Mellow Atmospheric Groove

  • 1
alodelmo
#1 por alodelmo el 13/01/2022
Relax

Archivos adjuntos ( para descargar)
Mellow Atmospheric Groove | Guitar Backing Track Jam in E.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 13/01/2022
La mía

Subir
Invader
#3 por Invader el 13/01/2022
Te animaría a ver el video, estudiar cómo afrontas la improvisación, darte cuenta de que son demasiadas notas, sin un fin ni un orden y que, sea cual sea el estilo de la base, metes sexta y al final suena siempre a eso, zapatilla sin control a 300km/h.

A menudo, menos es más, no hace falta correr tanto y sobre todo, no tengas miedo a repetir frases, patrones, etc. al contrario.

Espero que no haya sonado muy borde, no es la intención ni el tono para nada, pero son consejillos que me ha tocado recibir en clase y que a mi al menos me ayudaron a ser más consciente de mis carencias y así poder mejorar.

Un saludo y sigue con esa misma pasión.
Subir
1
Hojalata
#4 por Hojalata el 13/01/2022
Invader buenos consejos,, peeero
Alodelmor es un Icono,... como una Institución,,, es un Geo, en el foro, un Rambo, una Belén Esteban , Es el Obelix que se cayo a una cazuela, llena de notas,,,, es un poco gay en el fondo,(no pasa nada),,,pero este foro, no seria nadie sin el.
Subir
1
Invader
#5 por Invader el 13/01/2022
Lo se, lo se, tampoco soy nuevo, aunque lo parezca ;)

Pero bueno, supongo que a todos nos gusta ir mejorando poco a poco, no? En fin, creo que siempre que te dan consejos es positivo, pero efectivamente cada uno tiene que ver si les da una oportunidad o pasa de largo.

Un saludo
Subir
alodelmo
#6 por alodelmo el 13/01/2022
Hojalata escribió:
una Belén Esteban , Es el Obelix que se cayo a una cazuela, llena de notas,,,, es un poco gay en el fondo,(no pasa nada)
:jajajaja::jajajaja::jajajaja:
Subir
juanandres990
#7 por juanandres990 el 14/01/2022
#3 Excelente aporte Invader a pesar de los oídos que los reciben, sin duda alguna, me parece bien que personas den su opinión y sean respetadas, es lo que debemos hacer a nivel mundial, por todo el tema de que lo común y más importante al día de hoy son los sentimientos y NO la realidad objetiva sustentada en evidencia empírica, escribo esto quizás para meter en contexto mi comentario y que no parezca que es leña al fuego, Anécdota: cuando veía cosas mal puestas, hechas, tocadas o sencillamente lo que percibía no hacia sentido, lo decía desde el respeto y entendimiento mas grande posible, pero definitivamente aprendí a que nosotros cambiamos cuando estamos cansados de estar cansados ó cuando el resultado a futuro nos motiva a hacer cosas nuevas, saludo a todos,

#2 Alodelmo Que tal, estoy notando más melodía en tus frases, has pulido la tecnica un poco mas desde la ultima vez que te escuché, ahora intentando melodías con notas altas, bien bien, porque a mi parecer es complejo de lograr,
Subir
Juan Mojácar
#8 por Juan Mojácar el 14/01/2022
Alodelmo: Como ya he dicho alguna vez, a mí ya me tienes ganado desde el preciso momento en que vistes guitarra rosa, camiseta azul esmeralda y, al fondo, cortinas de un verde suave a juego con la tabla de planchar. Cuando aparece en escena esa ambientación ya sé que me apuntaré con alguna melodía átona y pastelera, de esas que sólo aprecian debidamente las niñas de La Obra (aquellas que visten falditas de tablas color "pata de gallo" y blusitas blancas excesivamente ceñidas, por razón de sus recién estrenadas turgencias).
Como muy bien dice Hojalata, tú eres el comandante de los G.E.O. y, si nuestro comandante ordena "cuerpo a tierra", más vale que no llevemos puesto el traje de los domingos, porque ese traje acabará embarrado en el suelo por cojoooones.

S u s ó r d e n e s . . . ! ! !

:amigos:


Invader escribió:
sea cual sea el estilo de la base, metes sexta y al final suena siempre a eso

El problema no es que Alodelmo meta una sexta (6), sino que a veces mete un b2 o en b5 para acabar una frase melódica, y se queda el tío más ancho que largo, vibrando además la nota para que se realce debidamente la enarmonía... ¿Que sus tapping no acaban de sonar como los de Van Hallen?, sí. ¿Que con el tiempo nos ha acostumbrado el oído a una escala imposible?, también. ¿Que hemos hecho a escondidas una colecta para contratar a alguien que le haga "un PP versus Bárcenas" para que asalten su salón y le roben el micro de voz?, lo reconozco (han sido 100 eurazos por cabeza, pero el asunto bien lo valía). Pero al final la cuestión es: ¿quién juzga los actos de Dios?...

:brindis::brindis::brindis::amigos::amigos::brindis::brindis::brindis:


A t o c a r . . . ! ! !

:guitarrista::guitarrista::guitarrista::guitarrista::guitarrista::guitarrista::guitarrista::guitarrista::guitarrista::guitarrista:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mellow Atmospheric Groove _ LOS NARANJOS LLORANDO OTRA VEZ....mp3
Subir
1
frios
#9 por frios el 14/01/2022
Me ha quedau una miaja moñas y simplona... pero no daba para más, que necesito mi tiempo en escuchar la base un par de veces y buscar ideas.

Aunque ya os he escuchado una vez, reoigo y suelto cuatro chorradas de esas de político, bla bla bla y no digo una merda.

¡Cómo se añora a Rajoy! Él si que era divertido, no como los soplagaitas de ahora :L:
Archivos adjuntos ( para descargar)
tranquiSong.mp3
Subir
luiggisound
#10 por luiggisound el 14/01/2022
bonita base alodelmo
Archivos adjuntos ( para descargar)
mellow.mp3
Subir
juancar51
#11 por juancar51 el 14/01/2022
Bueno, aquí voy. Jodo en un momento se ha apuntado mogollón. A Juanandres hay que darle una escucha en la jam esa latin santana, que se ha pegado un tiro el pobre.

Ahora que he llegado ha casa, voy a escuchar vuestras propuestas, de altura sin duda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mellow Atmospheric Groove Ene21.mp3
Subir
1
juancar51
#12 por juancar51 el 14/01/2022
Alodelmo: Buenas líneas, de esas que por aquí dicen con cariño "imposibles", pero no, porque tu las tocas y es tu estilo, con fundamento. A mi me gustan, solo con oir unas notas ya se que eres tú, solo lo consiguen los "buenos". Cierto que ahora te ha dado por convertirte en un shreeder y vas camino de conseguirlo, porque el fraseo es muy rápido y distinguibles todas las notas. Ahora que te manejas sobradamente en velocidad, considéralo un recurso más a utilizar y explora otras técnicas y vas sumando, aunque quién soy yo para decir nada a nadie, en todo caso, al contrario. Aquí hay que pasarlo bien y yo al menos disfruto como un enano. Buena pieza.

Juan Mojácar: Más o menos la idea que me he planteado yo en mi jam, salvando las distancias porque ese toque tuyo es mucho toque. Muy melódica y bien metido el fraseo en los compases, terminándolos muy bien. Muy guapa. como es norma de la casa.

frios: Jodo, esta mañana he estado en Banastás ahí al lado de Huesca y no veas el rasca rasca que hacía. Como dice Leo Harlem, le he tenido que poner cuerdas de Goretex a la guitarra. Buena jam con un tono crudete y bien ensambladas esas frases, bien metidos los cambios y con buenas terminaciones en el Am, que es lo que le dan la substancia a la pieza. Muy guapa.

Luiggisound: Bonitas figuras de notas y un tono muy guapo, bien llevada y bien tocada. Me gusta, aunque cortita.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo