"Mejorías" para SG-G400.

Adolfo11
#13 por Adolfo11 el 30/05/2012
Myguestp se perfectamente como es el sonido de una SG y estoy segurisimo de que seria una mejora interesante ya que la mano de obra no me cuesta dinero.
Y ya tengo un ampli mas que decente , con esto quiero decir que la SG ( y mas esta guitarra con estas cualidades ) en concreto esta es una guitarra que esta muy bien calidad/precio , pero llega un momento en el que unas mejoras dan mucho mas desi .

Y como principiante que eres y has especificado ( no te estoy faltando el respeto ni mucho menos ) tienes que dar un punto de vista objetivo y de tu nivel , quiero decir , comenta las cosas con conocimiento .

Bon4ever ¿ como puedo saber lo de los conectores ? y lo de los push pull me lo comento el colega quien me va hacer la instalación .

Muchas gracias.
Saludos.
Subir
bon4ever
#14 por bon4ever el 30/05/2012
Yo le puse unas S. Duncan y en la tienda (online) especifica 4 cable o 4 conectors no se como venia, en la caja de la pastilla también viene, es algo indispensable así que míralo bien. Y ya que abres, compra un par de condensadores buenos que por 3 euros vas a sonar mejor.
Subir
Adolfo11
#15 por Adolfo11 el 30/05/2012
Estaba mirando en thomann y no encuentro especificaciones de ningún tipo y en gibson tan poco
Subir
bon4ever
Adolfo11
#17 por Adolfo11 el 30/05/2012
Ha bueno jejeje que estaba mirando modelos gibson
Subir
Adolfo11
#18 por Adolfo11 el 30/05/2012
Por ahora ya tengo miradas las Gibson57clasic y la gibson57clasic plus , pero de estas no veo nada de cuantos conectores tiene.
Algunas otras pastillas que me recomienden .

Saludos.
Subir
montes
#19 por montes el 30/05/2012
No se muy bien que es el split coil, pero por lo que he leido en estos post seria poder pasar una humbumcker a sigle coil, creo.
Bueno, la Angus Young signature es una pastilla de cuatro hilos con lo cual yo creo que si, pero... como bien dicen por aqui arriba, yo personalmente no lo haría, ya que las guitarrras de caoba tienen un sonido poco brillante, son para lo que son.
Las SG han de sonar a SG. Si necesitas sonar limpio y brillante, piensa en otra guitarra con single coil y con otro tipo de madera más rollo fender.
En cuanto al presupuesto, creo que para las pastillas y los condensadores tienes , las pastillas estan sobre los 100€ cada una.
Subir
Adolfo11
#20 por Adolfo11 el 30/05/2012
Pero porque no lo veis buena idea , como he dicho antes es una simple mejora , en principio no tendria que afectar al sonido original no ?
Me refiero que por poco dinero y mano de obra puedes tener algo distinto , es simplemente versatilidad .

Porque con los argumentos que me dais no me queda claro lo que no os gusta de split coil .
¿ Me entendeis ?

Saludos.
Subir
Adolfo11
#21 por Adolfo11 el 30/05/2012
y lo que no quiero es gastarme dinero en otra guitarra , mas que nada porque no me lo puedo permitir .
De hay mi idea de Split Coil
Subir
montes
#22 por montes el 30/05/2012
Mira yo te comentaba que yo no lo haría, simplemente por que no necesito esta posiblidad ya que siempre he buscado ese sonido a Rock, pesado, agresivo, poco brillante y contundente que da una SG, pero eso no quiere decir que no lo puedas hacer si te gusta o lo necesitas.
Lo importante es estar contento y a gusto con tu instrumento, por que a demás el tiempo y la maduración de cada guitarrista lo lleban por senderos de sonidos inesperados.
En mi caso entiendo perfectmente a los compañeros que te lo desaconsejan, para mi, como te diría... la cerveza ha de saber a cerveza, el jamon a jamon y las SG han de sonar a SG, ja ja jaaa.
Yo he montado como te decia una Clasic 57 en mastil y una Angus Signature en puente, suelen ser pastillas caras, puedes encontrar otras con sonido parecido en otros fabricantes que tambien te pueden ir bien, ahí no te puedo aconsejar, pero si decides modificarla con Split coil, recuerda siempre lo de los cutro hilos.

Saludos
Subir
myguestp
#23 por myguestp el 30/05/2012
siento si fui muy irrespetuoso antes, aunque estoy de acuerdo con lo que dice montes, la cerveza a cerveza y la sg a sg, te animo a que hagas la prueba y nos cuentes tu experiencia personal cuando tengas el slit coil, xD
Subir
Adolfo11
#24 por Adolfo11 el 30/05/2012
Bueno os hare caso jejeje , creis que esas pastillas que he comentado estarian guays ??(Gibson 57 classic y Gibson 57 clasic plus)
Creo que esas me voi a pillar , ¿ que tal las veis ?

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo