Melodías bonitas para guitarra eléctrica

comandantelock
#1 por comandantelock el 28/01/2010
Saludos guitarristas!!

Ya llevo algo más de 6 meses tocando la guitarra eléctrica principalmente, aprendiendo por mi cuenta, y la verdad es que le he cogido un vicio tremendo jejeje!

Conocí el foro hace unos 2 meses y he estado leyendo el foro y aprendiendo un montón de cosillas desde entonces. El caso es que por fin me ha surgido una duda que preguntar:

Hasta ahora he estado exclusivamente cogiendo agilidad a base de tocar trozos de canciones que conocía, sobre todo punteos para practicar bien el punteo alternado y algo de velocidad en la mano izquierda.

Sin embargo encuentro que tocar estos cachos sin acompañamiento se quedan un poco "cojos", así que me gustaría encontrar canciones escritas para tocar solamente una guitarra eléctrica, o algún otro instrumento más, pero máximo uno o dos más. Lo primero que se me ha venido a la cabeza sería que algún arreglo de música clásica para g. eléctrica o algo así podria estar chulo.

Alguien me podría recomendar algún tema o dónde buscarlos?

Muchas gracias de antemano y perdón que me he pasado un poco con el rollo, jejeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 28/01/2010
Porque mejor no buscas backing tracks, aqui en el foro han subido algunos e incluso hay temas relacionados de donde buscarlos...
Subir
comandantelock
#3 por comandantelock el 28/01/2010
Es que no es esa la idea de lo que me gustaría encontrar.

Sería como un solo de guitarra, pero en vez de una sola parte de la canción, toda la canción compuesta solamente para guitarra, y por lo tanto no tan compleja como un solo, es decir, partes melódicas más sencillas, y partes más complejas.

Ahora no me acuerdo exáctamente, pero creo que Malmsteen en su disco de temas clásicos tocaba más o menos lo que estoy describiendo (por supuesto que lo que yo necesito es infinitamente más tranquilo, jejeje).
Subir
knot
#4 por knot el 28/01/2010
busca cosas del grupo ingles "The Shadows"
Subir
comandantelock
#5 por comandantelock el 29/01/2010
Ya he mirado un poco a "The Shadows", pero tampoco es lo que andaba buscando
Subir
zamyoung
#6 por zamyoung el 29/01/2010
El metal tiene muchos tipos de riffs diferentes, sobretodo el thrash. pero igual no se mucho de esos tipos de canciones, porque me gusta el rock pu y duro (es decir AC/DC XD)
Subir
comandantelock
#7 por comandantelock el 29/01/2010
Eso es lo que estoy tocando actualmente, pero como son bastante complejos, sobre todo el thrash, que es de lo que más me gusta, pues no puedo tocar las partes más jugosas aún.

Por eso necesito algo que pueda lucirme sin necesidad de una complejidad técnica de la leche.
Subir
kabum
#8 por kabum el 29/01/2010
los allman brothers suelen tener melodias bonitas de guitarra.
Subir
damiblack
#9 por damiblack el 29/01/2010
Bienvenido =]
la guitarra es un droga saludable : D
Subir
polostrat
#10 por polostrat el 29/01/2010
la llorona de caifanes
---------------------------------
hipnotizame de fobia
Subir
comandantelock
#11 por comandantelock el 30/01/2010
Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias, pero no acabo de encontrar lo que buscaba, va a ser que soy un poco más especialito de lo que pensaba, jejeje!

Por si a alguien le puede interesar, he encontrado un solo que me está gustando mucho tocarlo y además es de nivel muy básico, pero muy bonito (al menos para mi gusto:). Vaya, que ya me estoy enrollando otra vez, es el solo de "Don't speak" de No Doubt, un clásico donde los haya.
Subir
polostrat
#12 por polostrat el 31/01/2010
ohh sii hermano, buena canción de No doubt :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo