"El mensaje", tema propio

rafa-gas
#1 por rafa-gas el 04/03/2014
Pues eso, hace mucho que no subo nada mío, algún cover si acaso, y ya iba siendo hora, más tratándose de este tema, que compuse allá por el año 2000. Armónicamente es muy sencillo (estaba aprendiendo a tocar cuando lo compuse), son todo el rato los mismos 4 acordes, y le doy y le quito intensidad al tema a base de limpios o distorsiones. La mayor parte del solo es tal cual lo improvisé (y grabé) en su día, aunque esta vez me apetecía darle un ligero giro al tema añadiendo algunas partes improvisadas.

El vídeo no lo he subido con otra pretensión que mostrar los sonidos que se le pueden sacar al Fender Mustang I para tocar en casa, y cómo con unos buenos ajustes hacer que cada guitarra y cada pastilla suene como en teoría y según mi perspectiva, tiene que sonar.

Pues nada, espero que no os aburra mucho :D







Saludos.
Subir
20
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Thorin
#2 por Thorin el 04/03/2014
Pues suenas de lujo en casa niño...vamos que se reconoce cada guitarra sin mirar el vídeo, asi que prueba superada ;)

El temilla a mi me ha gustado....en los solos, en esas partes mas rapidas con esos "ligados cortos" que los llamo yo, se te nota un regustillo a Slash que no veas ;)

+1 verde al canto!!

Salud!!
Subir
EduXtreme
#3 por EduXtreme el 04/03/2014
El tema está muy bien, Rafa, y los sonidos que le sacas a ese Mustang tremendos. :ok:

Me alegro de ver algo tuyo por aquí, ya hacía tiempo desde el último.

Te dejo un +1, un abrazo!! :amigos:

:brindis:
Subir
trullols
#4 por trullols el 04/03/2014
Macho, muy bien suenas y de puta madre esos sonidos caseros, es de esos temas que me gustan, melódicos y sin demasiadas complejidades. No te digo más que lo he dejado de fondo mientras curraba un rato.

Mi suegro tiene en casa un Mustang III, al fin y al cabo lo mismo pero con más efectos, y sinceramente yo no lo llevaría a un bolo, pero para tocar en casa tiene unas paletas de sonido a volúmenes bajos que echa patrás, da mucho juego. Quizá es un pelín chillón para sonidos limpios o semilimpios, se nota más chilloncete en la strato, luego en la LP ya la propia guitarra controla ese tema con su calidez.

La pena es no verte de pie y en postura clavada, patas separadas, guitarra baja, sobrado y con esa sonrisilla de felicidad, que es cómo te veo normalmente en las quedadas y es la imagen que de ti tengo cada vez que me acuerdo :D

Por cierto que esa Gibson te pega de puta madre jeje es un gustazo verte con ella.

Un abrazote, señor, esta quedada próxima no me quita nadie de veros y de compartir temitas. Ah, y manoplazo verde!!!
:amigos:
Subir
ejotacero
#5 por ejotacero el 04/03/2014
Está hecho con mucho gusto, tanto las solistas como las rítmicas, y más las rítmicas si me apuras. Así es como se sostiene un tema sencillo.
Subir
Miercoles mod
#6 por Miercoles el 04/03/2014
El tema es precioso, Rafa, melódico y cañero a partes iguales, has hecho bien en rescatarlo, que así podemos disfrutar todos de tu Mensaje (:D ) y de escucharte/verte tocar :)

Además el sonido que has sacado para guitarra y para cada parte... una maravilla. Esa LP crea ansias de una manera exagerada!

Masuno bien grande y merecido

Un abrazo!! :amigos:
Subir
sarabia
#7 por sarabia el 04/03/2014
Muy chulo!! Felicidades!
Subir
rafa-gas
#8 por rafa-gas el 04/03/2014
Thorin escribió:
Pues suenas de lujo en casa niño...vamos que se reconoce cada guitarra sin mirar el vídeo, asi que prueba superada

El temilla a mi me ha gustado....en los solos, en esas partes mas rapidas con esos "ligados cortos" que los llamo yo, se te nota un regustillo a Slash que no veas


Es que han sido muchos años tragándome al peludo del sombrero de copa, y la influencia, quieras o no, está ahí... aun así, en otros temas creo que hasta se nota más aun ese regustillo a Slash que en este. Gracias por pasarte ;)

EduXtreme42 escribió:
El tema está muy bien, Rafa, y los sonidos que le sacas a ese Mustang tremendos.

Me alegro de ver algo tuyo por aquí, ya hacía tiempo desde el último.


Siempre te digo lo mismo, que si "voy a procurar subir más cosas", que si "quiero volver a las jams comunitarias", pero al final la falta de tiempo hace que el hecho de subir estas cosillas sea algo casi excepcional. En cualquier caso agrada saber que siempre que subo algo, los de siempre estáis ahí para apoyar. Gracias por pasarte tío!!! ;)

trullols escribió:
Macho, muy bien suenas y de puta madre esos sonidos caseros, es de esos temas que me gustan, melódicos y sin demasiadas complejidades. No te digo más que lo he dejado de fondo mientras curraba un rato.

Mi suegro tiene en casa un Mustang III, al fin y al cabo lo mismo pero con más efectos, y sinceramente yo no lo llevaría a un bolo, pero para tocar en casa tiene unas paletas de sonido a volúmenes bajos que echa patrás, da mucho juego. Quizá es un pelín chillón para sonidos limpios o semilimpios, se nota más chilloncete en la strato, luego en la LP ya la propia guitarra controla ese tema con su calidez.

La pena es no verte de pie y en postura clavada, patas separadas, guitarra baja, sobrado y con esa sonrisilla de felicidad, que es cómo te veo normalmente en las quedadas y es la imagen que de ti tengo cada vez que me acuerdo

Por cierto que esa Gibson te pega de puta madre jeje es un gustazo verte con ella.

Un abrazote, señor, esta quedada próxima no me quita nadie de veros y de compartir temitas. Ah, y manoplazo verde!!!


Hombre, no es un ampli para bolos (aunque el Mustang III ya casi que tiene potencia para bolos pequeños), solo trato de demostrar que para practicar y grabar en casa no hace falta gastarse más de 100€ en amplificación y efectos. Lo de chillón en sonidos limpios y rotos es culpa mía y de mis seteos, me gustan las strato sonando así, y no es la primera vez que decís algo parecido, tal vez vaya siendo hora de retocar ese preset...

Lo de ponerme de pie, depende de lo cansado que esté el día que grabo y de la complejidad del tema, los ritmos siempre me gusta tocarlos de pie y a ser posible bailando :D Nos vemos en la próxima (si entramos en las plazas libres...). Gracias por pasarte ;)

ejotacero escribió:
Está hecho con mucho gusto, tanto las solistas como las rítmicas, y más las rítmicas si me apuras. Así es como se sostiene un tema sencillo.


A mí casi que me gustan también más las rítmicas en este tema. Suelo componer los temas pensando en meter letra y un cantante, y a falta del cantante, suelo improvisar algún solillo encima, pero es un tema que solo con los ritmos ya tiene su aquel, y le pega casi cualquier cosa que le pongas encima. Gracias por pasarte ;)

Miercoles escribió:
El tema es precioso, Rafa, melódico y cañero a partes iguales, has hecho bien en rescatarlo, que así podemos disfrutar todos de tu Mensaje ( ) y de escucharte/verte tocar

Además el sonido que has sacado para guitarra y para cada parte... una maravilla. Esa LP crea ansias de una manera exagerada!


Me alegra que te guste Mi, sabiendo tus gustos (muy parecidos a los míos), sé que es un tema con "posibilidades" y que va por buen camino, aunque realmente, teniendo el tema tantos años como tiene, me dan ganas de cambiarlo por completo y hacer algo totalmente distinto a la idea original y con más giros... todo se andará. Gracias por pasarte!!! ;)


sarabia escribió:
Muy chulo!! Felicidades!


Gracias por tus palabras y por pasarte por aquí sarabia!!! ;)



Saludos.
Subir
potajito
#9 por potajito el 04/03/2014
Suena chulo, mola el contraste entre Strato y Les Paul. Las ritmicas son soberbias.
Subir
anchelico
#10 por anchelico el 04/03/2014
Suena muy bien Rafa. Todos esos amplis dan mucho juego para tocar en casa y así cambiar de un sonido limpio a uno muy distorsionado girando un mando.
Pero si además el guitarrista tiene buen gusto para componer y tocar, el ampli gana bastante ;) .

Manotazo por el tema sencillo :brindis:
Subir
Marcos Contel
#11 por Marcos Contel el 04/03/2014
Muy guapo el tema, rafagas.

Con esas manos, cualquier ampli suena bien. Felicidades.
Subir
Jaime J.Márquez
#12 por Jaime J.Márquez el 04/03/2014
Esta muy bien Rafa. Y suena todo chachi. Lo he compartido en Faceboo y Paco Ventura le ha dado a me gusta, por cierto ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo