"Mejorías" para SG-G400.

Adolfo11
#1 por Adolfo11 el 29/05/2012
Muy buenas noches foreros .

Queria comentarles unas cosillas del tema pastillas y todo eso.
El caso es que quiero mejorar mi Epiphone Sg G400 Limited Edition y mi plan era cambiarle las pastillas de casa pero no tengo ni pu.... idea de que pastillas mirar exactamente , lo que busco es un sonido Gibson rollo cañero tipo acdc , guns , metallica en definitiva unas pastillas cañeras pero tan bien , que sean un tanto versatiles , pero tan bien estoy mirando que pastillas se les puede hacer split coil (No se si lo he dicho bien )
tenia miradas las Gibson 57 , pero ya digo , no tengo ni idea donde enfocar el asunto .

No me vendría mal que me hechareis una mano muchísimas gracias de antemano .
Mi presupuesto es de unos 180-200 Euros

Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jabirgx121
#2 por jabirgx121 el 29/05/2012
Buenas, me he visto en esa situación y dudaba entre unas Gibson 498T-496R o unas seymour duncan sh14-sh1, me he decantado por las seymour duncan despues de leer en foros la experiencia de otras personas y de ver videos en youtube de como suena la combinacion.

Un saludo
Subir
Adolfo11
#3 por Adolfo11 el 30/05/2012
y se les podria hacer split coil?
que tal sonido sacan?

Saludos.
Subir
Adolfo11
#4 por Adolfo11 el 30/05/2012
Ayuda !!Porfavor
Subir
vampiremetal
#5 por vampiremetal el 30/05/2012
bueno si tu rollo es ac/dc si mal no recuerdo angus young tiene pastillas signature . . . puede ver por ellas
sino algunas gibson t tops aunque no se si se encuentren . . .
la signature ephipone de slash pone seymor duncan en ella . . . . .
Subir
vampiremetal
#6 por vampiremetal el 30/05/2012
perdon que vuelva a poner otro mensaje pero me recorde de este articulo quiza te pueda ayudar

http://guitargurumagazine.com/las-pastillas-de-gibson

aca hay mucha informacion sobre pastillas y como elegir espero te sirva
Subir
montes
#7 por montes el 30/05/2012
Yo tengo una G 400 y estoy muy contento con ella, tambien tengo una Gibson SG y la G400 es la que uso para ensallar en casa.
A mi la G 400 me suena de P.M, no es marabillosa pero un par de cambios y cambia de la noche al día.
1º Cambia las pastillas, yo en mi caso he puesto una Clasic en mastil y una Angus Young signature en puente.
-El problema de las pastillas de serie es que suenan muy grabes y con un sonido muy borroso , yo las que he montado solucionan bastante el problema, del todo no por que la madera da para lo que da, ahi se nota mucho la diferencia con una SG de pata negra.
2º Cambia los condensadores de todo por unos de mejor calidad para corregir en la mediada de lo posible el problema anterior.
Estas dos modificaciones te dejaran una instrumento bastante guapo.
Saludos
Subir
Adolfo11
#8 por Adolfo11 el 30/05/2012
Gracias por vuestra ayuda .

Montes , ¿crees que me bastaría el dinero que tengo para las mejoras que tu propones?
y otra cosa , en principio no tengo ni idea de que pastillas montarle mi guitarra , pero es que tengo otro problema , que las pastillas
que escoga quiero poderles hacer lo del "split coil" .

Un saludo.
Subir
myguestp
#9 por myguestp el 30/05/2012
te digo que lo del split coil es una autentica gilipollez desde mi punto de vista, la single coil que te den esas pastillas no son unas verdaderas single coil, si de verdad necesitas una single coil, yo pondria una en el mastil y pondria una humbumcker en el puente, pero en mi opinion, pondria las 2 humbumker, xDD
Subir
Adolfo11
#10 por Adolfo11 el 30/05/2012
Yo no lo veo una gilipollez porque puedes hacer un apaño a la guitarra por muy poco dinero , y hacer que suene diferente mas suave mas rollo single , aun que no te den el sonido original pienso que es una buena mejora para segun que cosas.
Subir
myguestp
#11 por myguestp el 30/05/2012
yo creo que es mas lo que te cuesta instalarlo que lo que te da de verdad.
En mi caso de principiante, para todas las canciones rockeras que toco, solo necesito usar la mayoria de las veces la pastilla del puente, y para cuando toco en limpio uso o las dos o la del mastil.
Si tu caso es el mismo poner una single coil en el mastil te va a dar un sonido mas limpio que una pastilla doble pero como te digo yo prefiero la doble, las sg estan hechas para tener 2 dobles, nunca vi una sg con una pastilla simple ni tampoco con slit coild, a las que si se lo he visto eso es a las strato.
Ademas una SG no digo que no pueda sonar perfectamente limpia pero son guitarras mas bien guarrillas en el buen sentido, estan hechas para el canal sucio, xDDD

Yo personalmente me quedaria con la guitarra tal y como esta, yo tengo una sg 400 vintage y no creo que necesite cambiarle nada, aun no se me ha quedado corta para mis conocimientos y mi tecnica, yo en su lugar me compraria un amplificador bueno, que es lo que determina mas como va a sonar una guitarra, por 200€ puedes pillarte perfectamente un fender mustang II, un roland cube 40 o 60W, y de valvulas, por 275e he llegado a ver los peavey valveking de 50W(una pasada de volumen, teniendo en cuenta que es valvular)
Subir
bon4ever
#12 por bon4ever el 30/05/2012
Hola,

Para hacer split coil (yo tampoco se si se escribe así) tienes que fijarte que las pastillas que compres tengan cuatro conectores o cables, lo especifica el fabricante.

También tendrás que cambiar los potes por unos con push pull o ponerle un interruptor a la guitrra (pero ya hay que agujerear) si te interesa te mando por privado los materiales que compre para mi Les Paul.

Los potes y condensadores no cuestan mucho y realmente mejoran el sonido de la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo