Menor Armónica, Estilo Malmsteen?

  • 1
eduva
#1 por eduva el 05/04/2008
Hola a todos, tengo una consulta, y es sobre la escala menor armònica, me parece que esta escala suena genial, pero a medida que la vas tocando te das cuenta que suenas mucho a Yngwie malmsteen, como si esta escala fuera propia de èl, y es mas muchos guitarristas que la tocan suenan mucho a èl. En un post de este foro le respondieron a un forero que Uli John Roth sonaba mucho a Yngwie, es decir, esta escala se identifica mucho con el neo clasico, un estilo desarrollado por Yngwie, ya que Blackmore venia metiendo mucho antes estos conceptos clasicos al rock. Siempre que un guitarrista toca esta escala dicen que estamos copiando a yngwie y a su estilo neo clasico, he leido muchas criticas en internet por ejemplo de macalpine, joe stump, michael Romeo, Michael Angelo, becker, uli, gilbert, etc en la cual se dice que simplemente copian a malmsteen.

Alguien tiene alguna opiniòn sobre esto?, Tocar esta escala es copiar a malmsteen?,
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rafamontcada
#2 por rafamontcada el 05/04/2008
A la velocidad que toca el, pues puede que si, el fue el que la introdujo seriamente en el Rock y la hizo suya, ya existia antes no?
Pero el hizo de esa escala la base de su estilo. Blackmore la aplicaba de vez en cuando o combinaba con pentatonicas en algun pasaje. Si tocas esa escala mas despacio y dandole otro feeling pues puede que alguien no caiga en la cuenta, pero por desgracia, este hombre tiene medio patentada la armonica.
Subir
eduva
#3 por eduva el 05/04/2008
si eso es cierto, es muy facil caer en la cuenta...
Subir
mandinga
#4 por mandinga el 05/04/2008
Hombre, eso de que Uli Jon Roth suena a veces a Malsmsteen. Más bien diría que Malmsteen suele sonar como suena a veces Uli Jon Roth. Dicho de una forma un poco exagerada (bueno, bastante exagerada) es como si digo que Joe Satriani suena bastante como yo, cuando en realidad debería ser al revés, ¿no?
Subir
eduva
#5 por eduva el 05/04/2008
Mandinga escribió:
Hombre, eso de que Uli Jon Roth suena a veces a Malsmsteen. Más bien diría que Malmsteen suele sonar como suena a veces Uli Jon Roth. Dicho de una forma un poco exagerada (bueno, bastante exagerada) es como si digo que Joe Satriani suena bastante como yo, cuando en realidad debería ser al revés, ¿no?


Tienes razon, Uli es antes que malmsteen, pero a lo que yo voy es que esta escala a mi me suena a malmsteen, esa era la pregunta
Subir
rafamontcada
#6 por rafamontcada el 05/04/2008
Y Uli se parece a Malmsteen como un huevo se parece a una castaña.
Subir
mandinga
#7 por mandinga el 05/04/2008
Bueno, pues como ya te ha dicho Rafamontcada efectivamente la escala que más suele usar Malmsteen (o casi la única) es la menor armónica. En las canciones con aires más rockeros a veces me parece (y que me corrijan si me equivoco) que también mete pasajes de la de blues, pero tocada a velocidad "malmstenniana".
Subir
dios_wylde
#8 por dios_wylde el 21/04/2008
También utiliza bastante el modo frigio y la armónica menor la mezcla con la menor natural ya que solo difieren en medio tono. Claro que utiliza la de blues, recordemos que empezó a tocar por Hendrix y Blackmore, y los dos utilizaban la de blues principalmente.
Subir
JmFernandez
#9 por JmFernandez el 21/04/2008
Dentro del estilo neoclasico caracterisico de malmsteem tambien usa la escala disminuida, y muchisimos arpegios de 3 notas tanto mayores como menores y disminuidos..
Subir
Ikazategi
#10 por Ikazategi el 21/04/2008
por cierto, a yngwie tambien le gusta la pentatonica...

si quieres tocar con la menor armonica y no sonar a malmsteen, buscate patronos distintos a los que usa el... prueva a tocarla dandole otro rollo a las notas...

si no, sera facil que suenes a el...
Subir
blackmoore
#11 por blackmoore el 21/04/2008
En el estilo que yo llamo Pantera, tambien se utiliza, y en el gotico, y suenan realmente diferente al neoclasico.

Yo antes de conocer a malmsteen ya tocaba esa escala, pero me inspire en Blackmore, osea, malmsteen suena a MI....XD
Subir
Manuel_Baez
#12 por Manuel_Baez el 21/04/2008
Esa escala deriva de la música clásica. Decir que se copia a Malmsteen no tiene mucho sentido. Por ejemplo Becker al principio sonaba a Malmsteen, pero después se basó en otro tipo de música clásica e hizo sonar esta escala de otra forma.
De copiar copiaríamos a Paganini, Carcassi y compañía, que solían utilizar figuras muy similares a las de Malmsteen.
Es una de las 3 escalas básicas de la música clásica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo