Como memorizar el sonido de cada acorde

Albert
#1 por Albert el 22/05/2020
Llevo unos meses practicando con los acordes y lo que más me preocupa de momento es que después de haberlos tocado miles de veces aún no sé cómo suenan antes de tocarlos, sé que unos sonaran más agudos y otros más graves pero el tono exacto aún no lo pillo. Cuando los toco canto la nota al mismo tiempo pero esto no me ayuda. Es algo que me sorprende porque siempre he pensado que tengo muy buen oído. ¿Es normal lo que me sucede? ¿Cómo puedo solucionarlo?


Gracias
Subir
1
kikolacalle
#2 por kikolacalle el 23/05/2020
Albert escribió:
¿Es normal lo que me sucede? ¿Cómo puedo solucionarlo?


Sí, es normal a tu primera pregunta.
Respecto a la segunda "y desde mi punto de vista", deberías empezar por lo básico. ¿Cómo vas a reconocer acordes si no reconoces sus INTERVALOS?. Empieza por el principio y hazlo despacio. Comienza por distinguir los intervalos de los acordes y de las melodías uno por uno. Este método te ayudara porque lo coges por los cimientos.

Echa un vistazo a estas webs y practica unos días, verás que salto pegas:
Estudio de la Interválica::: https://www.teoria.com/en/exercises/ie.php
Estudio de la Interválica::: https://www.musicca.com/es/canciones-intervalos



Espero haberte servido Albert, un saludo.
Kiko
Subir
3
mustank
#3 por mustank el 23/05/2020
Lo que pides es algo al menos en mi opinión bastante complicado que puede llevar años lograr no solo meses. Eso sí, estoy seguro que hay colegas con mucha más experiencia y conocimiento que pueden guiarte mejor.

Unos consejos que sí te puedo dar es lo que hago para sacar canciones. Tienes que guiarte de la nota raíz del acorde, si suena abierta o pulsada en un traste, si suena aguda o grave, si suena como si estuviera pulsada en una cuerda lisa o encorchada, luego ver si suena como un acorde mayor o menor y poco a poco ir identificando cada vez mas el acorde.

Otro truco que podrías usar es tocar una nota, y en tu mente subir o bajar un semitono o un tono completo con tu "voz mental", no sé si tiene sentido ese termino pero estoy seguro que me entiendes.

Un saludo.
Subir
Miguelanxo
#4 por Miguelanxo el 01/06/2020
Otra para educar el oido:

https://tonedear.com/
Subir
3
Miguel M
#5 por Miguel M el 01/06/2020
Miguelanxo escribió:
Otra para educar el oido:

https://tonedear.com/


Esto es buenísimo, no lo conocía! :D
Subir
Miguelanxo
#6 por Miguelanxo el 01/06/2020
#5 Sí que mola: super cómodo para alguien sin buen oido, como este menda, poder educarse o reforzarse en plan solainas en algo tan básico e imprescindible. Está muy bien que puedas ir marcando tú la progresión a partir del ordenamiento que propone.

Por cierto, me parece que en el teléfono va igual de bien y hasta me suena que hay app para móvil, lo cual es perfecto para no permitir que los desplazamientos a través de la gran ciudad nos resten vida.

Me lo descubrieron hace bien poco y hasta no sé si sería en este mismo foro. Me alegro de que te resulte interesante, tocayo ;)
Subir
1
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo