Memoria de las cuerdas?

ernesto911
#1 por ernesto911 el 20/02/2011
que tal a todos, ¿que tanto tiempo necesito tener mis cuerdas afinadas en una sola afinación para que tengan memoria?
para así sea más fácil afinar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
gslash
#2 por gslash el 20/02/2011
no te entiendo
Subir
migox
#3 por migox el 20/02/2011
Te refieres a que no desafinen no?, eso dependerá de tu guitarra creo, en la mia por ejemplo, afino tres veces y ya no se desafina, eso si, es con mastil encolado y puente tune-o-matic.

Saludos
Subir
barney666
#4 por barney666 el 20/02/2011
gslash escribió:
no te entiendo


TENIAS QUE SER ARGENTINO!
como que no entiendes, si no sabes ni kontestes!:mad:
Subir
papasmamas
#5 por papasmamas el 20/02/2011
barney666 escribió:
TENIAS QUE SER ARGENTINO!
como que no entiendes, si no sabes ni kontestes!:mad:


No voy a entrar en el tema de criticar a alguien por su nacionalidad y eso, porque me parece realmente estúpido hacerlo y es increiblemente una perdida de tiempo. Lo que si, te digo, es que el compañero lo que quiso expresar con "no te entiendo" es "por favor, explicate un poco mejor para poder entenderte", o algo así pero con otras palabras. Entonces, debería poner "TENÍAS QUE SER DE LISBOA!" ??? NO, nada de eso, y además, tu tampoco has respondido a la pregunta del creador de este post, así que, con tus propias palabras... "si no sabes ni kontestes!".

Bueno, ahora a lo que le interesa a ernesto911. Igual que los dos primeros en responder al post, no termino de comprender el problema de tu guitarra o lo que quieres hacer. Pero si es que si al ponerle cuerdas nuevas la guitarras tarda en adaptarce a manter la afinación, existe un pequeño truco: consiste en estirar las cuerdas, para que se acostumbren a la tensión mas rápido,, es simple, le colocas las cuerdas a la guitarra, la afinas como siempre, y tienes que estirar la cuerda con los pulgares de tus dos manos (tomando la cuerda con los demás dedos), yo se lo hago a las guitarras que encordo, y no si hay MUCHA diferencia, pero algunos recomiendo hacerlo, y no lleva mucho tiempo,, te dejo un video mas isntructivo:



Repites esto unas cuantas veces, y afinas de nuevo, quizás te sirva. Pero lo que si, las clavijas son lo que mas influyen en la afinación de una guitarra (en la estabilidad de la afinación), si quieres olvidarte por completo de estos problemas, debes comprar unas clavijas con traba ("lock-tuners"), puedes mirar de la marca Gotoh, que son muy buenas y accesibles. Saludos...
Subir
megametallica
#6 por megametallica el 20/02/2011
barney666 escribió:
TENIAS QUE SER ARGENTINO!
como que no entiendes, si no sabes ni kontestes!:mad:


tu tampoco has contestado, así que podemos asumir que tu tampoco sabes pero no te andamos diciendo "si no sabes no contestes". tu no has aportado ABSOLUTAMENTE NADA productivo al post así que, de que te quejas?

como te dijo "papasmamas" tienes que estirar la cuerda para que se adapte a la tensión mas rápido, yo hago un par de bends en el traste 12 y afino un par de veces y ya está, pero para acabar con eso compra unas clavijas con bloqueo como te dijeron.

también va a depender de la calidad de la clavija, ya que si tienes unas malas la afinación no va a durar mucho y te lo digo por experiencia ya que tengo una jackson de gama baja con unas clavijas de muy mala calidad y una dean con clavijas grover y la diferencia es abismal.

SALUDOS:brindis:
Subir
ernesto911
#7 por ernesto911 el 20/02/2011
no tenia ni la más minima idea de hacer eso, de estirar las cuerdas, lo probaré a ver si me funciona y luego les cuento, ya que eso es en lo que mas batallo, en la afinacion de las cuerdas, y como cambio muy seguido de afinacion (estandar, drop D, drop Db, drop C, y alguna ves hasta drop B), gracias.
Subir
Lluch Duran
#8 por Lluch Duran el 20/02/2011
A mí por lo de estirar no puedo usar cuerdas Ernie, o al menos las odio...

Estoy afinando con un 11-52 en Mi, cuando en un floyd se usa 09-42, y lo estoy afinando con floyd y lock, pero si afino en Re las cuerdas me son de goma, hago bends como malmsteen...

Dicen que D'addario son cuerdas bastante estables, vamos que ya tiene la memoria que tú dices, ya que afinan muy rápido. Aunque yo me quedo con mis Dean Markley [aunque ahora probaré Elixir]
Subir
ernesto911
#9 por ernesto911 el 21/02/2011
Lluch escribió:
A mí por lo de estirar no puedo usar cuerdas Ernie, o al menos las odio...

Estoy afinando con un 11-52 en Mi, cuando en un floyd se usa 09-42, y lo estoy afinando con floyd y lock, pero si afino en Re las cuerdas me son de goma, hago bends como malmsteen...

Dicen que D'addario son cuerdas bastante estables, vamos que ya tiene la memoria que tú dices, ya que afinan muy rápido. Aunque yo me quedo con mis Dean Markley [aunque ahora probaré Elixir]


pues de hecho hace poco que iba a comprar cuerdas me vendian unas addario, pero segun encontraba en internet decian que las ernie bal eran mejores (habrá que ver), y estuve a punto de comprar las addario, pero al final me decidí por las ernie, aunque bien no andaba buscando en ese momento cuerdas estables, sino que buscaba un calibre más grueso que solo tuvo la ernie.
por cierto
¿como que tienes las cuerdas como goma, si teniendo un calibre 11-52 deberian estar más tensas (incluso con afinacion grave), si yo con mi juego combinado de 09-46 se sienten duras y no se hace un bend asi de facil.

saludos
:brindis:
Subir
migox
#10 por migox el 22/02/2011
Lo de las cuerdas creo que es relativo, por que las dean markley las tienen al lado de las ddario, que son mis favoritas, pero las dean me parecen pesimas, se rompen de nada y dan malos limpios, asi que será que tú pruebes las que mas se ajusten a tí, y lo que te dicen de estirar las cuerdas es un buen consejo.

Otra cosa a tener en cuenta es la cantidad de vueltas que des en el poste del clavijero, en unos sitios dicen que entre menos vueltas es mejor, pero segun mi experienca entre mas vueltas le des es mejór, por que así no se puede "devolver", eso sí, cuando estes enroscando tensa la cuerda.
Subir
ernesto911
#11 por ernesto911 el 22/02/2011
Migox escribió:
Lo de las cuerdas creo que es relativo, por que las dean markley las tienen al lado de las ddario, que son mis favoritas, pero las dean me parecen pesimas, se rompen de nada y dan malos limpios, asi que será que tú pruebes las que mas se ajusten a tí, y lo que te dicen de estirar las cuerdas es un buen consejo.

Otra cosa a tener en cuenta es la cantidad de vueltas que des en el poste del clavijero, en unos sitios dicen que entre menos vueltas es mejor, pero segun mi experienca entre mas vueltas le des es mejór, por que así no se puede "devolver", eso sí, cuando estes enroscando tensa la cuerda.


pues le acabo de meter una nueva cuerda, y casi no le dí vuelta, la estiré antes de enrroscarla y asi no se necesito de tanta vuelta, aunque eso sí, la cuerda se tensionó mucho y en el doblez parece que se deterioró un poco, a ver si me dura:(

saludos:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo