Gracias por tu comentario, desde luego que la metalera requiere mayor control, en mi descargo, 1ª vez que grabo directo de ampli como en 8 años, llevaba tiempo queriendo hacerlo, para tratar de sacar un sonido más a mi gusto (más acorde a lo que escucho cuando ensayo con ampli) y que no me lo desnaturalizasen entre todos los elementos intermedios (cabezal, tarjeta, sw), debo decir que el sonido final es bastante fiel a mi gusto y conseguí evitar un exceso de distorsión, que no quería: buscaba sólo un poquito. La gt la compré este verano, nunca he tocado metal, mucho más acústico o con gts españolas; y las eléctricas, en general muy clásicas: LP, Teleca-Strato, huecas/semihuecas tirando a jazzeras... Comprarme una gt claramente metalera ha sido una idea veraniega para intentar tocar por ahí de vez en cuando, ampliar paleta de sonidos. Es la gt con mayor potencia de salida que he tocado jamás, y requiere, como bien dices, bastante control: si le sueltas las riendas se desmadra, y si le tiras mucho de ellas parece como un caballo al que vas reteniendo: White Stallion, la ha llamado Mr. Vai, que ha movido bastantes hilos en el diseño. Al final es muy versátil, con pastilla de mástil puedes sacar tonos jazzeros con facilidad, y en posiciones intermedias te vas a pop-rock si no metes demasiada ganancia. Pero todavía ando buscándole las vueltas.
#·18
La verdad es que buscaba ese "choque", que dices, la balada es muy bonita y a la vez un poco "cliché" AOR, intenté buscar un punto se sorpresa en el abordaje, que no sé si consigo... Sobre la mezcla, le di más de un par de vueltas, en los altavoces sonaba la base baja, pero en auriculares me cuadraba bastante bien, la base por el centro (y bajando los medios) y las guitarras paneadas (y subiéndoles los medios), las escuchaba bien diferenciadas y separadas con nitidez, incluso cuando voy bajando volumen de una y subiendo otra, o viceversa. La base a priori parece fácil, pero me empeñé en complicarla, con resultado seguramente "discutible"