Cómo memorizar las notas del mástil para principiantes.

  • 1
JC Denton
#1 por JC Denton el 14/01/2021
Bueno, he visto varios vídeos que trataban el tema en Youtube y básicamente siempre hablan del mismo truco, aquí dejo un ejemplo de lo que digo.



Y con este vídeo ya estaría


Así tendrías para buscar las notas en el mástil y no perderte además de navegar más o menos sencillamente por él

Pero creo que este artículo es incluso más accesible y propone ejercicio desde casi 0, menos de esto es ya decirte que te aprendas la escala natural de Do porque no te la sabes.

https://www.pluglearn.com/memoriza-las-notas-en-guitarra-con-7-ejercicios/?utm_source=Suscriptores&utm_campaign=c3d31ad615-EMAIL_CAMPAIGN_2019_08_04_06_22_COPY_01&utm_medium=email&utm_term=0_c6f7942270-c3d31ad615-125213272&mc_cid=c3d31ad615&mc_eid=ff5354c11f

Espero que os sirva.
Subir
6
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
astrako77
#2 por astrako77 el 14/01/2021
El problema de estos métodos es que muchas veces necesitas saber la nota en el instante. Y esto también pasa con acordes y sus disposiciones e inversiones. SI estás tocando muchas veces necesitas llegar saber esas notas o posiciones sin pensar y ponerlas a tiempo. En otras palabras, tienes que ejercitar los dedos para que piensen solos mientras tú estás en lo importante: transmitir.

Para eso lo mejor es utilizar el metrónomo como forma de presión más que para llevar bien el tiempo. Es un uso del metrónomo del que no se suele hablar y es muy muy importante. Así que añado un método muy útil para saber las notas del diapasón sin pensar y es aplicable a acordes a arpegios y a cualquier posición en general.

Básicamente es este:

Subir
5
JC Denton
#3 por JC Denton el 14/01/2021
astrako77 escribió:
Para eso lo mejor es utilizar el metrónomo como forma de presión más que para llevar bien el tiempo. Es un uso del metrónomo del que no se suele hablar y es muy muy importante


Sí sí, eso por supuesto y nunca se dirá lo suficiente ni se recalcará lo importante que es, yo me acuerdo que se lo dije a un compañero hace ya... que se quejaba que su cantante no respetaba el tiempo ni de coña, y yo le dije, para mí se hace música cuando estás en tono y a tempo, si te falla una de las dos es otra cosa.

astrako77 escribió:
Así que añado un método muy útil para saber las notas del diapasón sin pensar y es aplicable a acordes a arpegios y a cualquier posición en general


Me doy un vistazo al vídeo ya que no lo conocía y me puede resultar muy valioso. Muchas gracias por tu aportación.
Subir
2
astrako77
#4 por astrako77 el 14/01/2021
Este método del vídeo además te da mucha velocidad y conocimiento instantáneo. Yo lo uso siempre sobre todo para posiciones de acordes o arpegiar cualquier acorde random y a tiempo. Te lo recomiendo porque además es muy útil para "la realidad" (cuando estás tocando a tiempo real). Además ya no solo pienso las notas sino también los intervalos a tiempo real, por ejemplo, C-G es una quinta o D#-C es una cuarta aumentada o quinta disminuida dependiendo de contexto, etc. Lo pienso de las dos maneras instantáneamente. También es útil para aprender de memoria el círculo de cuartas y quintas y saber las armaduras de cada tonalidad. Vamos, que tiene muchas utilidades.

Un saludo
Subir
2
surkaster
#5 por surkaster el 15/01/2021
#2 me lo miro ,parece algo distinto
Subir
1
surkaster
#6 por surkaster el 15/01/2021
#1 gracias a ti también
Subir
1
MajorTom
#7 por MajorTom el 15/01/2021
Gracias por ir poniendo este tipo de vídeos!

En Youtube hay tantas cosas que es difícil separar el grano de la paja...
Subir
1
Alfonso del Corral
#8 por Alfonso del Corral el 15/01/2021
Hace unos días escribí un pequeño post sobre cómo memorizar las notas. Os paso el enlace por si os aporta otro punto de vista. ¡Saludos!

https://www.pluglearn.com/memoriza-las-notas-en-guitarra-con-7-ejercicios/
Subir
surkaster
#9 por surkaster el 15/01/2021
#1 gracias a ti también
Subir
JC Denton
#10 por JC Denton el 15/01/2021
#8 Alfonso, es ese el que he enlazado y por lo que abrí el hilo de hecho, mira la url. Por lo que ya que estás por aquí y si lo ves, gracias.
Subir
1
VíctorM&M
#11 por VíctorM&M el 15/01/2021
Estos hilos son muy interesantes,uno nunca deja de aprender "cositas"...
Gracias (en nombre de todos los muñones) a todos por subir este tipo de videos/info.
Subir
1
Alfonso del Corral
#12 por Alfonso del Corral el 15/01/2021
JC Denton escribió:
#8 Alfonso, es ese el que he enlazado y por lo que abrí el hilo de hecho, mira la url. Por lo que ya que estás por aquí y si lo ves, gracias.


¡Vaya! Mira que soy de leer pero he visto las imágenes de los videos tan a lo grande que el enlace de después ha pasado desapercibido. ¡Gracias por la recomendación!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo