Alodelmo: yo creo que casi todos (si no todos) los guitarristas españoles de nuestro tiempo comenzamos aprendiendo canciones de Rosendo/Leño. Yo conocí a Leño tocando en el instituto en un grupo de amigos con un guitarrista que ya entonces era buenísimo (y que se pasó pronto al flamenco -en Galicia, imagínate el reto...- llamado Marcos Teira), quien tocaba la guitarra eléctrica de un modo tan limpio y tan dulce que nunca se me fue ese sonido de la cabeza: no te quiero ni contar cómo tocaba blues este chico, que por entonces debería tener unos 17 años -y yo unos 14-... Ahí supe lo que es disfrutar tocando con músicos siempre mejores que uno, y ya nunca lo dejé: siempre fui el peor del grupo y, cuando no lo fui, pronto abandoné para irme a otro lugar. Afortunadamente, pronto dejé la música para dedicarme a "mis labores"...
En cuanto a Leño/Rosendo, esto está grabado con mi móvil, en Huércal-Overa (Almería), en noviembre del 2018; el sonido es horrible, pero se nota el estilo del rock de nuestro tiempo: lento, matizando las notas y los vibratos, ritmo perfecto, sonido dulce (no estas estridencias agudas tan modernas) llenando el escenario y llenando la canción con una única guitarra (incluso cuando hace un solo, lo cual es verdaderamente notorio). También se observa la edad del público: cincuentones y más... Yo me pregunto: ¿en qué momento se jodió todo esto de tocar la guitarra de rock...?
.
alodelmo escribió:
Conciertazo brutal, que culminé en la zona del Rastro, en casa de una cuarentona que me violó repetidamente.
Nada, nada... todo prescrito (
vide. art. 131 en relación con el art. 181 de nuestro recurrido Código Penal).
Habrá sido un malentendido, o que se resbaló en una monda de plátano... Además, parece que el chico consentía... Nada, nada... A la salida le dirá mi secretaria cuánto es, le paga usted, y tan tranquilo...