...

suerte!!
Subir
bitxet
#5 por bitxet el 10/12/2010
No sé si te refieres a esto exactamente...
De la guitarra a una entrada de la mesa y de la salida de la mesa a la entrada de la tarjeta de tu ordenador, en el caso que vayas a utilizar software tipo Amplitube, etc. En el caso de que quieras uitilizar pedales, pod o lo que quieras meter, pues de la guitarra a los pedales y de estos a la mesa, de ésta al ordenador.
La mesa puedes conectarla, como ha dicho antes el compañero por usb, pero también por rca, jacks o de lo que disponga tu tarjeta.
También hay alguna interface, tipo UCG102 - BEHRINGER, que tiene una entrada de jack, donde conectas directamente la guitarra y un usb que va a tu ordenador. Este método es muchísimo más barato que pillar una mesa.
Subir
eddietrooper
#6 por eddietrooper el 10/12/2010
La solución más barata es el guitar link, la de más calidad es un interface como el toneport de line6 o una tarjeta de sonido buena tipo m-audio.
Subir
javinatas
#7 por javinatas el 10/12/2010
Equili-kua eddie!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si quieres grabar guay y sin problemas lo mejor para mí son los rollos de line6. Yo tengo una UX2 y tienes entradas de instrumento y de micro, así que puedes grabar lo que te de la gana (guitarra, bajo, voz).
Subir
bitxet
#8 por bitxet el 10/12/2010
Para grabar una guitarra prefiero la M-audio, sale bastante más barata y tampoco da problemas (no es que no te dé problemas, sino que funciona de p*** madre!!!). Además dispone de entrada y salida Midi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo