Mesa 5:50 valvulas 6L6 recomendación

MPZ
#1 por MPZ el 11/07/2014
Buenas, compré de segunda mano hace poco un combo Mesa 5:50 que trae válculas de potencia 6L6. Venian puestas unas TAD 6L6.
Voy a comprar unas para tener de recambio pero no se cuales, de Mesa hay red, green...
Que me recomendais?
Alguien sabe cuales son las que vienen de serie con este modelo de ampli?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 11/07/2014
http://www.amptek-es.com esta gente lo saben todo de las valvulas podran ayudarte son unos tios de PM Pero por Dioooos no le pongas valvulas boogie son chinorris a precio de oro
Subir
1
rulgarden
#3 por rulgarden el 11/07/2014
Calidad precio las JJ estan muy bien.
Subir
1
J.C.
#4 por J.C. el 11/07/2014
El mio con unas Red iba cojonudo.
Vigila que no lo hayan modificado para montarle las TAD, porque ese ampli lleva el bias fijo y para poner valvulas que no sean Mesa Boogie hay que cambiar resistencias, con lo que para volver a poner las originales hay que volver a ponerlo de origen.
Mejor que te lo confirme un tecnico.
Si no estuviese modificado, solo hay que cambiar las valvulas sin necesidad de ajuste de bias pero poniendo las de Mesa Boogie
Subir
1
MPZ
#5 por MPZ el 12/07/2014
Creo recordar que el anterior dueño me comentó que fué cambiar por las TAD directamente sin modificar el bias porque el modelo de 6L6 era el mismo que las Mesa (recomendado por Ampek).
Voy a comprar unas TAD iguales a las que tengo y unas Mesa red para ver cuales me gustan más.
Subir
MPZ
#6 por MPZ el 14/08/2014
Al final como no obtuve respuesta de los de Amptek consulté a los alemanes Tube-Town y respondieron en apenas 2 minutos al email.
Me ofrecieron unas igual a las Mesa Red: "TT-Tone Selection Sovtek 6L6 GC - Mesa-Matching"
y me recomendaron para ganar medios y presencia las "TT-Tone Selection JJ 6L6 Mesa-Matching"; estas compré.
Ambas es poner la valvula y listo, sin tocar nada de bias.
Subir
byfer
#7 por byfer el 03/09/2014
una pregunta pepitovadecurt, cambiaste solo las de potencia y que tal los resultados? tengo un dual de los nuevos y las valvulas son de lo peor que he visto
Subir
byfer
#8 por byfer el 03/09/2014
y las rectificadoras tambien tienen que ser mesa ?? o pueden servir unas electro harmonix del mismo tipo¿
Subir
MPZ
#9 por MPZ el 03/09/2014
Compré unas http://www.tube-town.net/ttstore/Tubes/JJ-Electronic/TT-Tone-Selection-JJ-6L6-Mesa-Matching::4373.html pero hacen vibraciones (defectuosas) y las he devuelto.
Ahora he pedido unas Sovtek http://www.tube-town.net/ttstore/Tubes/Tone-Selection/TT-Tone-Selection-Sovtek-6L6-GC-Mesa-Matching::3910.html y de paso también cambio las de previo.
Las válvulas de potencia tienen que estar "matched" para amplis Mesa, sinó hay que modificar el amplificador para ajustar en bias.
La gente de Tobe-town un 10.
Las de previo solamente es sacar y poner.
Saludos.
Subir
byfer
#10 por byfer el 03/09/2014
y que tal van te van las sovtek para ponerlas en un dual multiwatt
Subir
MPZ
#11 por MPZ el 03/09/2014
Pues no tengo ni idea.
Según me dijeron los de TubeTown las JJ tienen más medios y calidez que las Sovtek.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo