Metalcore Jam!

  • 1
edtheshadow
#1 por edtheshadow el 16/08/2011
Buscando por youtube me encontre este backing track que en mi opinion esta buenisimo. Este lo utilizo uno de los participantes de Guitar Idol Andy James. :rock:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Andy James Metalcore Backing Track from Guitar Idol.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
edtheshadow
#2 por edtheshadow el 17/08/2011
nadie se anima???
Subir
Chema
#3 por Chema el 17/08/2011
Por aqui dejo yo la mía. La he preparado porque la base es una pasada y quería que quedara una cosa medio decente :). La base me ha recordado mucho a algún tema de Kiko Loureiro, de ahí el nombre de la jam. Espero que les guste a sus usías. Saludos!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Chema_A lo Kiko.mp3
Subir
carlos_friky
#4 por carlos_friky el 17/08/2011
yo pero no tengo conque grabar...
Subir
Litrucci
#5 por Litrucci el 19/08/2011
Vaya la base esta buena, eso si hay que tocarla un par de veces para agarrarle la ondaa los cambios.

Chema: Como lo dice tu Jam, ha salido al estilo de Kiko Loureiro (En sus trabajos solistas). Lo única observación que te podría hacer fueron breves segmentos y algunos palancazos donde te escapaste del tono. Más alla de eso una Jam genial, buen sonido, excelente técnica, buenos fraseos, soltaste todo el arsenal durante toda la Jam (Ahora entiendo por que nadie ha querido participar xD)

Bueno yo con mucha pena luego de haber escuchado tremenda Jam dejo la mia ^^!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Metalcore Jam x Litrucci.mp3
Subir
Chema
#6 por Chema el 19/08/2011
Gracias Litrucci, me alegra que te haya gustado tio. Sip, parece que poca gente se atreve con la base, ole por ti por jamearla :). Saludos!!!!
Subir
edtheshadow
#7 por edtheshadow el 20/08/2011
Grasias a los doss!!! crei que hiba a ser un jam fallido XD pero no !!!! CHEMA los sweeps fueron exelentes para la rola LITRUCCI me gusto el lick que usaste para el primer coro!!!

Hace un rato me puse a pensar como podia decir que si alguien se animaba a jamear si ni siquiera yo me habia animado asi que subo mi humilde jam soy nuevo en esto solear a si que espero criticas constructivas ^^!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Edtheshadow-metalcore-jam.mp3
Subir
Andrew85
#8 por Andrew85 el 21/08/2011
Chema: muy buen sonido y ejecución! Tienes muy buena técnica y escuché muy buenas ideas durante la jam.

Litrucci: En general lo noté todo bien excepto un par de bendings que no llegaban a la otra nota y que aveces la base parecía tapar demasiado el sonido de la guitarra. Buena jam!

Edtheshadow: En general bien, creo que el uso de la barra cayó muy bien con la base. Creo que el sonido estuvo un poco seco, es decir le faltaba algo de reverb o delay pero gustó mucho algunas ideas que pusiste que iban de acuerdo con la base.


Bueno, ahí les dejo mi jam en la que saqué el Kirk Hammet que llevo dentro jajaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
Andrew85-Metalcorejam.mp3
Subir
Chema
#9 por Chema el 24/08/2011
EdtheShadow la base me encantó tio, ya la tengo para la colección, muchas gracias. En cuanto a tu jam pues desde luego no es la base más fácil para empezar a solear y creo que te falta aún educar el oido para poder tocar bien sobre ella, animo y al toro

Andrew algunas partes están chulas, aunque en otras te preocupas más de tocar rápido que de ver si las notas que metes estan correctas con la tonalidad :)

Saludos!!!
Subir
edtheshadow
#10 por edtheshadow el 26/08/2011
Ok Ok gracias CHEMA por los consejos :) que me recomendas para mejorar la tecnica y la velocidad???? y que buenas bases me recomendas para empezar??
Subir
Juajilo (JJ)
#11 por Juajilo (JJ) el 26/08/2011
Hola Peña Metalera!!

Visto que faltaba particìpación me he atrevido a jammear esta base. Consciente de que estoy más que verde en estas tesituras, disculpad mi atrevimiento, los fallos y las grandes metidas de gamba (de todo hay que intentar aprender...).

Un saludo, luego comento!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Metalcore de Juajilo.mp3
Subir
Juajilo (JJ)
#12 por Juajilo (JJ) el 26/08/2011
Ahí van mis comentarios!

Chema: Lo tuyo es arte, le metes las notas bien empastadas con la base, no como yo que me limito a vomitarlas (de momento no doy más de si). Muy maja, muy encajada, técnicamente muy bien y muy chula, con muy buenas frases. Felicidades!!!

Litrucci: También opino que la guitarra está con poco volumen respecto de la base. Se ven buenas melodías, también en consonancia con la base. Me ha gustado, es bastatnte variada. Muy buena!!

Edthesshadow: Melodías muy originales! Buen uso de la palanca! Me ha gustado tu jam, se nota que te va el metal!! Has pensado bien las melodías de la parte más rítmica, para que quedar bien (esa es la parte más difícil para mí). Muy bien!

Andrew85: Sonido muy personal, con wah, con chorus (parece), pasajes rápidos muy chulos y bien medidos. Se te ve muchas destreza y práctica. Te ha quedado una jam estupenda! Muy bien, me ha gustado mucho, tiene muy buen gusto!!

Un saludo!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo