Metallica con voz de Hetfield

luxorg3
#13 por luxorg3 el 31/10/2007
java escribió:
Wow!!!
Tuve la oportunidad de poder escuchar Nothing else... y esta de diez!!!! Te has pasado !!!! Gracias por las BT.
Hoy voy a escuchar la otra..
Ahora al igual que Cyberman me pregunto como es que lo haces? ya nos has dicho que es lo que NO utilizas, jajaja.

Existe alguna posibilidad de hacer lo mismo con "The Unforgiven" ... o tal vez con algun clasico de Megadeth como "Symphony of Destruction" ?
que requisitos debe tener el tema para que se pueda extraer la voz?

Saludos!!!


Desgraciadamente hasta lo que he investigado no, no se podría con ninguno de los dos que dices Java.

Ahí les va, no gano nada guardandomelo (por que solo se podría con algunas de metallica y contadas de otro grupo o cantante), Bueno la cosa es como sigue.

Resumido para no confundir:

1) No se utiliza una canción común de metallica,(en formato mp3,wav,etc.).

2)Se extrae de un DVD o bien Disco con formato de audio DTS o AC3 de 5.1 canales (no de 2 canales), DVD en el caso de metallica.

3)Ya extraido el archivo DTS o AC3 del disco, se rippea (des agrupan) los canales izquierdo, derecho, centro, etc. del archivo.

4)Aquí es donde es cuestión de suerte, algunos Ingenieros de audio realizan la separación de canales cuando trabajan con formato DTS (Dolby 5.1), mandando limpio hacia el canal central la voz
(Este fue el caso).

5) Bueno el Backing Track sin Voz era de muy buena calidad (yo diría que profesional, aclaro yo no hice la parte instrumental), lo que hice es plantar (mezclar) la voz en el, pero no fue tan fácil, el tiempo que tenia la voz y el BT eran distintos (ese fue el verdadero problema me tuve que hacer un trabajo de mezcla encabronado :mad:(muy difícil), para que entrara a tiempo la voz en cada una de las estrofas del tema, ademas me di cuenta que el Hetfield cambio su tono de voz ahora las canta mas abajo por lo ruco creo je je. tuve que ponerlo a tono con el BT por eso se nota un poco mas aguda su voz que como canta en realidad ahora (o cantaba? ), creo que casi no se nota.

Bueno eso fue todo, que me dicen correrán a bajar o comprar DVD o CD´s con fortmato DTS de 5.1 para sacarle el canal central, no gasten su dinerito ya cheque muchos y lo de metallica es casi único, en los demás grupos o cantantes, el canal del centro esta embarrado con los demás instrumentos ni pex... conformemonos por el momento con estos. :p

Pero ya lo saben si les cae o tienen ya por ahí un DVD o CD chequenlo . ;)


Lo que me da satisfacción es que no fue un Gringo el que lo hizo si no un Mexicano o de Habla Hispana como ustedes, el primero en hacerlo.

No saben, los gringos no tienen idea de como le hice piensan que tengo un super estudio de grabación, ahora ustedes son los únicos que lo saben, por el momento disfrútenlo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
luxorg3
#14 por luxorg3 el 31/10/2007
java escribió:
Wow!!!
Tuve la oportunidad de poder escuchar Nothing else... y esta de diez!!!! Te has pasado !!!! Gracias por las BT.
Hoy voy a escuchar la otra..
Ahora al igual que Cyberman me pregunto como es que lo haces? ya nos has dicho que es lo que NO utilizas, jajaja.

Existe alguna posibilidad de hacer lo mismo con "The Unforgiven" ... o tal vez con algun clasico de Megadeth como "Symphony of Destruction" ?
que requisitos debe tener el tema para que se pueda extraer la voz?

Saludos!!!


Desgraciadamente hasta lo que he investigado no, no se podría con ninguno de los dos que dices Java.

Ahí les va, no gano nada guardandomelo (por que solo se podría con algunas de metallica y contadas de otro grupo o cantante), Bueno la cosa es como sigue.

Resumido para no confundir:

1) No se utiliza una canción común de metallica,(en formato mp3,wav,etc.).

2)Se extrae de un DVD o bien Disco con formato de audio DTS o AC3 de 5.1 canales (no de 2 canales), DVD en el caso de metallica.

3)Ya extraido el archivo DTS o AC3 del disco, se rippea (des agrupan) los canales izquierdo, derecho, centro, etc. del archivo.

4)Aquí es donde es cuestión de suerte, algunos Ingenieros de audio realizan la separación de canales cuando trabajan con formato DTS (Dolby 5.1), mandando limpio hacia el canal central la voz
(Este fue el caso).

5) Bueno el Backing Track sin Voz era de muy buena calidad (yo diría que profesional, aclaro yo no hice la parte instrumental), lo que hice es plantar (mezclar) la voz en el, pero no fue tan fácil, el tiempo que tenia la voz y el BT eran distintos (ese fue el verdadero problema me tuve que hacer un trabajo de mezcla encabronado :mad:(muy difícil), para que entrara a tiempo la voz en cada una de las estrofas del tema, ademas me di cuenta que el Hetfield cambio su tono de voz ahora las canta mas abajo por lo ruco creo je je. tuve que ponerlo a tono con el BT por eso se nota un poco mas aguda su voz que como canta en realidad ahora (o cantaba? ), creo que casi no se nota.

Bueno eso fue todo, que me dicen correrán a bajar o comprar DVD o CD´s con fortmato DTS de 5.1 para sacarle el canal central, no gasten su dinerito ya cheque muchos y lo de metallica es casi único, en los demás grupos o cantantes, el canal del centro esta embarrado con los demás instrumentos ni pex... conformemonos por el momento con estos. :p

Pero ya lo saben si les cae o tienen ya por ahí un DVD o CD chequenlo . ;)


Lo que me da satisfacción es que no fue un Gringo el que lo hizo si no un Mexicano o de Habla Hispana como ustedes, el primero en hacerlo.

No saben, los gringos no tienen idea de como le hice piensan que tengo un super estudio de grabación, ahora ustedes son los únicos que lo saben, por el momento disfrútenlo :D

Les estoy adjuntando un regalito para su compu(ordenador)
Subir
java
#15 por java el 31/10/2007
Ja, flor de laburo te mandaste!!!
He leido todos los pasos y no creo que lo vaya a intentar por el momento. Igualmente me surgen algunas dudas... con respecto a la diferencia en el tiempo de los dos audios, como es que haces para igualarlos sin que tengas problemas con el Pitch?
Subir
luxorg3
#16 por luxorg3 el 31/10/2007
java escribió:
Ja, flor de laburo te mandaste!!!
He leido todos los pasos y no creo que lo vaya a intentar por el momento. Igualmente me surgen algunas dudas... con respecto a la diferencia en el tiempo de los dos audios, como es que haces para igualarlos sin que tengas problemas con el Pitch?


Fácil Java, copias independientes, cada estrofa es un archivo, no todo el archivo pegado ;)
Subir
java
#17 por java el 28/12/2007
Retomando este post, he leido en otro foro que lo que estan haciendo es sacar la pista de acompañamiento que viene en el "Guitar Hero". Es posible eso.. ? Alguien de aqui ya lo ha intentado?
Subir
trino
#18 por trino el 29/12/2007
java escribió:
Retomando este post, he leido en otro foro que lo que estan haciendo es sacar la pista de acompañamiento que viene en el "Guitar Hero". Es posible eso.. ? Alguien de aqui ya lo ha intentado?


Como poderse se puede, están las canciones del Guitar Hero para el Frets on Fire, que es parecido pero para PC, y te viene la base por un lado, y la guitarra por el otro.

:saludo:
Subir
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 29/12/2007
la voz esta bien,pero los punteos de kirt hamet hay veces que sus solos desvarian y van un poco perdidos,vamos no tanto como kreator pero si k hay alguna escala rapida que mete notas k no vienen ni a cuento y suenan mal algunas partes
Subir
elmaggot
#20 por elmaggot el 14/01/2008
nunca avia pensado que se puediera hacer esto que comenta de coger el sonido del dvd por canales y tal pero tiene mucha logica

solo me queda probar si funciona en alguno de dream theater
jaja

por cierto alguien puede subier los dos backing tracks al servidor del foro porque el link de rapidShare a muerto

muchas gracias
Subir
Isidro
#21 por Isidro el 23/01/2008
Ya no lo tienes subido? no tienes los enlaces en el primer post...
Subir
checko_nemesis
#22 por checko_nemesis el 14/02/2008
Que tal, a mi también me interesan bastante estos backings, alguien que me pueda pasar el link, porque el primero no lo vi por ningún lado y el segundo dice que ya no existe el archivo.

Se los agradeceré mucho, Saludos.
Subir
elmaggot
#23 por elmaggot el 18/02/2008
Por favor que alguien que las tenga suba los dos backings al servidor del foro que me hacen bastante falta y los enlaces de rapid han caducado ya
Subir
levi_sg
#24 por levi_sg el 18/02/2008
java escribió:
Retomando este post, he leido en otro foro que lo que estan haciendo es sacar la pista de acompañamiento que viene en el "Guitar Hero". Es posible eso.. ? Alguien de aqui ya lo ha intentado?


Mirate mi video de youtube.com lo toque sobre un montaje que hice con una pista del guitar hero :D

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

si te fijas la voz es diferente :)

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo