Melody Power Balada

Sereno45
por el 22/10/2025
#11 Gonorreo, gracias por participar. Buena aportación: tiene frases que, por momentos, evocan a Eric Clapton, o al menos a mí me lo recuerda; resulta melódica, con un toque suave y bien llevada. Por lo menos a mí me gusta, y también la variedad que puede surgir de una sola base.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
Manuel
por el 22/10/2025
Gono: preciosa aportación en plan balada melódica de los '80, como corresponde.
Yo empecé hace 3 días con el primer tramo de impro, y hoy me he podido poner con el 2º y la mezcla.
Ejque al principio me pedía a la vez tirar de flamenca y de metalera, y decidí tirar por la calle de enmedio, cosas de tener el corazón partío.

La flamenca en el minutito de entrada y el de salida, y la metalera entrando un poco después de que se empiece a calentar la base.

La mezcla de dos instrumentos tan diferentes, como me suele pasar, un infienno, pero al final creo que se escuchan donde quiero que se escuchen y se quedan al fondo en las partes en que pretendía que se quedaran al fondo.
Amoavé:
Archivos adjuntos ( para descargar)
PIA Y JUANA NEGRA_20251022_203905.jpg
80s POWER_JUN1__PIA1_JUN2_M2.mp3
Subir
Sereno45
por el 22/10/2025
#14 Manuel, gracias por participar. Me gusta la idea y la creatividad con la que combinaste tus guitarras, respondiéndose una a otra, además del hecho de atreverte a hacerlo. Con un poquito más de control  en la parte más metalera, con distorsión y un fraseo más intenso, podrías realzar aún más esa melodía que llevas dentro —la misma que nos demuestras en la parte acústica— y dejar que brille todo ese sentimiento del corazón partío. Esto, por supuesto, es solo mi punto de vista; ya opinarán los demás.
Subir
Ruso
por el 23/10/2025
#6 Tolomeo. Bienvenido nuevamente. Ya en el 0,16 metes una nota que es de gusto superlativo y todo lo que viene, después un lujo muy melódico hasta que explota para meter ráfagas y arpegios. Buenisimo!
#11 Gono otro con un sonido gordito con la Les Paul pero con agudos bien definidos. Las manos dibujan también melodías hasta que viene el puente que lleva a la explosión de bends y notas clavas en el tempo justo. De diez
#12 Sereno 45 con mucho gain lo que no está mal porque suena bonita. Acortaste toda la intro porque intuyo que lo tuyo es más enérgico con algunos swepp picking, ligados y un sustain maravilloso. 
#14 Manuel  no me deja escuchar tu impro y tampoco puedo subir la mia

Veremos su mañana funciona

Saludos
Subir
1
Sereno45
por el 23/10/2025
#16 Ruso: entusiasmado de poder escuchar la aportación que nos prepares, y también contento de ver que haya participación. No le corté la intro; más bien le agregué un efecto de lluvia a esta versión limpia, algo que la original no tiene. Básicamente fue una improvisación, lo que fluyó en el momento.
Subir
gonorreo
por el 23/10/2025
sereno45 - muy bien tocado, en línea satriani y ese tipo de cosas, buenas líneas

Tolomeo - muy bonito, bien tocado y dándole calor y color a la base

Manuel - empiezas algo folk o así con la acústica, y luego la eléctrica, pero para mi que chocan bastante entre sí además de apagar la base, pero bueno, imagino que no pudistes meterte ahí a controlar los volúmenes y toda la pesca; ya luego con la eléctrica sola, bien, buscando melodía
Subir
Manuel
por el 23/10/2025
Gracias por tu comentario, desde luego que la metalera requiere mayor control, en mi descargo, 1ª vez que grabo directo de ampli como en 8 años, llevaba tiempo queriendo hacerlo, para tratar de sacar un sonido más a mi gusto (más acorde a lo que escucho cuando ensayo con ampli) y que no me lo desnaturalizasen entre todos los elementos intermedios (cabezal, tarjeta, sw), debo decir que el sonido final es bastante fiel a mi gusto y conseguí evitar un exceso de distorsión, que no quería: buscaba sólo un poquito. La gt la compré este verano, nunca he tocado metal, mucho más acústico o con gts españolas; y las eléctricas, en general muy clásicas: LP, Teleca-Strato, huecas/semihuecas tirando a jazzeras... Comprarme una gt claramente metalera ha sido una idea veraniega para intentar tocar por ahí de vez en cuando, ampliar paleta de sonidos. Es la gt con mayor potencia de salida que he tocado jamás, y requiere, como bien dices, bastante control: si le sueltas las riendas se desmadra, y si le tiras mucho de ellas parece como un caballo al que vas reteniendo: White Stallion, la ha llamado Mr. Vai, que ha movido bastantes hilos en el diseño. Al final es muy versátil, con pastilla de mástil puedes sacar tonos jazzeros con facilidad, y en posiciones intermedias te vas a pop-rock si no metes demasiada ganancia. Pero todavía ando buscándole las vueltas.

#·18
La verdad es que buscaba ese "choque", que dices, la balada es muy bonita y a la vez un poco "cliché" AOR, intenté buscar un punto se sorpresa en el abordaje, que no sé si consigo... Sobre la mezcla, le di más de un par de vueltas, en los altavoces sonaba la base baja, pero en auriculares me cuadraba bastante bien, la base por el centro (y bajando los medios) y las guitarras paneadas (y subiéndoles los medios), las escuchaba bien diferenciadas y separadas con nitidez, incluso cuando voy bajando volumen de una y subiendo otra, o viceversa. La base a priori parece fácil, pero me empeñé en complicarla, con resultado seguramente "discutible" :perdon:
Subir
Sereno45
por el 23/10/2025
#19 Manuel, muchas gracias por compartir tu experiencia. Entiendo perfectamente lo que comentas: buscabas un sonido fiel a tu gusto, y eso nos pasa a todos. A veces los cacharros son difíciles de domar. También comprendo perfectamente lo que dices sobre tocar en un género que no frecuentas; me pasa igual con algunos estilos. En mi caso, trato de adaptar los backing tracks a mi sonido y a mi voz. Algunos disfrutan dominar muchos géneros; a mí, en cambio, me gusta intentar dominar mi propia voz.
Subir
Ruso
por el 24/10/2025
Ahi me dejó subir.
Archivos adjuntos ( para descargar)
balada.mp3
Subir
Sereno45
por el 24/10/2025
#21 Ruso: Muy bien por la aportación, buscando la melodía, que era el propósito. Me han gustado algunas melodías que aparecen alrededor del minuto 1.7; imagino que ese es el gancho de tu interpretación. A mí me transporta y me dice, esto desde mi punto de vista. En este caso, has optado por un fraseo lento, que por supuesto no es malo: es simplemente otra manera de abordarlo. Gracias por compartirlo
Subir
Manuel
por el 24/10/2025
Ruso.
Muy bien llevada a tu terreno.
También em ha llamado poderosamente la atención la melodía que arrancas desde 1:15
Subir
Ruso
por el 24/10/2025
#14 Gracias Manuel y Sereno 45 por los comentarios
Manuel que bien idea tocar con la acústica no se me había ocurrido y después entrando con la electrica para dar otro color. Esta muy bien.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo