Metal muff o vox satchurator

fmacias
#1 por fmacias el 11/12/2009
Bueno pues a ver que me dicen de estos pedales aunque del metal muff he escuchado maravillas del vox no se nada, a ver si alguien lo ha probado y nos dice que tal va. Un saludo.
Subir
Fito
#2 por Fito el 11/12/2009
Yo tengo el Vox ahora mismo en casa y la verdad no es lo que me esperaba. Supongo que será por el GA15 y no por el pedal pero me ha decepcionado.....
Subir
Metillico
#3 por Metillico el 11/12/2009
Pues yo solo conozco el Metal Muff, pero supongo que dependerá lo que busques en el pedal.

En principio el Metal Muff es una distorsión más bien pesada, y el Satchurator pienso que tira más bien a overdrive (aunque ya digo que no lo conozco;))

A la hora de comprar un pedal, piensa primero lo que buscas, para tener claro lo que elegir.:si:

Y no te dejes llevar por que sea el pedal de tal o cual. El sonido de ese tal viene de todo su equipo y de su forma de utilizarlo.

Respecto a lo que ha comentado fito2, si te pillas el Satchurator, puedes esperar que te de una saturación a lo Satch. Pero ese pedal va a interactuar con la señal de tu equipo, no con el suyo.;)
Y no puedes esperar que te de el sonido de Satch solo un pedal porque lleve su nombre, sobre todo si el tio lleva 30 años tocando sin haber utilizado dicho pedal.:si:

Con esto no digo en absoluto que sea mal pedal o que sea un engaño. Si le ponen firmas a los productos es porque los guitarreros nos dejamos llevar por estas cosas esperando que se produzca el milagro.:| Conozcamos primero el pedal, y si es bueno, adelante.:saludo:
Subir
Fito
#4 por Fito el 11/12/2009
Hombre metillico yo no esperaba sonar a sacht.

Eso lo tengo clarísimo, pero si esperaba conectar un pedal que vale 95 euros más portes desde thom(20 euros), vamos la friolera de 115 euros y que en un amplificador a válvulas sonara una muy buena distorsión. Tan buena que superara a un Vox VT30 o a un Spider IV.

Cuál ha sido mi sopresa que creo que mi antigua korg ax1500 sonaba mejor. Ya he dicho que no sé bien lo que es, si es el pedal o el GA15 pero vaya estoy decpcionado con los valvulares batatitos conectados a pedales sueltos.

Saludos
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 11/12/2009
Bueno, piensa que el pedal va a trabajar con la señal de tu guitarra y tu amplificador. No crea por si mismo una señal específica. Por eso es importante tener una señal básica que te guste antes de aplicar cualquier efecto.

El mismo pedal, puede parecer una patata y cambiar radicalmente a mejor, en función del resto del equipo, o simplemente con activar (o desactivar) otro pedal. O simplemente cambiandolo de orden en la cadena.

Por poner un ejemplo, yo tengo el wah conectado antes del previo de mi ampli, y me da una paleta de sonidos. Ahora le he metido un pedal de distorsión (bastante más suave que la del ampli) antes del wah. Directamente ahora tengo dos wahs:si:
Con la distorsión del ampli me da una paleta de sonidos, y con la del pedal me da otra paleta totalmente diferente.

De todas formas, he de decir que un overdrive al GA-5 debería de venirle de perlas, de modo que si se me hace extraño lo que comentas.:roll: Puede que tengas razón y el GA-5 no sea para ti. Pero yo trataría de probar algún otro pedal con el ampli antes de deshacerme de él.:saludo:
Subir
Fito
#6 por Fito el 11/12/2009
Puede ser pero debo aclarar algunas cosas....el pedal es distorsión, no overdrive.
Lo primero es que estoy utilizando una copia de strato de 90 euros por lo que no puedo entrar a valorar como es el pedal en si sin antes haberlo probado con una guitarra decente...

Tengo que decir a su favor que el Vox es un pedal muy versátil. Me explico, lleva el "on" para encender y además poseé un boton llamado "more" que le aumenta la ganancia y el volumen por lo que el pedal te da una paleta de sonidos muy rica jugando con esos botones.

Mis impresiones son que con una guitarra barata y un GA15 no suena mejor que un transistores...pero claro todo es muy subjetivo...eso es lo que me parece a mí. De hecho el Podfarm suena mejor que el pedal, sólo tenéis que escuchar una de mis grabaciones para apreciar el sonido que le saco a una guitarra penosa.

En lo referente a lo que dices del GA, por supuesto, me lo vendió Bender por 95 pavos asi que no lo voy a desechar...aunque lo tenga que poner de decoración!

Saludos
Subir
fmacias
#7 por fmacias el 11/12/2009
Hombre yo tampoco quiero sonar como satriani, solo que lo he visto un video que lo prueban con mi ampli y no esta nada mal, pero claro antes me gusta escuchar opiniones de alguien que lo haya probado. Un saludo.
Subir
anielman
#8 por anielman el 13/12/2009
metal muff es lo mejor amigo de verdad te lo recomiendo
Subir
fmacias
#9 por fmacias el 17/12/2009
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube] aqui teneis un video en el que prueban el vox con mi ampli, el vox se lo meten a mitad del video mas o menos, a ver que os parece.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo