Metallica - The memory remains (cover)

ejotacero
#1 por ejotacero el 06/11/2017
¡Buenas!

Llevaba tiempo pensando hacer este cover y ha llegado el momento.

Me estoy montando un mini estudio casero y esta es al primera prueba que hago. Faltan los absorbentes acústicos, los estoy haciendo con un amigo. Espero que la cosa vaya mejorando en cuanto a sonido.

En este caso sé que no está redondo pero estoy muy contento.

Al hacer estas cosas me doy cuenta de mis limitaciones y valoro mucho más a la gente que lo hace bien, tanto tocar como mezclar.

Todos los instrumentos tienen fallos, pero quería hacerlo todo en una sola toma, así que los he dejado si el conjunto estaba razonablemente bien.

La espinita que más se me ha quedado es la de la voz, que desafino a veces bastante, pero bueno.

¡Gracias por pasar!

Subir
13
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
kike_vc2
#2 por kike_vc2 el 07/11/2017
Enhorabuena tío! La mezcla ha quedado súper bien
Subir
ejotacero
#3 por ejotacero el 07/11/2017
#2 Muchas gracias Kikie! Me alegra y me anima tu comentario
Subir
eddietrooper
#4 por eddietrooper el 07/11/2017
Qué bueno verte y oírte de nuevo por aquí. No puedo hablar de la mezcla porque ahora no lo puedo escuchar en un buen equipo, pero el cover que te has montado mola mucho, tu voz no desentona nada, quizá sólo en alguna nota aguda. Las guitarras muy parecidas al original. Y bajo y batería muy decentes también. Adelante con ese home studio, tiene muy buena pinta.
Subir
clavedesol
#5 por clavedesol el 07/11/2017
#1 muy buena, tío! Yo la he oído bastante bien mezclada, suena de lujo.
Subir
carlos_desustancia
#6 por carlos_desustancia el 07/11/2017
Buahhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!

He flipado mucho!!!!, tremenda cover. Muchísimo gusto con todos los instrumentos. Lo de la voz femenina una pasada!!!; os lo habréis pasado pipa haciendolo!!, jejejejejeje.
Pues no se que limitaciones tienes, tío!!, si eres el hombre orquesta!!! ;)
Lo de la voz no creo que sea desafinar, en esos momentos que notas eso (generalmente los más agudos) prueba en rasgar un poco la voz y verás como lo notas de otra manera. Ten en cuenta que en la canción original rasgan bastante la voz y tu estás haciendola cristalina. este efecto hará que cambie.

Enhorabuena!!!!
+1.

Gracias por compartir y un saludo.
Subir
1
sakuarius102
#7 por sakuarius102 el 07/11/2017
Muy buena !!, no noto que la voz desafine (no soy cantante y no tengo mucha idea), pero asi a oido no me ha dado la sensación de que se oiga nada mal. Los instrumentos muy buenos, suena todo muy correcto.

Me ha gustado mucho !!
Subir
Borlog
#8 por Borlog el 07/11/2017
Primero, tienes un subcriptor. He flipado de verdad y que mérito hacerlo todo a pelo sin edición de audio. Uno de los temas mas raros de Metallica pero que a mí personalmente me encanta. Felicidades!!
Subir
ejotacero
#9 por ejotacero el 07/11/2017
#4 Gracias eddie, me encantará saber tu opinión sobre la mezcla, que te veo muy metido también y yo ando un poco perdido con algunas cosas.
Espero grabar cosas simpáticas en "Cementerio de cochinillas", que es el nombre provisional de la sala :lol:
Subir
ejotacero
#10 por ejotacero el 07/11/2017
#5 ¡Gracias clavedesol! Poquito poco. Tengo mis reservas pero es verdad que hace un año, no habría sonado así :superman:
Subir
ejotacero
#11 por ejotacero el 07/11/2017
#6 ¡Ese Carlos! Qué generoso eres, colega. Sé lo que dices de la voz, y créeme que lo he intentado, pero entre el riff, el aire y la voz cascada después de 80 tomas... ¡demasiado! Aun así lo intentaré porque luego merece la pena.
Muchas gracias tío.
Subir
ejotacero
#12 por ejotacero el 07/11/2017
#7 ¡Gracias sakuarius! Siguiendo la línea de equipo "bueno, bonito y barato" (en este caso sólo barato), el bajo es uno de esos kits de Harley Benton para que los montes tú :lol: Ni siquiera le he dado forma a la pala todavía, y tiene un montón de ruido, es duro, etc, pero muy apañao era mí. :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo