Melodia y compases

Esteban Portal
#1 por Esteban Portal el 15/02/2021
Muy buenas noches a todos, hago este hilo ya que desde hace tiempo tengo esta duda y no me deja avanzar en las composiciones

La canción que hago está en 4/4 La intro ocupa 8 compases, hasta ahí todo normal pero utilizo una "entrada" para el verso que ocupa solo 1 compas e inicia el verso en el compas 2, de ésta forma solo me quedan 7 compases para el verso, pero el verso está pensado para ocupar 8 compases :/

y la pregunta es, puedo ocupar o "pedir prestado" 1 compas de los siguiente 8? no importando que se recorra todo?

Y cual sería la forma correcta de hacerlo?

he escuchado varias canciones que no solo toman 1 compas prestado sino toman hasta 4 compases.

Espero que me puedan orientar muchas gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
surkaster
#2 por surkaster el 15/02/2021
Si esa entrada es solo al principio del tema no pasa nada, toma prestado un último compas del anterior.

A ver si entiendo, la intro son 9 compases, y luego pasan a ser 8,....no hay ningún problema.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anacrusa
Subir
Esteban Portal
#3 por Esteban Portal el 15/02/2021
Entonces creo que podría haber un error en mi composición, ya que la intro son 9 compases, el verso son 8 y el precoro dura 2 compases y luego viene el coro a durar 8 compases, esto en cuestiones ritmicas.

Habría forma de corregir? Ya que así como está suena bien al oido pero si nos ponemos a contar compases todo está desfasado
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 15/02/2021
Primero tiene que sonar bien, luego le buscas una explicación. No pongas la teoría antes que la música.
En la intro quizá tengas una anacruza que te está complicando la escritura. Para el resto ten en cuenta que se puede cambiar de compás a medio de una obra las veces que sea necesario, también existen compases más complejos, 4+2/4 y cosas así.
Subir
2
Tarant!no
#5 por Tarant!no el 15/02/2021
Sinceramente, a mí solo me preocupa la estructura de compases a la hora de grabar. En un tema cambio de métrica las veces que haga falta, e incluso de tempo. Si se justifica artísticamente y funciona, ahí la teoría tiene poco que opinar.
Subir
eryou
#6 por eryou el 15/02/2021
La teoría no es un conjunto de "normas" de lo que puede hacerse o no; la teoría está para explicar por qué ha funcionado lo que se ha hecho. Si toda la música hubiese sido compuesta en base a lo que ya se había hecho anteriormente, no habría habido ninguna evolución.

Si tu verso está pensado para 8 compases, manténlos y añade el compás inicial delante. No veo por qué vas a tener que modificar tu intro por el simple hecho de añadir una entrada. Otra historia es que no te suene bien...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo