¿Metal Muff with Top Boost de Electro-Harmonix o Metal Zone MT-2 de Boss?

jose recio
#25 por jose recio el 29/07/2010
XAlfonzoX escribió:
La verdad es que no he visto ningun video en que se le haga justicia al metal zone (ni siquiera en los "oficiales")...sera que no le dan una buena ecualizacion e intentan mostrar mas la ganancia del pedal dandole toda la distorsion (que es pesima idea) o la grabacion del audio no acompaña. Yo te diria que trates de conseguir el pedal y probarlo para tener la idea clara.

Ademas creo que con este pedal puedes conseguir un sonido mas personal; puesto que con la cantidad de perillas que tiene te da una variedad de opciones (me refiero mas claramente a los medios y frecuencia de medios) que no es el caso del metal muff en que le das 7 u 8 de treble - bass y sus 2 o 3 de medios y ya cualquiera suena igual a otro.

Es mi humilde opinion.


yo lo tengo y la verdad que ya no se como probar a ecualizarlo, por mas vueltas que le doy no consigo encontrar un sonido decente, por eso prefiero el metal muff.

seria mucho pedir que me dijeras como lo tienes ecualizado?¿
a ver si con suerte consigo sacarle un sonido que me guste por que sino lo acavare vendiendo...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
xalfonzox
#26 por xalfonzox el 29/07/2010
Alguien escribió:
Escrito por Jose Recio
yo lo tengo y la verdad que ya no se como probar a ecualizarlo, por mas vueltas que le doy no consigo encontrar un sonido decente, por eso prefiero el metal muff.

seria mucho pedir que me dijeras como lo tienes ecualizado?¿
a ver si con suerte consigo sacarle un sonido que me guste por que sino lo acavare vendiendo...


No hay problema Jose... Mira mi estilo es metal y rock progresivo; digamos metallica y faith no more (solo como referencia para que te hagas una idea; por que solo toco temas propios y no esta ecualizado para sonar como ellos)

Aqui la ecualizacion: suponiendo que fuera un reloj

level: 11
high: 1
low: un poco mas de las 3
middle: 1
mid freq:un poco menos de las 9 (queda de cara con el low)
dist: 11,3

el ampli esta con graves entre 7 y 8; medios 2 y 3; agudo en 8 (un poco mas que los graves)

espero haberte ayudado (igual depende del estilo que toques para ver si te gusta).
ahh... y no olvides que tambien depende de los parlantes de tu equipo (ojala no sean tan agudos para poder transmitir bien el peso del pedal)

bueno...ahi me mandas un mensaje p. para saber que te parecio.

:brindis:
Subir
guivillort
#27 por guivillort el 29/07/2010
Jose Recio, ¿al final has sacado algo bueno con el mt-2?
Subir
jose recio
#28 por jose recio el 30/07/2010
a ver, os comento a los dos, es practicamente como lo tengo, se me olvido mencionar que para el estilo que tu dices, quiza el pedal va bastante mejor que para el mio, yo tiro un poco hacia el black death... tipo dimmu borgir...cosas asi y por eso me gusta mas el metal muff, tiene muchisimos mas graves por lo que e visto, pero tambien necesito un pedal que sea capaz de sacarme un sonido heavy clasico pasando por algo de power metal... me compre el metal zone y la verdad que para tocar cosas como metallica megadeath o cosas asi no esta mal del todo, pero a la hora de tocar cosas mas brutas no llega... y a la hora de tocar un simple rock tampoco me gusta... lo siento es mi opinion chicos:roll: yo ahora voy a ver si me compro un metal muff, pero ya cuando venga de vacaciones jeje

givillort, si te lo compras ya me contaras que tal ;)
Subir
guivillort
#29 por guivillort el 30/07/2010
yo estoy a ver si pillo un metal muff que lo que he visto me ha encantado
Subir
jose recio
#30 por jose recio el 31/07/2010
guivillort escribió:
yo estoy a ver si pillo un metal muff que lo que he visto me ha encantado


yo tambien jeje, pero ya te digo que ahora me voy de vacaciones a si que cuando venga ya me pondre a ello, si te lo compras ya me contaras que tal. :brindis:
Subir
guivillort
#31 por guivillort el 11/08/2010
Bueno, ¿lo tienes ya? Jajaja
Subir
Entrance
#32 por Entrance el 11/08/2010
Bueno yo tambien tuve el Metal Zone y el Metal Muff.
De hecho adquiri el Metal Muff porque decian que era "mejor" que el Metal Zone.
Lo que senti fue que ambos pedales estan orientados a sonidos distintos, el MM tenia un sonido mas calido, crugiente y abierto como el de una buena distorsion de un ampli Marshall.
Pero, cuando empeze a tocar metal, nunca pude alcanzar el power retumbante en los PalmMutes que si me daba el Metal Zone.
Es mas, un dia que iba a tocar lleve ambos pedales, de hecho hice la prueba de sonido con el MM, mas casi al momento de tocar decidi activar el MZ, el MZ supero sin mas al MM, para poder igualar el MM al MZ tuve que activar su Boost, pero igual hacia mucho mas ruido por la cantidad de gain, sine mabrg el MZ se mantenia silente y super power.
Resultado: Esa noche toque con el MZ, me senti super comodo, con todo el poder del mundo, y toda la claridad necesaria.

Conclusion: El sonido del MM (ya lo comente mas arriba) estaria bien para hacer hard rock o algo no muy estridente.
El Sonido del MZ es mas cortante y superespectacular en PalmMutes (te golpea el pecho), ideal para metal estridente o donde se necesita muy buena definicion en ritmicas.

Saludos.
Subir
Andru94
#33 por Andru94 el 11/08/2010
entrance escribió:
Bueno yo tambien tuve el Metal Zone y el Metal Muff.
De hecho adquiri el Metal Muff porque decian que era "mejor" que el Metal Zone.
Lo que senti fue que ambos pedales estan orientados a sonidos distintos, el MM tenia un sonido mas calido, crugiente y abierto como el de una buena distorsion de un ampli Marshall.
Pero, cuando empeze a tocar metal, nunca pude alcanzar el power retumbante en los PalmMutes que si me daba el Metal Zone.
Es mas, un dia que iba a tocar lleve ambos pedales, de hecho hice la prueba de sonido con el MM, mas casi al momento de tocar decidi activar el MZ, el MZ supero sin mas al MM, para poder igualar el MM al MZ tuve que activar su Boost, pero igual hacia mucho mas ruido por la cantidad de gain, sine mabrg el MZ se mantenia silente y super power.
Resultado: Esa noche toque con el MZ, me senti super comodo, con todo el poder del mundo, y toda la claridad necesaria.

Conclusion: El sonido del MM (ya lo comente mas arriba) estaria bien para hacer hard rock o algo no muy estridente.
El Sonido del MZ es mas cortante y superespectacular en PalmMutes (te golpea el pecho), ideal para metal estridente o donde se necesita muy buena definicion en ritmicas.

Saludos.


Jajaja... Se ve que nunca nos vamos a poner de acuerdo sobre estos pedales.. :D
Igual como siempre, respeto tu opinion, ya que es cuestion de gustos... ;)
Subir
guivillort
#34 por guivillort el 12/08/2010
si yo estoy de acuerdo en que la decisión para decir que uno es mejor que otro es complicada... pero uno de ellos tiene que ser "el mejor".
Subir
guivillort
#35 por guivillort el 16/08/2010
vaya...parece que nadie dice nada sobre cuál es e mejor...
Subir
Entrance
#36 por Entrance el 16/08/2010
Vaya ya recorde quien eras Andru94 jeje.

Guivillort no existe el mejor pedal, ya que el MM y el MZ son de alta ganancia, lo unico que podria definir al final es tu gusto por uno u otro.
Ya te comente mi experiencia en palm mutes con ambos.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo