METALÓDICA [metálica y melódica a la vez]

  • 1
Tolomeo
#1 por Tolomeo el 14/01/2024
Hola, colegas en el guitarreo de fin de semana.
A ver si animamos un poco el cotarro, que se nos cae el chiringuito...
Os propongo una base de ritmo intensísimo, que me ha parecido preciosa y muy variada, para que os podáis explayar en varias pistas, explorando nuevos horizontes musicales.
Podéis adelantaros si os apetece, porque yo tengo trabajito este domingo (habrá que ganar dinerito a principio de año, que luego me da pereza...). En cuanto me libere del trabajo, os dejo mi aportación.
Saludos

Archivos adjuntos ( para descargar)
AQUI LA BASE - Deep Fearless Ballad Guitar Backing Track Jam in D Minor.mp3
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
luiggisound
#2 por luiggisound el 14/01/2024
BONITA BASE ,A VER SI ESTA TARDE NO ME DA PEREZA Y ME CURRO UN VIDEO
Subir
1
Tolomeo
#3 por Tolomeo el 14/01/2024
Aquí mi propuesta.
Creo que me he pasado de revoluciones, pero ha sido cosa de tocar con la Gibson LP/CS a altos volúmenes, porque se te contrae el corazón y todo lo que le circunda, y los dedos quedan fuera de control...
Acabé la improvisación con la IBANEZ rosita de Alodelmo, pero tampoco me contuve demasiado, por lo que ahora escucho...
Espero que lo disfrutéis tanto como yo.

:guitarrista::guitarrista::guitarrista::guitarrista::guitarrista::guitarrista:
Archivos adjuntos ( para descargar)
MEPASAO - Deep Fearless Ballad Guitar Backing Track Jam in D Minor.mp3
Subir
5
Ruso
#4 por Ruso el 16/01/2024
#1 Don Tolo. Acá estoy para no dejarlo solo con esta hermosa base. Qué grande con su LP/CS tirando "facha" y calidad musical. Va la mía con mi modesta Epiphone Sheraton tratando de arrimarme a sus talones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Metal.mp3
Subir
2
Tolomeo
#5 por Tolomeo el 16/01/2024
Ruso: gracias por sumarte. Tu comienzo me ha parecido espectacular: deberías integrarlo de algún modo en tu siguiente disco, porque, verdaderamente, es muy bueno. Buena improvisación, intensa, con sonido precioso, y ejecutada desde la altura de miras que muestra un guitarrista experto y que ya pegó muchos tiritos por ahí. Me ha gustado mucho.

Ruso escribió:
Va la mía con mi modesta Epiphone Sheraton

Ya habré dicho alguna vez que a mi, particularmente, me parece que las guitarras "buenas" (dentro de un orden, claro) se notan más hacia dentro que hacia fuera: las percibe mucho más el guitarrista intérprete que el escuchante, especialmente cuando le metemos pedalitos o pedaleras, que igualan el sonido de forma casi insultante. Lo que está claro, sin ningún género de duda, es que el hecho de que una guitarra cueste el triple que otra, signifique que va a sonar el triple de bien: valgan como ejemplo los sonidos de guitarra en mi propia improvisación, donde la proporción de precio entre la Gibson y la Ibanez con las que toqué debe andar por ahí, más o menos, pero el sonido se percibe más bien parejo... :rolleyes:
La tuya suena increíble.
:brindis:
Subir
Ruso
#6 por Ruso el 16/01/2024
#5 Hay una frase en el mundo guitarristico que dice: "No es el indio, es la flecha". Y en cada interrpretación tuya por más que cambies de guitarra siempre sonas a Tolomeo. Pero en una sociedad de consumo, capitalista uno siempre sufre por el "gas" y casi siempre aspira a algo más. Lo cual no signfica que sea mejor aunque el mercado te lo quiera vender así.

Gracias por tus comentarios. En esta improvisación traté meter en la primera parte arpegios acompañando los acordes del momento. Cuando la base va al Sol ahí empecé a mandar "fruta" porque ya había perdido la paciencia buscando arpegios. :guitarrista:
Subir
2
arnold
#7 por arnold el 20/01/2024
Tolomeo : Gracias por la base , es un pasote de base , tu aporte como siempre es un temazo mas que que una jam , tu uso del tremolo y vibrado tienen un sello , el desparpajo que has metido en el 03:54 es sublime es como muy pentatonico pero con vas pasando por los acordes y queda una frase brutal !!!

Ruso : Has jugado con las intensidades muy bien, la base suena bonita pero no es la típica que entra todo y a pesar de eso has hecho buenas frases , buen trabajo


Bueno ya había oido la base y me gustó pero la reservé para el finde ya que quería dedicarle un poco mas de cariño , ahora que estoy en la residencia he hecho todo lo posible para sorprender a la chica del violin a ver si le gusta y me quiere premiar de alguna manera :babeando:

Como veo que se cortan los audios he hecho un video con el audio y una imagen , que es mi única guitarra a día de hoy , al final llevo como 4 horas con la base así que esto ya no es una jam , mas bien una composición , podría decir 60% compuesto 40% improvisado , hay muchas tomas hasta llegar juntar los 3 minutitos jajajaj

Subir
Tolomeo
#8 por Tolomeo el 20/01/2024
arnold: gracias por sumarte, especialmente cuando nos regalas una aportación semejante, con frases rapidísimas e inalcanzables para la mayor parte de los humanos, entre los que me cuento. En algún momento nos tendrás que mostrar un vídeo ilustrativo, porque a mi todas estas técnicas se me escapan por completo. En mis tiempos, todos estos recursos no sólo eran desconocidos, sino que además resultaban de todo punto imposibles de imaginar.
Bravo, bravísimo...!!!
:superman:

arnold escribió:
he hecho todo lo posible para sorprender a la chica del violin a ver si le gusta y me quiere premiar de alguna manera

¿Ves?, esto ya es otra cosa diferente... Tanta velocidad para las cosas de alcoba, no sé yo, no sé... Antes de entrar en faena, deberías de advertir sutilmente a la violinista de lo que se va a encontrar, para lo cual te recomendaría que te hicieses una camiseta con el siguiente lema rotulado, que ya traje aquí hace un tiempo, y que suele utilizar un buen amigo mío que, al parecer, tiene problemas de "precocidad" y pretende hacerlo pasar como algo positivo: "a partir del primer minuto es como arar..."
Por cómo se mueve la violinista al bailar, y por cómo "corres tú al tocar el instrumento", mucho me temo que vas a tener que rotularte el lema en la camiseta tanto en el pecho como en la espalda: por delante para que ella lo lea cuando llegues (para prevenirla) y por detrás para cuando ella te señale la puerta con el dedo (por si le produce ternura y te llama para una futura ocasión, a modo de segunda oportunidad) :risa:
:jenna: :sonrojado:
Subir
2
arnold
#9 por arnold el 21/01/2024
Tolomeo escribió:
En algún momento nos tendrás que mostrar un vídeo ilustrativo
:
Lo tengo en mente desde el principio pero si te digo que el vídeo que subido no he sido capaz de ponerle letras y he tenido que mirar un tutorial para subir el audio con una imagen 😅, voy a ver si me pongo al día , hace 10 años hacía hasta montajes con lo de croma pero era con unos programas que usaba en PC , ahora con Mac me tengo que poner

Por lo de la violinista ha sido como has dicho , cuando la he visto me ha dicho que le ha gustado la jam pero que a ella le gustan las jams más lentas y que duren más ( cuanto más larga mejor ) no se porque ha insistido tanto con que sea larga 🤔 , total que me ha dado un beso en la frente y se ha ido riendo 😔
Subir
1
Tolomeo
#10 por Tolomeo el 21/01/2024
arnold escribió:
Por lo de la violinista ha sido como has dicho , cuando la he visto me ha dicho que le ha gustado la jam pero que a ella le gustan las jams más lentas y que duren más ( cuanto más larga mejor ) no se porque ha insistido tanto con que sea larga 🤔 , total que me ha dado un beso en la frente y se ha ido riendo 😔

¿Ves...? Suerte que te has llevado un besito en la frente. A mi, una vez, una compatriota/vecina tuya, me arreó una patada en los wes (Montgomery) y me dijo aquello de "Per això m'has fet despullar-me?" y ese mismo día creé a una independentista... :descargando:
Luego tuve que volver a Cataluña, para hacer un máster de Derecho de Daños en la Universidad de Gerona, donde el frío intenso y la Tramuntana impiden cualquier relación humana en la que no se interponga un abrigo de plumas, gorro de lana y calcetines de montaña; pero eso ya lo contaré otro día...
:musica:
Subir
Hojalata
#11 por Hojalata el 29/01/2024
Deep base.mp3 ( 5.79MB )
Eyes of halcon, se quedo desnudo en el bosque helado,,, desorientado....
Los animales se lanzaban a la hoguera...
El Gran Zeus, se conmovió,,
Archivos adjuntos ( para descargar)
Deep base.mp3
Subir
2
Tolomeo
#12 por Tolomeo el 29/01/2024
Hojalata: haciendo alarde de la pluridad de recursos técnicos que atesoras. Gran aportación. Me ha gustado muchísimo el dúo de guitarras que se inicia en el 1:25, y el contexto rítmico general que generas gracias a esas melodías.
Enhorabuena, colega. Gracias por sumarte.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo